Yoshinori Kitase estuvo recientemente en Alemania para asistir a la Gamescom, donde mostró una primera build jugable de este título que la prensa pudo probar en exclusiva. La demo ofrecía una muestra sobre el combate en el prólogo del juego, poniendo a Aya y a sus sobordinados (personajes no controlables) en una lucha contra los Twisted, en una Nueva York destruida.
El sistema de control del juego parece ser así:
· Pad analógico: Mover a Aya
· Pad digital: Mover punto de vista
· Gatillo izquierdo + Δ, □, Ο, X: Seleccionar armas
· Gatillo derecho: Fijar objetivo
· O: Granada
· X: Esquivar
· □: Disparar
· Δ: Inmersión (to dive) dentro de otro soldado.
La característica de inmersión es, por supuesto, el componente clave para poder avanzar en el juego. Usando el original sistema de inmersión (overdive) del juego, puedes hacer que Aya salte entre soldados posicionándose en el campo de batalla.
Tal como fue revelado anteriormente, como parte de la configuración del juego, Aya nunca entra realmente al campo de batalla, ya que permanece en una sala especial en los cuarteles del CTI (Counter Twisted Investigation) durante el combate.
Puedes elegir libremente el soldado en el que quieres sumergirte, o puedes dejar que el juego elija por ti. Pulsa Δ, y automáticamente te sumergirás dentro del soldado mas cercano. Mantenlo pulsado, y podrás elegir el cuerpo a «poseer».
El jugador de Famitsu se atascó con algunas características del sistema de combate que aún no han sido anunciadas. Parece que tanto Aya como los soldados seleccionables recuperan energía con el tiempo. Ademas, el redactor dijo que hay algunos secretos adicionales sobre el sistema de inmersión, incluyendo súper ataques.
La entrevista también menciona la reacción de los jugadores occidentales al juego. Kitase dijo que los periodistas occidentales rápidamente empezaron a usar el sistema de inmersión tan pronto como empezaron a jugar, algo que le alegró mucho. Famitsu.com replicó que esto se deba quizá a la familiaridad con los géneros de disparos en primera y tercera persona.
La prensa occidental parecía también interesada en una inesperada area de The 3rd Birthday: las actividades promocionales del equipo de programación en Twitter. Famitsu preguntó a Kitase sobre sus impresiones acerca del Twitter oficial del juego, que en mayor medida es actualizado por el director Hajime Tabata, y el diseñador de personajes Tetsuya Nomura. Él reveló que en una entrevista que hizo un poco antes aquel día, un periodista occidental le dijo sobre la gran actividad en Twitter, «Nomura está diciendo muchas cosas, asi que nos gustaría que usted también hiciese algunos comentarios.» Como respuesta, bromeó sobre que no esperaba que Nomura y Tabata posteasen tanto. Parecía complacido al ver que los fans occidentales están prestando atención al Twitter del juego, diciendo que las reacciones de los usuarios incrementan la motivación del equipo.
Continuando con la charla sobre Twitter, la web comentó la reciente discusión sobre una escena de Aya duchándose para The 3rd Birthday. Recientemente, Tabata dijo via Twitter que el juego no vería un regreso de la escena de la ducha de Parasite Eve II. En respuesta a la pregunta de Famitsu sobre esto, Kitase dijo, «Hay una habitación con ducha en el mapa, usada como habitación de descanso para los soldados CTI. Aunque no estoy seguro de si será o no usada de la forma que los fans están esperando«.
La entrevista profundizó sobre algunos detalles de juego, incluyendo el sistema de inmersión. Aunque esto ya ha sido revelado en pasadas entrevistas, Kitase puntualizó en la entrevista con Famitsu que los jugadores pueden usar la Inmersión incluso cuando el soldado que Aya esté controlando en ese momento esté a punto de morir. Puedes saltar a otro soldado mientras Aya está colapsando.
Algo de la estrategia del sistema de inmersión es previa al escenario, ya que puedes posicionar tropas por adelantado en el mapa. Puedes cambiar también la posición de la tropa simplemente sumergiéndote dentro de otro cuerpo, moviéndolo, y luego sumergiéndote nuevamente en el anterior.Famitsu preguntó sobre otros elementos del sistema de inmersión, además de los cambios de posición. Kitase dijo que no puede hablar de estas áreas, pero puntualizó que aun le falta un poco al juego mientras se terminan de pulir y desarrollar los sistemas de juego. El equipo se está esforzando al máximo para conseguir tener todas las especificaciones en su lugar, incluso aunque se estén acercando al punto límite debido a que el desarrollo del juego haya llegado a su «clímax». Entre los sistemas del juego en los que se está trabajando ahora mismo está el de crecimiento del juego. Kitase describió el crecimiento como sencillo sin ser «simple». En su lugar, habrá algunos artefactos que lo harán «un tanto interesante». Este área del juego se está sometiendo a ajustes en este momento. Cerrando la entrevista, Kitase dijo, «Hay varios títulos que harán del invierno un periodo extremadamente excitante, pero creo que The 3rd Birthday no decepcionará vuestras expectativas, así que por favor esperadlo con ganas. Además, queremos que The 3rd Birthday sea la nueva saga de Aya, y nos gustaría conectarlo al juego que le suceda. Personalmente, me gustaría dejar la puerta abierta a las consolas de sobremesa en alta definición para el siguiente desarrollo«.
¿Cuándo tendrá el publico general una oportunidad para catar el juego? Famitsu preguntó a Kitase si podemos esperar una build jugable en el Tokyo Game Show. «Está por decidirse«, respondió el productor, «pero creo que el Tokyo Game Show será la última ocasión para dejar que la gente pruebe el juego antes del lanzamiento, así que estamos contemplando agresivamente esa posibilidad«.
El comentario de Kitase parece sugerir que The 3rd Birthday saldrá a la venta antes del Jump Festa de Shueisha, un evento anual a finales de diciembre donde Square-Enix muestra sus más importantes títulos.
El juego de PSP saldrá en invierno de 2010 en Japón y en occidente en 2011.
Fuente: Andriasang
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