Ante la primera pregunta, interesándose por su inspiración para convertirse en mangaka, él contesta que sus influencias fueron, sobre todo, autores de su niñez, pero sobre todo, Ishinomori. Obata cuenta que no ha estudiado en ninguna academia, sino que ha trabajado como asistente mucho tiempo y esa ha sido su escuela. Afirma que al final, la experiencia es lo que le ha permitido ser mangaka.
Comenta que en la actualidad, tiene seis asistentes, cinco de los cuales son hombres. Bromea diciendo que la única mujer del equipo es la más diligente. Se fía de ellos y suele delegarles los fondos y las tramas. Obata afirma que mientras trabajan, escuchan música pero no hablan entre ellos. Trabajan de siete de la mañana a seis de la tarde con una pausa para comer. Sin embargo Obata cuenta que él no para para comer porque no quiere perder tiempo, así que desayuna fuerte y con eso le basta.
El mangaka cuenta que su método de trabajo es organizar la semana por días: Un día se ocupan del texto, otro de la storyboard y el resto de días, lo dedican al dibujo. Sostiene que es un buen método de trabajo pero que cuando está presionado de verdad, ni come ni duerme para ganar la dura batalla a contrarreloj.
A raíz de este comentario, surge la pregunta de si tiene tiempo libre. Afirma que sí, tanto como puede y que como su trabajo es muy sedentario, hace kárate De hecho, tiene una lesión en las costillas que le duele al reírse.
Ante la pregunta de en qué se basa para diseñar a sus personajes, Obata afirma que se inspira en desfiles de moda de Milán y París. Así creó personajes como Ryuk de Death Note. También comenta que está disfrutando de All you need is kill porque tiene mas libertad en la Young Jump. Siguiendo con el tema de personajes, contesta a la pregunta de con qué personaje se identifica más respondiendo que con Mashiro por su lado romántico. Otra pregunta interesante que le han formulado es que si le gustaría trabajar en una revista de shojo y él responde que no, a no ser que tuviera un guion interesante.
A continuación se suceden una serie de preguntas que poco tienen que ver con su lado profesional. Alguien pregunta que si ha ganado alguna vez la lotería de Shuheisha y Obata responde que solo le tocó un billete a Disneyland pero al final no tuvo tiempo y no fue. Ante la pregunta de qué pediría a una lámpara mágica, responde que quiere un cuerpo que no necesite dormir ni comer para trabajar todo el día. También le preguntan que si usaría un libro de la muerte en caso de tenerlo, pero Obata no tiene muy clara la respuesta. En cambio, Yoshida afirma que no lo usaría pero lo guardaría por si acaso.
Obata afirma que estando en Japón, no es consciente de cuánto se aprecia su trabajo fuera pero gracias a eventos como este, tiene la oportunidad de tener contacto con fans y darse cuenta de la realidad y de cuánto se valora su trabajo. Por eso se alegra de que el esfuerzo que pone en sus dibujos merezca la pena. Además comenta que le gustaría volver a Barcelona porque le gusta la comida y lo está disfrutando mucho.
Cuando le piden que de un consejo a los mangakas novatos, afirma que es un trabajo difícil pero está convencido de que el camino correcto es seguir practicando. El consejo de Katayama para mangakas novatos es que hay que crear personajes únicos que nadie más haya hecho. Yoshida opina que para ser profesional es clave que guste el manga y dibujar mucho. Comenta que Obata al principio no dibujaba del todo bien, pero con mucho esfuerzo ha conseguido llegar a donde esta.
Surge una pregunta para Katayama sobre cuál es realmente el trabajo de editor y él afirma que reunirse con el autor para trabajar con la storyboard, recoger los originales y hacer que llegue a las entregas. Yoshida comenta que la Shonen Jump tiene un ritmo frenético y que como él tiene varios autores, tiene más tiempo libre.
A ambos editores les preguntan cómo es trabajar con Obata. Katayama afirma que es un placer porque todos aprenden mucho.Yoshida explica que fue responsable de varios trabajos del mangaka y comenta que Obata es capaz de trabajar con cualquier temática y que tiene plena confianza en él.
A continuación, Yoshida muestra la portada de la revista donde saldrá publicado su nuevo trabajo. Saldrá a la venta el próximo martes en la Jump SQ. Se supone que sera el one-shot con Nisioisin.
Para finalizar el encuentro, le regalan a Obata la camiseta del Barça con su nombre, se la pone y dice: «Visca Barça, Visca Cataluña».
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS