Este viernes 10 de junio sale a la venta en Europa la última entrega de la saga RPG de Gust, Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book, y Koei Tecmo Europe quiere celebrarlo presentando el tráiler de lanzamiento. Este título exclusivo de PlayStation 4 y PlayStation Vita marca el salga de la franquicia a la nueva generación de consolas y al mismo tiempo ofrece un nuevo comienzo para Atelier.
Enmarcado en un entorno vívido con reminiscencias de una ciudad europea medieval, la decimoséptima entrega de la saga Atelier prosigue las hazañas de una joven alquimista novata que descubre que es la poseedora de un enigmático volumen con un alma impregnada en su interior. Este Libro Misterioso parece albergar los secretos del conocimiento de la Alquimia y acabará por convertirse en mentor de Sophie.
Características de Atelier Sophie:
La nueva temática de la trilogía es el “Misterio”. El objetivo es explorar las raíces de la Alquimia y también su misterioso nexo con la saga Dusk.
El juego varía la senda de desarrollo habitual por una mecánica del estilo “Batalla, síntesis, progresión”, muy diferente a la del resto de Atelier.
Simplificado Sistema de síntesis para hacer del juego algo más accesible. En Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book, la alquimia es un elemento clave a la hora de desarrollador objetos útiles que pueden ayudar a Sophie y sus amigos en sus viajes. A lo largo de su aventura los jugadores podrán elaborar una gran variedad de nuevas recetas, que se pueden añadir al libro Misterioso, Plachta. Al tiempo que los ingredientes se incorporan a la marmita, colocarán una serie de piezas en un panel que, si se utilizan correctamente, harán que los objetos creados sean más eficientes que antes. Aprovechar plenamente el espacio del panel, a la hora de colocar los ingredientes, es vital para recibir unas mayores bonificaciones.
Desarrollado e interesante argumento que impulsan al personaje principal y a los personajes no jugables que la rodean.
Será el primer juego Atelier con la característica time-lapse y cambios climatológicos. Al mismo tiempo objetos /hierbas / personas y monstruos serán diferentes dependiendo de cuando se aventure el jugador en el exterior. Se puede controlar el tiempo cuando el jugador se encuentre en el Taller (ej. acelerar el ritmo juego en un momento determinado del día/noche etc.).
Los jugadores pueden formar un equipo de cuatro componentes (por primera vez en la serie) y afrontar la batalla. Todos los miembros del equipo pueden usar objetos con los que están equipados (no solo el personaje principal)
Los miembros del equipo pueden trabajar de forma conjunta y subir de nivel hasta llenar el medidor de Chain Link (que se puede utilizar como ataque especiales, de forma defensiva u ofensiva). Además de todo ello, una vez que le medidor está lleno los personajes pueden utilizar sus Ataques Especiales/ y Defensas Especiales únicos.
Cuenta con un elenco de hasta 16 personajes no jugables (NPC), nuevo de los cuales se pueden añadir a tu equipo.
Nueva característica: fabricación de muñecas. Durante la Aventura principal Sophie recibe el encargo de crear un recipiente para albergar el Libro Misterioso por lo que con la ayuda del personaje no jugable confecciona una muñeca, elaborada en cuarto partes personalizables que se pueden intercambiar con diferentes efectos. Hay diez variaciones de cada parte por lo que los jugadores pueden llegar a crear hasta 10.000 muñecas distintas. Esta personalización es la única forma de subir el nivel de Plachta (el libro).
Junto a la misión principal y las misiones de apoyo del personaje que desarrollan la historia, hay también misiones secundarias disponibles en la ciudad. Estas normalmente las solicitan los ciudadanos de las ciudades y son una Buena Fuente de ingresos.
Nueva característica: El sistema de Punto de Vida en función de la Fatiga. Los personajes se pueden cansar de viajar, de recopilar materiales o de luchar, lo que redunda en la disminución de las estadísticas (los personajes no obstante no pueden morir de fatiga). Estos puntos se pueden restablecer en el Taller.
Las recetas de la Alquimia estará disponibles en el libro una vez hayas completado ciertos criterios. Al completar estas recetas se desbloquearán posterior capítulos del juego y el usuario progresará en la historia.
El Tiempo y las Condiciones Meteorológicas. La hora del día y las condiciones meteorológicas se tienen que tener en cuenta antes de afrontar una misión, ya que algunos monstruos únicamente surgirán si las condiciones de hora y de tiempo son favorables. Igualmente, algunos materiales necesarios se pueden únicamente recolectar en momentos del día específicos y bajo determinadas condiciones.
50 horas de juego entre el modo historia y las misiones secundarias. El título ha sido muy bien acogido en Japón con una nota media de 80%.
Cada personaje en el juego tiene su propia vida y su historia que resulta afectada por la intervención de los personajes principales. Todos tienen sus particulares quest y evolucionarán si el jugador les ayuda a lograrlos. Los usuarios se encontrarán con Sophie Neuenmuller, la heroína del juego que regenta un taller en la ciudad de Kirchen Bell, acompañada por un viejo libro de recetas de su abuela, que en su interior alberga un espíritu de nombre Plachta que adquirirá forma corpórea y se convertirá en su mentora. Se unen a ella sus mejores amigos, Monika Ellmenreich y Oskar Behlmer, para comenzar la aventura en busca de nuevas recetas de alquimia y el objetivo de conseguir que Plachta recupere sus recuerdos. También se encontrarán con Julio Sebald Leidenschaft, un joven caballero del país de Adalett, que está investigando la alquimia por razones desconocidas y Fritz Weissberg, un antiguo mercenario muy hábil con la espada, que ahora se ha convertido en titiritero.
Los habitantes de la ciudad están siempre a mano para ayudar a Sophie y a su pandilla con todo que puedan necesitar en sus aventuras. Corneria es una joven única con la posibilidad de duplicar objetos, que dirige una tienda de producción en serie en la ciudad, Harol Simens es el armero local y aunque es muy sarcástico y con una forma de hablar cortante, resulta un compañero servicial y atento, y Leon es una sastra itinerante que está especialmente orgullosa de su habilidad para hacer prendas fascinantes. Logy regresa al juego con su próspera herrería en la ciudad. Además, Horst Basler regenta un café y se convertirá en los ojos y oídos de Sophie, ya que siempre está muy al tanto de las últimas noticias de la ciudad. Tess Heitzman, la chica del cartel de la cafetería, es una alegre y trabajadora joven que siempre tiene la mano tendida a Sophie. Pamela y Elise son también dos trabajadoras incansables, la primera cuida de la iglesia mientras que la segunda dirige la librería de su abuelo.
Fuente: Kochmedia
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