Continúa el crecimiento del fenómeno Tokyo Revengers. Según revela la cuenta oficial de la obra escrita e ilustrada por Ken Wakui, el manga ha superado las 65 millones de copias en circulación a nivel mundial. De esa cifra, más de 7 millones son copias en circulación en el extranjero.
El pasado mes de enero, la editorial Kodansha anunció que Tokyo Revengers contaba con 50 millones de copias en circulación solo en Japón. Las cifras empezaron a dispararse a partir de septiembre de 2020, pocos meses después del anuncio de su adaptación animada, cuando la obra contaba con 5 millones de ejemplares.
Ken Wakui empezó la publicación de Tokyo Revengers en marzo de 2017 en la revista Weekly Shônen Magazine, de Kodansha, y actualmente la obra permanece abierta aunque esta ya ha entrado en su arco final. La serie cuenta a día de hoy en el mercado nipón un total de 28 tomos recopilatorios a la venta. El manga obtuvo el premio a Mejor Shônen en los 44º edición del Kodansha Manga Awards 2020.
Norma Editorial publica este manga shônen traducido al castellano y lo hace en una espectacular edición de doble tomo de 400 páginas y tamaño 11,5 x 17,5 cm., con doble sobrecubierta y periodicidad mensual a un precio de 16€. Hasta la fecha la editorial ha publicado los 8 primeros volúmenes de esta colección, correspondientes a los 16 primeros volúmenes de la edición tankoubon japonesa. Desde el 15 de julio puede conseguirse esta misma edición también en catalán.
Semejante éxito tenía que tener su adaptación animada. Ésta se emitió entre abril y septiembre de 2021 con un total de 24 episodios. El estudio Liden Films (Deadman Wonderland, Gangsta) estuvo al cargo de la dirección del proyecto y repite para la segunda temporada, que llegará a las televisiones japoneses en enero de 2023. En España se puede visionar la primera temporada al completo a través de Crunchyroll en versión original con subtítulos en español.
Además del anime, Tokyo Revengers cuenta también con una adaptación en película de imagen real, que se estrenó en los cines japoneses el 9 de julio de 2021, situándose en el número uno de la taquilla nipona en su primer fin de semana. El filme está dirigido por Tsutomu Hanabusa (Kakegurui, Miseinen dakedo Kodomo ja Nai), mientras que la banda de rock SUPER BEAVER interpreta el tema musical principal del largometraje, la canción que lleva por título “Namae o Yobu yo”. La cinta pudo verse en los cines españoles el pasado 22 de abril gracias a distribuidora Versión Digital.
Al ver las noticias, Takemichi Hanagaki se entera de que su novia de la secundaria, Hinata Tachibana, murió. La única novia que tuvo fue asesinada por un grupo de villanos conocido como Tokyo Manji Gang. Vive en un apartamento horrible con paredes delgadas y su jefe, seis años más joven, lo trata como un idiota. En el apogeo de su vida toca fondo, pero ¡de repente salta doce años atrás a sus días de escuela intermedia para salvar a Hinata y cambiar su vida.
Fuente: Tokyo Revengers
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS