Tras estrenarse el pasado 11 de julio en Japón, la película ha conseguido ser un éxito y agradar a la crítica. Muestra de ello es el haber conseguido ser la número 1 del Box Office en su primer fin de semana con 429.000 espectadores y 5.4 millones de dólares (4,9 millones de euros). En sus primeras tres semanas en cartelera, la película ha superado los 2.1 millones de espectadores en Japón.
De momento no se conocen horarios de proyección de The Boy and the Beast en el Festival de San Sebastián, próximamente se darán a conocer. Además de la proyección del filme, el festival contará con la presencia de su director, Mamoru Hosoda. Más adelante, A Contracorriente Films, licenciataria de la película en España, llevará dicho filme a las salas de cine españolas.
Después de tres años, desde que presentara el filme de Wolf Chidren, Mamoru Hosoda regresa con nuevo proyecto animado. Una película que se aleja en cierta manera de sus anteriores obras, acercándose esta vez a la acción y aventura con Bakemono no Ko. Una historia que sigue el desarrollo de un muchacho que fue separado de sus padres y se convierte en discípulo de un bakemono, una criatura sobrenatural.
En cuanto al reparto de seiyûs que prestarán sus voces para esta nueva película de Mamoru Hosoda, se contará con la presencia de Aoi Miyazaki en el papel de Kyūta niño, Shōta Sometani como Kyūta adolescente, Suzu Hirose debutando como actor de voz interpretando a Kaede, Masahiko Tsugawa como Gran Maestro, Lily Franky como Monk Momoaki, Yo Oizumi en el papel de Tatara, Kazuhiro Yamaji como Iōzan, Haru Kuroki como el joven Ichirōhiko, Mamoru Miyano como Ichirōhiko viejo, Momoka Ohno como Jirōmaru joven, Kappei Yamaguchi como Jirōmaru mayor y Sumire Morohoshi como Chiko.
Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario. Un día el niño cruza la frontera al mundo imaginario y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro los llevará a multitud de aventuras.
Fuente: A Contracorriente Films
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS