Los fans de la saga Tales of continúan con el hype por las nubes mientras esperan la salida de Tales of Arise. Bandai Namco Entertainment es consciente de ello y, para dejarles los dientes aún más largos, ha publicado un nuevo tráiler que resume todo lo visto ahora. El extenso metraje del vídeo vuelve a presentar el elenco de personajes, además de procurar una breve sinopsis y recuerda las diferentes actividades que los jugadores podrán realizar en esta nueva aventura.
Tales of Arise saldrá a la venta el 10 de septiembre de 2021 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series y Xbox One y PC. Este incluirá voces en inglés y japonés, así como subtítulos en castellano. Por otro lado, aquellos interesados en darle un tiento antes de su lanzamiento pueden hacerlo gracias a la versión de prueba publicada el pasado 18 de agosto.
Respecto al sistema de combate de esta nueva entrega de Tales of, al igual que en videojuegos anteriores, presenta combates de acción en tiempo real. El título conserva el sistema de batalla básico de la serie Tales (Linear Motion Battle System), por lo que los combates no distarán mucho de la media de la saga. Sin embargo, Yusuke Tomizawa matizó que aunque el núcleo no haya cambiado demasiado, se han implementado nuevas ideas para dar frescura a las batallas. Por otra parte, Motoi Sakuraba regresa para componer de nuevo la banda sonora de este título. Sakuraba es un experto en la saga, ya que ha participado en multitud de videojuegos de la serie componiendo piezas de música y haciendo arreglos a otras ya existentes.
Tales of Arise es la nueva y esperada entrega de la serie JRPG Tales Of. Se trata del primer videojuego de la saga en ser desarrollado para consolas modernas y da un salto tanto a nivel gráfico como en su estilo artístico. Se presenta como un videojuego con un toque más oscuro que sus predecesores de la serie, con el objetivo de diferenciarse de ellos y llamar la atención del público occidental. En esta ocasión, Minoru Iwamoto regresa como diseñador de personajes y director de arte tras su trabajo en Tales of Zestiria y Tales of Berseria. Además, el título está siendo desarrollado bajo el motor Unreal Engine 4.
El planeta en el que vive el protagonista es Dahna, y el planeta que flota en el cielo sobre este es Rena. Dahna es un planeta naturalmente rico, pero es equivalente a la Edad Media en cuanto a nivel cultural. Rena, por otro lado, se apoya en la ciencia y las artes mágicas, e invadió a Dahna 300 años antes de los acontecimientos de Tales of Arise. Con esta abrumadora diferencia, Rena derrotó y esclavizó a los habitantes de Dahna. Eso ha continuado así durante 300 años, hasta los días en el que comienza la historia del juego.
Fuente: Bandai Namco
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