En la entrevista a Yosuke Matsuda publicada por el medio japonés, este declara: «Tenemos varios juegos previstos para lanzar en todo el mundo, no limitándonos solo a juegos para dispositivos móviles o para consolas. Sin embargo, sean para consola o para smartphone, hay cierta dificultad a la hora de desarrollar títulos globales, con lo que los haremos sin centrarnos demasiado en el aspecto «global» de los mismos.
El presidente de Square Enix prosigue desvelando más detalles respecto a las intenciones de la compañía: «Por ejemplo, en el pasado, cuando desarrollábamos juegos para consola pensando en todo el mundo, perdimos el rumbo. En ese afán creamos juegos que no eran para japoneses, sino que acabaron siendo títulos incompletos que tampoco encajaban con una audiencia global».
Las declaraciones han gustado mucho a los aficionados y seguidores de Square-Enix, así como desus sagas tan aclamadas y famosas como Final Fantasy. Varios colectivos han comentando su agrado por la respuesta dada por la compañía japonesa, pues siempre han pensado que la compañía no iba por el camino en el lanzamiento de sus últimos títulos.
Bravely Default: Flying Fairy, título completo de este RPG de Square Enix, retoma la esencia de los juegos de rol clásicos, con una puesta en escena recordando a anteriores Final Fantasy para la portátil Nintendo DS. Pero no solo será su estética y su calidad gráfica, con unos escenarios de fantasía, ya que este título hará uso de la realidad aumentada que ofrece la portátil, a través de la utilización de las tarjetas AR. El pasado mes de febrero se puso a la venta en España Bravely Default: For The Sequel, la versión mejorada de Bravely Default para Nintendo 3DS.
Fuente: Siliconera
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS