Pero no ha sido hasta el día 2 de septiembre, en el que Yoshihisa Hashimoto, miembro de la compañía, cerró una sesión en el evento CESA Developers Conference (CEDEC) en Yokohama, proporcionando los primeros detalles sobre el nuevo motor, llamado Luminous.
Hashimoto es productor y director técnico del proyecto, que se unió al mismo gracias al programador principal, Hiroshi Iwasaki. El anuncio llegó al final de una sesión en la que se discutía sobre el G2 Engine y el CDC Engine que han sido utilizados en los últimos juegos de Eidos como Deus Ex y Kane and Lynch.
Algo destacable es que las diapositivas mostradas en el evento mencionaban que el motor será un entorno de desarrollo de juegos de tipo general para conseguir tanto alta eficiencia como alta calidad, concretamente los puntos clave mencionaban: Editor visual, Editor en vivo, Editar al mismo tiempo, Build automática y Test automático, Fácil uso online, Funcionalidad de gestión de activos, Renderizado avanzado, Gestión de tareas, Sencillo, Multiplataforma, Para uso general, Modularidad y Escalabilidad.
Según Hashimoto, el objetivo de Luminous es crear «un motor que realmente pueda estar a la cabeza.» El motor incorporará toda la tecnología previa de Eidos de la que se ha hablado anteriormente en la sesión, dijo. Además podrán verse los frutos de este trabajo, al menos en algún informe, dentro de los próximos dos años.
Quizá el desarrollo de este proyecto podría generar algunas dudas: ¿Se usará principalmente para desarrollos de tipo occidental por parte de Eidos, o será el nuevo eje en los desarrollos globales de la compañía nipona? ¿En que situación quedan el motor Crystal Tools y el otro motor, usados en el desarrollo de FFXIII para las versiones de PS3 y Xbox 360 respectivamente?
En cualquier caso solo cabe esperar a futuros anuncios al respecto.
Fuente: Andriasang
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