La primera de ellas, Summer Wars, del mismo director que maravilló a medio mundo con su visión del clásico de la estudiante que saltaba a través del tiempo cambiando pequeños hechos de su alrededor, ha vuelto a hacer equipo con los estudios Madhouse consiguiendo de nuevo en Sitges cautivar al público. Ya en el 2006, Mamoru Hosoda se llevó el premio a la Mejor Película de Animación del Festival de Sitges, con la antes mencionada Toki o Kakeru Shōjo.
Summer Wars está protagonizada por el joven Kenji Koise, gran amante de las matemáticas y la informática, que tras quedar eliminado a primeras de un concurso de matemáticas a principios de verano se verá con todo el verano por delante y sin nada que hacer. Hasta que la chica más popular del instituto, Natsuki Shinohara, le invitará a pasar las vacaciones a su pueblo con su familia. La razón es que pretende hacer pasar a Kenji por su novio debido a una promesa realizada a su bisabuela. Pero las cosas se complicarán al día después de la llegada de los jóvenes, y tendrán que enfrentarse a una fabulosa aventura en un mundo de fantasía junto al resto de la familia comandados por la abuela.
Pero el premio de mejor película de animación de esta edición del festival estará muy disputado, puesto que hay muchas, y muy buenas películas, como es el caso del segundo largometraje que pudo ver ayer nuestro enviado, Evangelion 2.0: You Are (not) Advance.
El segundo capítulo del Rebuild of Evangelion del excéntrico Hideaki Anno, producida y co-distribuida por su estudio Studio Khara, llenó completamente la sala donde se proyectaba, cumpliendo así con las altas expectativas que había de ver esta película en nuestro país. Y según palabras de nuestro enviado, Quique C. ‘Black&White’, la película no decepcionó en absoluto manteniendo el nivel de la primera entrega.
Pronto comenzaremos a publicar una serie de artículos con las impresiones completas de Quique C. ‘Black&White’ de todas las proyecciones a las que está asistiendo.
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