Continúan las consecuencias para el manga de ACT-AGE debido a la detención de Tatsuya Matsuki, el guionista de la obra, por acosar a dos menores de edad. Tras la decisión de Shueisha de cancelar la serialización de la obra en las páginas de la revista Weekly Shônen Jump, la editorial anuncia a través de un comunicado que el tomo 13, que sería el último, no será finalmente lanzado al mercado y tampoco habrá reimpresiones de los doce volúmenes restantes de la obra. Asimismo, se cancela toda la producción de merchandising, libros y DVD promocionales.
『アクタージュ act-age』コミックスほか各種企画・関連商品に関するお知らせhttps://t.co/873jlDYfzW pic.twitter.com/ITgMUF9gBu
— 少年ジャンプ編集部 (@jump_henshubu) August 17, 2020
En cuanto a las editoriales internacionales, la primera en responder al comunicado de Shueisha ha sido Viz Media. Al igual que su homóloga japonesa, la editorial deja de publicar ACT-AGE, incluyendo novelas y volúmenes digitales. Hasta el momento Viz Media había publicado solo el primer volumen. La salida del segundo estaba prevista para el 1 de septiembre.
En cambio, en España, la obra es editada por Editorial Ivrea, que ha sacado hasta el momento al mercado los cuatro primeros volúmenes. La salida del quinto está prevista para finales de agosto, por lo que la editorial reveló en redes sociales que ya se encuentra en imprenta. Está por ver todavía qué decisión tomará la editorial al respecto.
Tatsuya Matsuki y Shiro Usazaki han estado publicando la obra ACT-AGE en las páginas de la revista Weekly Shônen Jump desde enero de 2018, contando hasta la fecha en el mercado japonés con 12 tomos recopilatorios. La obra estuvo nominada a los 43 Kodansha Manga Awards y tenía prevista una adaptación a obra teatral en 2022, pero ésta también ha sido cancelada.
Kei Yonagi es una estudiante más pobre que una rata, que tiene a cargo a Rui y a Rei, sus dos hermanos pequeños (su padre los abandonó y su madre falleció) y que acaba de volver a quedarse en paro. Por ello, se apunta a una audición donde explotará su gran don: ser actriz de método. El problema es que se sumerge tanto en su rol, a través de sus recuerdos, que la línea entre ficción y realidad se empieza a diluir, lo que asusta a los productores. Sin embargo, su talento llama la atención del excéntrico directo Sumiji Juroyama, que está dispuesto a asumir los riesgos de explotar su talento. Así empieza una complicada, pero fructífera colaboración que llevará a Kei tras bambalinas descubriendo las muchas caras del mundo de la actuación.
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