En primer lugar trataremos la última moda de los salones españoles, el repartir amor como si de un pizzero se tratase, pero en vez de ricas pizzas de peperoni, se reparten abrazos, que no son lo mismo, pero espiritualmente llenan también un montón… o no. Luego nos metemos a saco con Ana Rosa ‘Kishimoto’ Quintana, que parece que últimamente ha pasado de dibujar y ha dejado a sus esclavos que le completen las páginas de Naruto. Como no volveremos a tener la web y el vídeo de la semana, que en la cita de hoy tenemos un OP la mar de curioso.
Bueno, pasen y vean la locura semanal del staff de Ramen Para Dos, y tengan cuidado, por que …Sabemos Lo Que MANGAsteis!!
Las rebajas de los Abrazos (Por David J. ‘Batto’)
Después del garbeo que nos hemos dado en las últimas fechas por diversos salones y eventos (Salon MangaAnime, Japan Weekend, Salón Manga Jerez, Salón Cómic Barcelona) hemos podido darnos cuenta de que no sólo El Corte Inglés o el Carrefour tienen rebajas. Muchos otakus andan de rebajas afectivas ofreciendo toda clase de muestras de amor a cada cual más singular, llegando al punto de que en el Mercado Afectivo Otaku, a partir de ahora MAO, empieza a existir una sobresaturación en la oferta, y los «profesionales» del sector se las ingenian para poder sacar adelante sus productos con slogans cada vez más curiosos o interesantes. En Ramen Para Dos este hecho nos ha parecido interesante, por lo que le vamos a dedicar un rinconcito en esta entrega del Sé Lo Que MANGASteis para ver el estado actual del mercado, y las alternativas que aconsejamos desde este humilde blog.
Actualmente, existe una oferta variopinta y el mercado empieza a estar saturado, por lo que los comerciales del MAO (Mercado Afectivo Otaku) se las tienen que ingeniar para «vender» su producto.
Por ejemplo, en el mismísimo sábado del Salón del Manga de Jerez, Didi y un servidor nos disponíamos a entrar en el recinto disfrazados de RomeoXJuliet. Tras pasar los tornos, Didi, que iba primera, se encuentra de bruces con un Narutard-desconozco realmente si era aficionado al anime de los ninja salta-árboles, pero la bandana y su indumentaria de repartidor de butano le delataban de manera sospechosa-.
El personaje en cuestión portaba un cartel que ponía «Regalo Abrazos». Hala, ahí… Como si un portero de discoteca fuese esperando que, en vez del DNI para pasar, le des un abrazo (y más si eres del sexo femenino). El portero butanero le puso una sonrisa de oreja a oreja a nuestra Julieta, pero cuando vio que era ignorado, y detrás de ella venía Romeo y nuestro amigo «Boron», optó por buscar nuevos clientes para su «amor». (Boron, dícese del colega grande, heavy y peludo, con cara de mala ostia).
Este es un ejemplo como cualquier otro de un comercial del MAO, pero que conste que no sólo los hay del género masculino. No hace mucho tiempo, en un evento madrileño se llegó a ver a una chica que iba ofreciendo en su cartel directamente «un revolcón». No sé, con cosas así no me explico por que aún hay gente que se va a la Casa de Campo, la calle Montera o a algún Club «Social», cuando por los 3-6€ que te cobran por entrar en un evento otaku, puedes hasta elegir, ¡y a la luz del día oiga!
Seguro que muchos de vosotros os habéis encontrado con alguno de estos hábiles y correosos comerciales, cartel en mano. Si no es así, en Ramen Para Dos os queremos dar un par de métodos para saber como afrontar un encuentro con dichos personajes.
El primero, y uno de los más efectivos, es el que llamamos «muestra de satisfacción». Este método, testado científicamente, se basa en la utilización de un turulo de papel de váter (la forma barata) o un bote de refresco, en su defecto, colocado bajo el pantalón en la entrepierna. El sistema se usa de manera que, en la primera fase, durante la ejecución del abrazo, el comercial del MAO note nuestro «bulto», para que, en una segunda fase, podamos dedicarle al sumistrador de afecto, una sonrisa de oreja a oreja. Este método puede tener un efecto brutal y directo, consiguiendo que igual no vuelvan a molestarnos más o igual no durmamos solos esa noche, una de dos. Este método es efectivo tanto para hombres como mujeres, obteniendo en el caso de que seamos una chica, un efecto de «huida relámpago» en el repartidor de abrazos.
El segundo método que podemos poner en práctica se llama «BV», comúnmente llamado «El Beso de la Vaca». Un método que sirve para los casos en los que la mercancía es un beso, cada vez más comunes. Este método es efectivo al 300% en casos en que el receptor es una «lupus fémina» (dícese de la lista que quiere ponerse como el kiko recibiendo saliva de todo visitante que le parezca mazizo) y el emisor un «sobratus máximus», vamos un chico sin ganas de pillar ese día por muy a huevo que se lo dejen. El mecanismo del método es sencillo: cuando alguna «lupus fémina» se acerque ofreciendo el susodicho intercambio de saliva, el «sobratus máximus» debe proceder a distribuirle felizmente por la mejilla su saliva tras una acumulación previa, en palabras más sencillas: le da un lametón que te cagas. Todo esto tiene un efecto mayor si lo acompañamos de la siguiente frase «¿No querías un beso? ¡Toma Beso de la Vaca!».
Con estos dos métodos posiblemente no consigáis más que tocarle la moral al portador del cartel, pero al menos haréis que se replantee si su vida tiene algún sentido haciendo tan soberana gilipollez. En cuanto a la sobresaturación del mercado, en Ramen Para Dos hemos ideado un par de propuestas para darle un empujón al desarrollo del fenómeno «Regalo Abrazos».
El primero es que pongan el menú completo. Si estás vendiéndote no puedes quedarte solo en los «abracitos»: añade el resto de posibilidades que ofreces. «A mayor oferta, mayor demanda» se suele decir. Aparte de los «abrazos» y «besos», poner que dais para que os den, por ejemplo, una «patada en el culo» o una «colleja». Básicamente por que en el caso de los diversos muertos de hambre que se unen a esta moda, estos suelen ir a por las chicas más monas, y claro, te arriesgas a que el novio venga detrás y él en vez del «abracito» elija «la patada en el culo».
La segunda es para los organizadores de los eventos, hábitat natural de estos elementos tan sobrados de amor. La idea es que, al igual que suelen planificarse distintas zonas para organizar los eventos (como las de videojuegos, fanzines, proyecciones…), se monte una zona para el libre intercambio de abrazos, besos y todo lo que se les ocurra. Una zona acordonada y acotada con vallas y alambre de espino para evitar fugas inesperadas, donde sólo los muy necesitados de amor accedan a ella e intercambien todos los «abracitos» que quieran.
Bueno, y hasta aquí nuestras recomendaciones y sugerencias. Esperemos que hayan sido de vuestro agrado, ya que quedan apenas 20 días para el Expomanga 2008, y no hay duda de que allí podréis ponerlas en practica… Pero, sobre todo, buen humor, que de eso trata esta sección: de reirnos sanamente un rato, sin que nadie se sienta ofendido. Mata ne!
«No nos sale a cuenta» (Por David J. ‘Batto’)
Empezando, como siempre, nuestro repaso por los foros y blogs oficiales de las editoriales rescatamos la clara, concisa y sincera explicación de que Ed. Glénat no tuviera stand comercial: «No nos sale a cuenta». Se puede decir más alto, pero no más claro, ¿no?
Otros dos post que merecen la pena destacar son los siguientes. Por un lado tenemos una pregunta más sobre la esperada edición Big Manga de R. Kenshin, en este caso consultando si Ed. Glénat editará el tomo especial 23 (Guide Book). No lo confirman abiertamente, pero parece que muy seguramente lo editen.
Y el segundo es un fallo de edición muy curioso, que muy pocos habrán observado. En el tomo 23 de Bleach, si os vais al indice veréis como en la cabecera pone «Bleach 22: Conquistadores». No afecta para nada a la lectura del tomo, pero el que la haya cagado, se ha cubierto de gloria…
En cuanto a Planeta DeAgostini no hay nada destacable en los últimos 15 días de su sección de consultas. Ivrea por su parte ha abierto un divertido blog llamado Pepe On The Rocks!, del que ya hablamos aquí, aunque tampoco hay mucha cosa que destacar. En los foros de Medea tampoco hay mucho que destacar salvo que algún aficionado ya le comenta a la editorial a ver si vende los derechos de alguna de sus licencias para poder así seguirlas mejor.
En el blog de Norma tampoco hay mucha chicha, exceptuando el momento en el que el responsable de Norma llama a MisionTokyo «Fanzine Digital» XD.
¿Qué hubiera pasado si Lucky Star lo hubiese dirigido Gainax? (Por Gryphus)
El siguiente vídeo-parodia necesita poca presentación, El OP Evangelion ‘Konateado’.
La enciclopedia de Hiromu Arakawa (por Manu ‘Ryohei’)
Esta semana os traemos una web poco conocida en nuestro país (y tal vez también para los anglosajones) que trata ni más ni menos de Hiromu Arakawa, la «vaquita de mis sueños»: una web en la que los fans de FullMetal Alchemist disfrutarán… y mucho. Esta web está llena de información sobre la creación de FullMetal Alchemist, al igual que de Juîshin Enbu, y de sus versiones animadas, contando todo lo que un fan quisiera saber. Una de las cosas más llamativas es la sección de Artbooks y Guidebooks de FMA, en la que nos se os hará la boca agua con el montón de Artbooks, libros explicativos y mangas complementarios a la serie que podréis encontrar.
Por último, podéis leer la biografía de Hiromu, varias entrevistas al mismo, y todas sus obras publicadas en Japón, ya que, aunque aquí sólo conozcamos las dos nombradas, esta autora tiene muchos mangas que a más de uno le gustaría ver por aquí. También tenéis a vuestra disposición una comunidad de fans, aunque eso sí, tenemos que reconocer, bastante desierta. ¿Os he dicho que la conoce poca gente? Eso sí, podréis encontrar en el foro algunas noticias interesantes. En definitiva, una web con la que conocer a fondo a esta mangaka y su obra. Tal vez su único «defecto» (para nosotros) sea que esté en inglés, pero… ¡No os la perdáis!
Web de la Semana: Mobuta.com
¿Qué pasa con Kishimoto? (Por Diana C. ‘Didi’)
Todo acérrimo seguidor de este autor (o narutards, como también se les conoce) ha empezado a notar algo extraño.
Solo basta con echar un simple vistazo al último capitulo de Naruto para darse cuenta… ¿Somos los únicos que lo notamos? ¿O es que Masashi Kishimoto dibuja cada vez PEOR? Y para muestra, un botón.
No sabemos si será la desafortunada elección de un recurso narrativo (sombras desdibujadas para expresar un estado anímico determinado), o es que simplemente a Kishimoto le dolía la muñeca de mast…digooo, de dibujar, pero el caso es que salta a la vista: ¡los últimos capítulos de Naruto están mal dibujados!
Elaboramos una complicada teoría para explicar tan dramático suceso, con conspiraciones gubernamentales y grupos de otakus anarkistas… Pero después de pensarlo un poco mejor, la desechamos y optamos por la explicación más sencilla. Lo hemos visto clarísimo: Kishimoto completamente encuerado mientras fustiga a sus esforzados ayudantes con un látigo en pos de conseguir esas apreciadas páginas semanales.
¿Le estará viendo Kishimoto las orejas al lobo? No es la primera vez que ocurre: un autor, un éxito, una obra. Ahí está el grande entre los grandes, Akira Toriyama, que después de Dragon Ball no le ha quedado más que dedicarse a diseñar personajes para algún que otro videojuego o colocarse como director de animes de calidad algo más que cuestionable. Eso si, con unos cuantos cientos de milloncejos bajo el brazo.
O incluso Masamune Shirow, que en estos momentos tan solo dirige algunos animes de Production IG que poco o nada recuerdan a tan grandes obras como Ghost in the Shell o Appleseed.
¿Se ha vuelto Kishimoto un vago? ¿Se estará empezando a cansar de la obra que le dio fama y popularidad? ¿Habrá hecho un catastrófico cambio de estilo?
Y es que se ve que cuando uno está encumbrado en lo más alto del universo del manga, esforzarse es lo de menos. Pues lo dicho: cría fama y échate a dormir.
Sky Doll: Distopía, ciencia ficción y religión a ojos de una muñeca. (Por Carlos ‘Akaruma’)
Esta semana os damos a conocer en la sección de Mas Allá del Manga un cómic europeo, concretamente italiano, que ha sido bastante bien recibido fuera de nuestras fronteras. Se trata de Sky Doll.
Los creadores de este aclamado cómic son Alessandro Barbucci (Guión y dibujo) y Bárbara Canepa (Guión y color), conocidos por sus trabajos en las primeras entregas del cómic de WITCH y Monster Allergy, de Disney.
Su trabajo artístico es lo primero que llama la atención de este cómic: Es un dibujo sencillamente impresionante, que recuerda de vez en cuando al de Disney, pero con un toque mucho más complejo y maduro, con unas expresiones y colores muy cuidados.
Este magnífico trabajo visual es complementado a su vez por una gran trama. Sky Doll es una historia fantástica y de ciencia ficción, donde la acción se sitúa en un futuro distante, donde conviven cientos de seres en una distopía donde la sociedad se aferra a la religión con todas sus fuerzas.
Por un lado está la papisa Ludovica, figura religiosa central del mundo, y por otro, su hermana Ágape, cuyo culto está prohibido y las personas que la adoran forma una especie de resistencia.
La protagonista es Doa, una simple muñeca creada para trabajos lascivos que cuenta con una personalidad y carácter fuera de lo normal, y cuyo destino estará unido de alguna manera al de Ludovica y Ágape…
Pese a que no sea muy conocido en nuestro país, en Europa ha tenido bastante éxito, y cuenta de momento con tres entregas, un “Cómo se hizo” y una entrega con historias cortas con colaboraciones de distintos artistas.
En conclusión, SkyDoll es una obra, en una palabra, original, y un perfecto candidato para alguien que busque un cómic, fantástico pero a la vez serio y adulto, con un guión trepidante cargado de grandes momentos y, además, muy bonito de ver y muy entretenido.
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