
Una semana más, Haikyu!! Los Ases del Vóley nos da un episodio lleno de emoción. El partido entre Karasuno e Inarizaki se encuentra en su punto álgido y los nervios están a flor de piel. Afortunadamente, Selecta Visión ha sido puntual a la cita y ya está disponible a través de su página web el simulcast del penúltimo episodio de la cuarta temporada en versión original con subtítulos en español. No obstante, antes de comenzar la review del episodio, os advertimos que las siguientes líneas contendrán spoilers de la trama del mismo.

© Haruichi Furudate, Shueisha/ «Haikyu!!» Production Commitee
El partido entre Karasuno e Inarizaki se ha convertido en un toma y daca. El último set parece estar llegando a su fin, pero ambos equipos se niegan a ser el primero que deje caer el balón. De esta manera, se suceden una serie de puntos que se van alternando de uno a otro y que dejan al espectador al borde de la silla. Cada remate, cada recepción, cada bloqueo y cada saque, ya sea de Karasuno o Inarizaki, son tan intensos que resulta asfixiante. A medida que van pasando los minutos, más te das cuenta de lo poderoso que es Inarizaki y de lo lejos que ha llegado el Karasuno. Ambos equipos se llevan mutuamente hasta el límite y demuestran su apremiante deseo de convertirse en el vencedor.

© Haruichi Furudate, Shueisha/ «Haikyu!!» Production Commitee
Una cosa que me ha llamado mucho la atención de este episodio, pero que ya venía desarrollándose desde hacía tiempo, es lo mucho que también ha cambiado Tsukishima. A pesar de ser tan diferentes, Tsukishima ha aprendido a valorar y a reconocer la fuerza de Hinata. Hinata empuja también al rubio a dar ese esfuerzo extra en cada partido, algo impensable en la primera y la segunda temporada, mientras que Hinata respeta y admira a Tsukishima por sus bloqueos inteligentes.
Y lo mejor de todo es que Asahi tampoco se queda atrás en lo que a un excelente desarrollo se refiere. Como el as del equipo, Asahi asume la responsabilidad que se le confió y se enfrenta a tres bloqueadores solo, demostrando una vez más por qué es digno de ese título. Sin embargo, sus días como jugador del Karasuno son limitados, ya que él es un alumno de tercer curso, y en cierto modo da pena pensar que él no podrá seguir disfrutando más tiempo de la capacidad de Kageyama de llevar a todos sus compañeros a sacar lo mejor de sí mismos.

© Haruichi Furudate, Shueisha/ «Haikyu!!» Production Commitee
Sin ninguna duda, ambos equipos están formados por monstruos con sed de más, pero que también han alcanzado su límite. Tras varios intercambios de golpes, el Karasuno está a solo un punto de hacerse con la victoria. Sus jugadores, impulsados por el cansancio y por el deseo de poder ponerle fin a esta “batalla” cuanto antes, aceleran sus movimientos y son incapaces de escuchar a un entrenador Ukai que les pide calma, a sabiendas que eso solo les puede llevar a precipitarse. Es entonces cuando Hinata, una vez más, demuestra que su experiencia en el campamento no fue en vano. Mientras todos esperan un ataque rápido, Hinata hace un primer toque con el que eleva la pelota varios metros hacia el techo. Esto ya lo vimos durante la primera parte de la temporada con Kunimi y Hyakuzawa. Al estar la pelota en el aire, esto da unos segundos a los jugadores para serenarse y reajustar sus posiciones, les da tiempo para sincronizarse para hacer un ataque. Y, no nos engañemos, creo que todos hemos sido Suga en ese momento, quien se emociona al ver lo mucho que ha crecido y cambiado Hinata desde que se incorporó al equipo deseoso solo por hacer remates espectaculares.

© Haruichi Furudate, Shueisha/ «Haikyu!!» Production Commitee
Da igual los episodios que pasen que Haikyû!! sigue sorprendiendo. La última jugada del partido no es apta para cardíacos. Ahora que todos han conseguido relajarse, el Karasuno inicia un ataque sincronizado. El balón va a Tanaka, quien hace un remate cruzado que lamentablemente es bloqueado. Inarizaki ataca mediante Atsumu y Osamu. Tsukishima no llega del todo a la pelota, pero aparece Daichi para salvar el día y devolver el balón al campo contrario. Inarizaki ataca de nuevo con un rápido espectacular de los gemelos Miya. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, Hinata y Kageyama juntos bloquean el remate de forma contundente. El árbitro sopla el silbato. La intensa y dura batalla entre Inarizaki y Karasuno ha llegado a su fin.
Sin embargo, es posible que la acción trepidante de este episodio haya sido empañada por algunas escenas que, en mi opinión, tenían una animación bastante pobre y un dibujo poco detallado. No obstante, eso queda olvidado en la última escena, que representa de forma magistral esa aceleración de los jugadores oscureciendo progresivamente los planos y el ataque perfecto y lleno de ambición con el que responde Inarizaki a continuación. Aún así, y contra todo pronóstico, los cuervos derrotan al aspirante más fuerte y pasan a la siguiente ronda, donde ya les espera Nekoma.

© Haruichi Furudate, Shueisha/ «Haikyu!!» Production Commitee
La semana que viene ponemos fin a la cuarta temporada de Haikyû!!. Seguramente veremos a los chicos del Karasuno celebrar la merecida victoria, pero también prepararse para uno de los partidos más esperados por todos los fans de Haikyû!!. Tras años de espera, el Campeonato Nacional volverá a tener en sus pistas la denominada Batalla del basurero. Una pena que tengamos que esperar a la siguiente temporada para verlo.
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS