
El partido entre el Karasuno contra el Inarizaki está a pocos puntos de finalizar y en esta ocasión el capítulo 23 de Haikyu!! Los Ases del Vóley, bajo el título «Ha nacido un rey tranquilo», no me deja ser imparcial. En esta review semanal me dejo llevar por uno de los momentos más importantes de Tobio Kageyama en la obra de Haruichi Furudate y que más me ha marcado personalmente.
Como cada viernes a las 20:25 horas, Selecta Visión nos ofrece a través de su página web, el simulcast en versión original con subtítulos en español. No obstante, antes de comenzar con la review, os recordamos que las siguientes líneas contienen spoilers de la trama del episodio.

© Haruichi Furudate, Shueisha/ «Haikyu!!» Production Commitee
El partido avanza por los últimos puntos del tercer set y claramente el cansancio se va haciendo mayor a cada jugada que pasa. Kageyama coloca una bola a Tsukishima para que pueda efectuar un remate, pero el bloqueador central no logra conectar y la oportunidad cae en saco roto. El Karasuno va un par de puntos por detrás, la tensión y la falta de energía hacen que las jugadas sean menos precisas. Por eso, al fallar Tsukishima, le hace pensar en la gran condición física de Hinata. Algo que al verlo tantas veces puede dejar de impresionar, así que nunca viene de más recordar el casi inhumano aguante del pequeño cuervo del Karasuno.
A pesar de la presión, Akashi ha ido afinando poco a poco su saque a lo largo del partido. En estos últimos puntos, vuelve a ser turno del ace del Karasuno de intentar anotar un punto de saque. Con una precisión y una fuerza increíble, el samurái logra clavar la bola en la pista contraria gracias a un saque al cien por cien. Esto no logra asustar a los hermanos Miya, y tal y como lo habíamos visto al final del episodio anterior, el hambre de victoria es contagiosa.

© Haruichi Furudate, Shueisha/ «Haikyu!!» Production Commitee
El Inarizaki tiene en jaque mate al equipo de los cuervos, un punto más y se alzarán con la victoria. Tanaka lleva haciendo un juego impecable durante todo el partido y tiene la sensación de que no debe forzar la maquinaria más de lo posible y para ello, le pide a Kageyama que no le pase tantas bolas. Kageyama, calmado, niega la propuesta de Tanaka, y a pesar de estar contra las cuerdas, piensa contar con el para todos los ataques.
En este momento, aunque parezca insignificante, comprobamos la evolución de Kageyama. El rey de la pista era una persona impulsiva y que no comprendía a sus compañeros, pero a medida que ha avanzado la serie hemos ido viendo como Tobio ha ido aprendiendo de sus errores del pasado hasta comprender como comportarse durante el partido. Por ello, fuerza la maquinaria de Tanaka al máximo para clavar un recto pegado a la línea. Mientras todos celebran, el colocador de los cuervos junta las manos como si chocara las manos a distancia. De los impulsos agresivos a entender el momento del partido para aprovechar al máximo las capacidades de sus compañeros, esta es la evolución de Tobio Kageyama, uno de los mejores personajes de la serie en mi opinión.

© Haruichi Furudate, Shueisha/ «Haikyu!!» Production Commitee
Otro de los momentos más esperados por los fanáticos de Haikyu!! Los Ases del Vóley era la vuelta de uno de los personajes más populares: Oikawa. Aunque fuera durante un pequeño momento, vemos al colocador del Aoba Johsai reaccionar a la mejoría del colocador del Karasuno. Claramente, Oikawa es un personaje competitivo y al igual que los que están en la pista en ese momento, se siente hambriento y con ganas de seguir dando lo mejor de sí.
Como he comentado al principio de la review, este es el episodio de Kageyama. El colocador de los cuervos no solo ha mejorado su comportamiento en la pista, sino que ha ido perfeccionando poco a poco sus puntos fuertes como jugador. Tobio Kageyama es un jugador brutal y esto lleva a que algunos espectadores o jugadores se pregunten si verdaderamente son unos genios de nacimiento.

© Haruichi Furudate, Shueisha/ «Haikyu!!» Production Commitee
Shinzuke Kita lanza una reflexión con la que podríamos identificar a gran parte de los jugadores de Haikyu!! Los Ases del Vóley. Hay jugadores que pueden parecer inhumanos o que tengan un don desde el día que nacieron, pero claramente no es así. Personajes como los hermanos Miya, Kageyama e incluso el propio Hinata entrenan más fuerte o de manera más precisa. Esto conlleva a que sean jugadores que en menos tiempo logren perfeccionar más su estilo de juego o conseguir una resistencia que roce lo inhumano.
En los últimos compases del partido, un toma y daca para hacerse con el punto que conlleve continuar en pie en el torneo. Todos están dando el máximo e incluso, a pesar del cansancio de Kageyama, el incansable Hinata salva una bola que parecía perdida con el pie en mitad del aire. La victoria o la derrota están igual de cerca, aunque eso tendrá que esperar a los últimos puntos del próximo episodio.
Aunque Haikyu!! sigue demostrando que es más que un recuento de puntos, y prefiere centrarse en la motivación de sus jugadores que no dejan de retroalimentarse durante el partido. Entre tanta hambre de victoria, todos se alimentan al ver estas jugadas espectaculares que llevan a todos a dar lo mejor de sí.
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS