
Esta semana, la obra de Haruichi Furudate ha estado en boca de todos debido a la posible filtración o confirmación de que el manga de los locos del vóley podría llegar a nuestro país. A pesar de ello, en Ramen Para Dos no nos dejamos llevar por los nervios (bueno, un poco) y continuamos con las reviews semanales de Haikyu!! Los Ases del Vóley. El capítulo 21, bajo el título «Héroe», reflexiona sobre la necesidad y el deseo de estar en la pista en estos últimos compases del tercer set del partido entre el Karasuno contra el Inarizaki.
Como cada viernes a las 20:25 horas, Selecta Visión nos ofrece a través de su página web, el simulcast en versión original con subtítulos en español. No obstante, antes de comenzar con la review, os recordamos que las siguientes líneas contienen spoilers de la trama del episodio.
El partido continua en los primeros puntos del último set entre el partido del Karasuno contra el Inarizaki, donde Alan y Suna están siendo la mayor complicación para el equipo de los cuervos. La amplitud de la artillería del Inarizaki obliga a todo el equipo del Karasuno a ponerse a la defensiva, usando a Tsukishima para cerrar una dirección y a todos los demás preparados pare recibir el remate. Algo que rápidamente surte efecto y, de esta manera, parando la ofensiva de sus contrincantes.
Para dar un poco de oxígeno e intentar aumentar un poco la diferencia de puntos entre ellos, el Karasuno saca a Kinoshita para que pueda conceder algunos puntos gracias a su saques. El número 7 del equipo de los cuervos se abstrae de todo e intenta obtener su momento de gloria, jugada que finaliza en un suspiro y, por desgracia, con punto a favor del Inarizaki. A pesar de que Sugawara intenta animarle, Kinoshita se preocupa al pensar que no ha podido hacer nada en la última oportunidad de los jugadores de tercer año para seguir adelante en el torneo.
Durante una de las pequeñas pausas del partido, Nishinoya se sincera comentando su sensación durante el partido y más en una situación donde el Inarizaki está metiéndole una presión tan brutal, hasta el punto de sentir miedo y dejarle paralizado. A partir de este momento, Haikyu!! vuelve a demostrar su punto fuerte: enlazar todo en un momento emotivo y épico a partes iguales.
En otro de esos instantes donde el libero del Karasuno se ve acorralado por los potentes saques del equipo rival, recuerda los entrenamientos que ha ido haciendo con Kinoshita. Un entrenamiento donde el líbero reflexiona sobre la diferencia y su percepción entre recibir con los brazos o con las manos de manera alta. Antes de quedarse pegado al suelo, con la música resonando, Nishinoya da un paso adelante para recibir con toque alto. A pesar de que parezca algo simple, es la primera vez en la serie que vemos al libero usar esta recepción, y lo que conlleva, a una victoria mutua. Nishinoya logra levantar la pelota y dando a su equipo la oportunidad de anotar. Por su lado, Kinoshita logra vislumbrar que no hace falta estar en la pista para formar parte de un punto y obtener de esta manera su pequeño momento de héroe dentro del partido.
Después de este momento tan emotivo, el episodo se adentra en una segunda parte que tampoco ha dejado indiferentes a los espectadores. A pesar de conocer la espectacular habilidad de los hermanos Miya, nunca habíamos indagado en sus motivaciones, y mucho menos en su pasado. El capítulo indaga en los primeros pasos de los gemelos dentro del mundo del voleibol y como cada uno se enamora de su posición en el campo.
Pero eso no es lo importante en su relación con el deporte. Ambos han crecido de manera conjunta y, entre piques y retos, han ido mejorando como jugadores hasta llegar a su nivel actual. Por esa razón se entienden tan bien, y además, tal y como dicen en el episodio: «por mucho que corran a una velocidad a la que nadie les alcanzaría, el otro hermano siempre va a estar ahí a su lado, sin falta».
Aunque, el episodio planta la semilla para un pequeño conflicto que puede desarrollarse más adelante. Después de que Atsumu Miya fuera seleccionado como integrante del campamento SUB-19, al igual que Kageyama, intenta picar a su hermano por su logro. A pesar de estar contento y algo celoso por su gemelo, Osamu Miya confiesa que no siente tanto amor por este deporte.
El amor por el deporte es un tema recurrente en la obra de Haruichi Furudate. Una pasión que se ve reflejada en la última jugada del episodio donde Atsumu Miya logra colocar un balón, que claramente es más sencillo con los brazos, que con los dedos. El propio colocador del Inarizaki explica que lo hace para poder colocar al lugar exacto donde quiere que rematen el balón, y especialmente: «Brazos solo hay dos. Dedos hay hasta diez. ¡Pero con diez se apoya más que con dos!». Atsumu Miya vuelve a demostrar su amor por el voleibol, por su posición en el campo y por dar siempre lo mejor en cada colocación para sus rematadores.
En un episodio donde el poder de estar en el campo y la pasión que impulsa cada jugada y momento del partido, nos deja con la miel en los labios con un Kageyama que agradece estar de pie en la pista. El colocador del Karasuno agradece el poder jugar contra gente tan dedicada y espectacular después de ver la última colocación de Atsumu Miya.
La banda sonora y la historia de Haikyuu!! nos deja un capítulo intenso a nivel emocional y ampliando la profundidad de aquellos jugadores que forman la obra. En plena recta final, y con muchas sorpresas por delante en este último set, solo esperamos continuar viendo la pasión de ambos equipos y todos sus jugadores para alzarse con la ansiada victoria. Y de esta manera, seguir en la pista un poco más.
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS