Tanaka Ogeretsu es una de las mangakas más famosas en cuanto a historias de Boy’s Love se refiere. Ha triunfado por todo el mundo desde sus comienzos con los doujinshis de Kuroko no Basket hasta su obra más cañera y divertida: Yarichin Bitch Club.
En esta reseña, vamos a hablar sobre el manga más hilarante, absurdo y con más escenas de sexo que he leído: Yarichin Bitch Bu. Se publicó en Japón en 2012 en la revista Rutile de la editorial Genthosa Cómics, aunque aquí no hemos podido tenerla en nuestras manos hasta octubre de 2021. Actualmente es una serie abierta que cuenta con cinco tomos en el mercado, aunque en España la está publicando Panini Cómics, y por el momento, solo han publicado cuatro tomos.
Se trata de una historia alocada y absurda, donde en un internado remoto en las montañas de Tokio existe un club escolar muy particular llamado Yarichin Bitch Club. ¿Qué tiene de especial? El objetivo del club es tener sexo a diestro y siniestro con cualquier estudiante que se ponga por delante. ¿Conseguirán cumplir su objetivo los nuevos integrantes de primero? Si eres fan del Boy’s Love, te animo a que leas esta reseña y le des una oportunidad a este manga, porque las risas están más que aseguradas.
Sinopsis
Toono es un joven estudiante que es transferido de un instituto en Tokio a otro exclusivamente masculino situado en lo más profundo de las montañas. Allí se hace amigo de un compañero llamado Yaguchi, que intenta hacer que se una a su club de fútbol pero a Toono le disgustan tanto los deportes que decide entrar al de fotografía debido a que parece el más relajado.
Sin embargo, este club es todo apariencia, pues allí se junta un peculiar grupo de estudiantes apodado Yarichin Bitch Club. Uno de sus miembros que acaba de unirse, Kajima, se confiesa a Toono de forma repentina, pero el propio Toono piensa que Yaguchi es mono, pero Yaguchi se sonroja siempre que está con Kajima. ¿Cómo acabará este embrollo?¿Y a qué se dedica de verdad el club?
YARICHIN☆BITCH-BU © OGERETSU TANAKA 2016 / GENTOSHA COMICS INC.
El mejor club del instituto
La época del instituto es muy complicada, los estudiantes tienen que prepararse para los exámenes y aprobar todas las asignaturas para pasar al siguiente curso, y encima, ¿tienen la obligación de apuntarse a un club extraescolar? Así comienza la historia de Toono, un joven estudiante que se ha trasladado a un instituto masculino en mitad de la montaña. Escoge apuntarse al club de fotografía por pereza, pero enseguida descubre que Yarichin Bitch Club oculta un gran secreto: es un club del sexo, donde todo está permitido y el objetivo es acostarse con X personas al mes. Da igual si son estudiantes o profesores, lo principal es mantener relaciones sexuales todos los días.
De esta manera, el pobre y virginal Toono se mete en un buen lío, ya que no quiere que su primera vez sea con un cualquiera. Es muy buena persona y tiene un corazón enorme, no quiere pensar mal de sus compañeros, pero a la vez, el ambiente del club le atrae irremediablemente. Aunque no son malos chicos, a cada rato le hacen proposiciones indecentes e intentan acostarse con él. Menos mal que su compañero de primero, Kashima, está pasando por la misma situación y deciden hacer piña para apoyarse mutuamente.
En el aula designada para el club del sexo hay de todo: consoladores, vibradores, bolas chinas, condones, lubricantes, cadenas, fustas, y un largo etcetera de juguetitos sexuales. Por supuesto, todos están a disposición de los miembros del club. Tienen la costumbre de tocarse de forma individual o grupal delante del resto. No tienen pudores y animan a cualquiera que le apetezca unirse. Es el club de ensueño para los más pervertidos del instituto. Todos los conocen, incluido los profesores, pero hacen la vista gorda. Ya que de una forma u otra, aceptan lo que ocurre allí y se benefician de ello.
Sí, es una locura de argumento y es totalmente ficticio, pero eso no implica que no podamos disfrutar de esta obra y reírnos por las situaciones tan absurdas que nos plantea la autora. Está hecho por y para el disfrute de las escenas tan eróticas y rotundas del manga. Nunca me hubiera imaginado ver un dibujo donde se vea la penetración tan clara y desde dentro del cuerpo humano. Una visión imposible en todos los sentidos, salvo sobre el papel, la animación o la propia imaginación de cada uno.
Pero no solo eso, la autora también nos plantea distintos problemas para cada uno de los miembros del club. Experiencias y traumas del pasado que quieren superar, nuevos amoríos adolescentes que están floreciendo cada día más o conflictos que deben resolver. No hay que olvidar que son adolescentes y ya van rumbo hacia la vida adulta, deben escoger un camino que seguir y mirar hacia el futuro.
YARICHIN☆BITCH-BU © OGERETSU TANAKA 2016 / GENTOSHA COMICS INC.
Los miembros del club
La relación de Toono y Kashima es muy especial, han entrado de nuevas al club y se han encontrado con este percal tan extravagante. En vez de abandonar, deciden seguir adelante, pero saltándose la norma de follar todos los meses. Ambos son vírgenes y no quieren que nadie les viole, ya que la regla del club es hacer una orgía obligatoria si no cumplen los objetivos propuestos por el presidente. De esta forma, fingen que están juntos y que han mantenido relaciones conyugales para escapar del paso. El resto del club no son idiotas y saben que están fingiendo, pero no les meten más presión, su momento ya llegará. Ambos son personas muy buenas, amables y sencillas. No buscan peleas y pretenden llevarse bien con todo el mundo, son tal para cual.
Lo malo es que hay un tercero en discordia, el primo de Kashima: Yaguchi. Es una persona atlética, pertenece al club de baloncesto y finge ser alguien completamente distinto a como es en realidad. Es un personaje que me tiene intrigada, su cara de niño bueno, siempre sonriendo y haciéndose pasar por quién no es. Tomo tras tomo descubrimos que no es un angelito, que todo lo hace en su propio beneficio y le da igual pisotear a los demás para conseguirlo. Tiene graves problemas con su primo, desde pequeño ha sentido unos celos y una envidia incontrolable, hasta tal punto, que ha optado por imitar su personalidad para convertirse en alguien como él. Esto ha hecho que todo su mal genio y carácter quedase guardado en su interior. Hasta que un día explota con Toono y saca a relucir su verdadera personalidad. Tiene pensamientos muy oscuros, pero al final Toono consigue ablandar su corazón de piedra y recapacita sobre sus actos. Lo reconozco, Yaguchi es mi personaje favorito, me ha gustado ver su evolución y madurez en tan pocos tomos.
YARICHIN☆BITCH-BU © OGERETSU TANAKA 2016 / GENTOSHA COMICS INC.
En cuanto al presidente del club, Akemi, es un fanático del sexo, está ya en tercero y mantiene una relación amorosa estable con Itome. Todo el mundo en el instituto le conoce y está a su entera disposición. Tiene carita de ángel, pero luego es un demonio en la cama. Es muy buena persona y cuida de todos los miembros del club y se preocupa por su salud física y mental, sin excepciones. Itome es algo más reservado y tímido, apenas habla, pero ama profundamente a Akemi y no quiere tener relaciones fuera de su pareja. Cosa muy complicada, ya que Akemi siempre está de aquí para allá tonteando con todos.
Por otro lado, tenemos a Shikatani, un hombre muy delicado y algo escrupuloso. Adora tener sexo con cualquiera, siempre que sea el pasivo de la relación. Le gusta vestir con lencería femenina y usar juguetitos por doquier. Eso sí, los besos le dan un asco tremendo, y tampoco aguanta los abusos de poder o que le infrinjan daño físico. En lo más profundo de su mente tiene un pequeño trauma por un evento que sucedió en el pasado y aún está superándolo.
Por último, nos encontramos con el personaje más extravagante, soporífero e insoportable del club (bajo mi punto de vista): Yuri. Va de chico guay, saca notazas en clase y le gusta actuar como un perro a cada momento. Apenas pronuncia una sola frase entendible, solo dice palabras sueltas, sin sentido, sin conexión y ladra a cada rato. Es desesperante, no solo para los lectores, sino también para sus compañeros de clase. No hay quién lo entienda, es impredecible hasta decir basta y nunca sabes a quién se va a follar. Va todo el día con el pene fuera de los pantalones y buscando guerra. Los consoladores son su mejor arma y no duda en usarlo en cualquier situación. De verdad, no puedo con él, lo que más me choca es que no habla y su actitud es super pasota.
YARICHIN☆BITCH-BU © OGERETSU TANAKA 2016 / GENTOSHA COMICS INC.
Sobre Tanaka Ogeretsu
La mangaka Tanaka Ogeretsu es sobre todo conocida por su obra más famosa en todo el mundo: Yarichin Bitch Club. Pero antes de llegar a dibujarla, tenemos que hablar de cómo empezó en el mundo del manga y cómo poco a poco se fue haciendo un nombre como creadora de historias BL.
Todo empezó en el año 2012, cuando su amor por Kuroko no Basket fue tan intenso que comenzó a dibujar doujinshis durante dos años seguidos. Como era de esperar, los fanáticos de la serie que shippeaban a los personajes adoraron sus historias.
Aparte de Yarichin Bitch Club, la cual, el primer tomo fue adaptado en formato anime en dos OVAS y por eso cogió tanta fama. Otras de sus obras más leídas son Escape Journey, Daisy Jealousy, Azami, Gesu BL, Happy of the end o Neon Sign Amber.
Por mi parte, espero que la editorial Panini se anime a traer muchas más obras de esta mangaka, ya que tiene una larga trayectoria profesional y me tiene totalmente cautivada con sus historias. No van por mal camino, ya que han licenciado cuatro obras suyas, pero aún falta un largo recorrido. Hace poco han anunciado que en noviembre publicarán un tomo único suyo llamado Neon Sign Amber, el cual, no dudaré en comprar en cuanto salga.
Un dato muy curioso, es que utiliza el seudónimo de Tanaka Marumero para crear historias que no son Boy’s Love. De esta forma, separa un poco su carrera y no la asocian tanto a un solo término.
© OGERETSU TANAKA.
Edición en España
Yarichin Bitch Club es un manga que se encuentra todavía en publicación en Japón, cuenta con cinco tomos hasta la fecha y tiene un spin off llamado Yarichin Bitch Club dj-wa!, el cual todavía no ha sido licenciado en España. No creo que Panini Cómics tarde mucho en publicarlo, viendo el éxito obtenido con la serie principal.
Cada tomo cuesta 8,95€ y todos y cada uno de ellos llevan el aviso de “Manga para adultos” en la parte trasera de la sobrecubierta. En este caso, lo veo totalmente necesario, contiene escenas de sexo muy explícitas y los lectores más jóvenes deben saberlo.
Además, cada tomo cuenta con una página inicial a color. Por lo que me he podido fijar, es una ilustración del protagonista del tomo. Es decir, el primero se centra en Takashi Toono, pues la ilustración es suya; el segundo tomo es la historia de Yaguchi, pues sale él; y así sucesivamente. Lo curioso es que todos salen con un consolador distinto en la mano, posando como si fueran modelos de revista.
Cabe destacar el número de páginas de cada volumen, ya que se reduce considerablemente de uno a otro. El primer tomo tiene 248 páginas, el segundo 216, el tercero 208 y el cuarto sólo 176. Puestos los tomos juntos en la estantería se nota muchísimo.
¿Cuándo sacará el quinto la editorial? Todavía no tiene fecha de lanzamiento, y eso que muchos estamos esperando con ansias saber más sobre este alocado club.
https://ramenparados.com/manga/escape-journey/
¿Versión animada?
En cuanto al anime de esta estrafalaria historia, es bastante complicado poder hacerlo y adaptarlo al 100%. Además, está enfocado a un público adulto y no se puede emitir en todas las cadenas televisivas, ni a cualquier hora. Por este motivo, creo que solo han adaptado 3 OVAS. Las cuales, corresponden solamente al primer tomo del manga.
No tienen censura y muestran las escenas sexuales tal cual. Aunque para mi gusto van muy rápido y no da tiempo a asimilar bien lo que está pasando. ¿Adaptarán el manga completo en el futuro? Si es así, habrá que verlo. Pero lo veo complicado la verdad.
YARICHIN☆BITCH-BU © OGERETSU TANAKA 2016 / GENTOSHA COMICS INC.
Conclusión
Es imposible tomarse en serio este manga, ya que para empezar la sinopsis es absurda y totalmente surrealista. Es un manga hecho para disfrutar de las escenas tan explícitas de sexo, para reírte con las chorradas de los protagonista y para enternecerte con las historias individuales de cada uno.
La autora no tiene mayor pretensión que esa: hacer disfrutar a los lectores con pequeñas chorradas del día a día en un instituto, y por supuesto, recrearse a la hora de dibujar las penetraciones anales. Tiene un arte increíble, había escenas que tenía que pararme a pensar qué eran y todo. Nunca se me había ocurrido verlas desde esa perspectiva. En conclusión, si te gusta Ogeretsu Tanaka y sus idas de olla con los BL, necesitas leer este manga.
Lo mejor:
- Descubrir más sobre el pasado de cada miembro del club.
- Las situaciones de sexo tan absurdas que hay en cada momento.
- El dibujo tan bien cuidado y detallado de Ogeretsu Tanaka.
Lo peor:
- La actitud infantil y pasota de Yuri.
- Es imposible tomárselo en serio, aunque te estén contando una historia dramática.
- Muchas situaciones tóxicas normalizadas.
Yarichin Bitch Club
Editorial: Panini Comics
Formato: Rústica de tapa blanda y con sobrecubierta 13 x 18 cms
Tomos: 4 (En publicación)
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS