Tras One Piece: Pirate Warriors, el primer juego basado en el manga de Eiichiro Oda para PlayStation 3, llega la segunda entrega de la saga, One Piece: Pirate Warriors 2 y en esta ocasión para PS3 y PS Vita. El juego llegó a nuestras consolas el pasado 30 de agosto con una jugabilidad similar y un estilo idéntico al de la anterior entrega.
En esta ocasión reseñamos este segundo juego de la saga, donde los fans que ya jugaron a One Piece: Pirate Warriors notarán que no hay mucha diferencia con su predecesor, aunque sí algunas mejoras. Aún así, si no jugasteis al primer título podéis leer su reseña aquí mismo y ver la calidad del juego, así como sus puntos flacos y la fidelidad con la obra original.
Jugabilidad
One Piece: Pirate Warriors 2 comparte compañías con su predecesor: el juego es distribuido por Namco Bandai, al igual que la mayoría de juegos de la serie, mientras que Tecmo Koei y Omega Force han sido las compañías encargadas de desarrollar el juego. Sin embargo, en esta ocasión el juego no sólo ha salido para PS3, sino también para la portátil PS Vita, aunque esta edición no salió de Japón.
Tal y como ya dijimos sobre el primer juego, One Piece: Pirate Warriors 2 podría tratarse de un spin-off de la saga Dynasty Warriors realizado por las mismas desarrolladoras, o un Dynasty Warriors centrado en el mundo de One Piece, ya que sigue completamente el estilo de juego de uno contra todos que tanto caracteriza a la saga. En esta nueva entrega no se puede decir lo contrario, mantiene el mismo estilo que el primero donde las batallas contra un gran número de enemigos son el eje central de la historia.
Aunque no es un estilo al que nos tiene acostumbrado One Piece, los que ya vengan de jugar a la primera parte no les descolocará nada en este juego, de hecho, apreciarán una fluidez mucho mayor a la hora de avanzar en la historia y un modo de juego bastante mejorado. Los capítulos ya no son de distintos tipos como en el primer juego, que eran de tipo Musou, Jefe o Acción, sino que todos son de estilo Musou. El reducir los tipos de episodios a uno puede parecer un error que haga el juego monótono y simple, pero todo lo contrario, el tipo Musou era el más atractivo y entretenido del primer juego, y sin duda hace mucho más divertida esta segunda entrega. La eliminación del aburrido tipo Acción hace que los mapas limitados donde sólo puedes seguir hacia delante y los puzles simples y anodinos desaparezcan.
El estilo Musou te sitúa en un mapa cerrado bastante grande, ofreciéndote la libertad de hacer lo que quieras y moverte por donde quieras. Para superar el episodio tendrás que llevar a cabo distintas misiones como conquistar territorios o derrotar a ciertos enemigos. Estos mapas, al igual que en el primer juego, son de lugares conocidos de la serie, como Punk Hazard, Marineford, Enies Lobby o Impel Down, pero en esta ocasión parece que han sido recreados con un mayor nivel de detalle.
Del mismo modo que en la mayoría de juegos, la mecánica consiste en ir avanzando en la historia principal, conseguir personajes y superar los distintos niveles para conseguir trofeos. Al final de cada episodio se gana experiencia que se añade al personaje que has manejado durante la misión para que suba de nivel, obteniendo además belis, el dinero del mundo de One Piece, y monedas, que sirven para mejorar la vida, el ataque y la defensa de nuestro personaje.
Así pues, todo parece funcionar igual que en One Piece: Pirate Warriors, pero se añaden los belis y una tienda donde gastarlos al gusto del consumidor en objetos tales como música, vídeos, y movimientos y expresiones de cada personaje que podremos ver en la galería. Además, en determinados momentos, podremos comprar vestimentas para los personajes, pero no os alegréis mucho, pues se pueden contar con los dedos de las manos (la vestimenta de Marineford para Crocodile y Buggy, el traje de preso para Buggy, el traje de Almirante de Kuzan, otro traje para Kizaru, el traje de invierno de Nami de hace 2 años y el traje de Miss AllSunday de Robin de hace 2 años). En definitiva, pocos y muy simples trajes que en su mayoría lo único que cambia es el color de la camiseta.
Los belis no sólo pueden ser usados en la Tienda Beli, sino que también puede ser usado para pagar por subir de nivel a tu personaje. Esto hace mucho más cómoda la progresión en el juego, ya que si quieres manejar a otro personaje distinto al que usas normalmente no tienes que entrenarlo hasta que se haga fuerte, sino que puedes pagar por hacerlo fuerte y poder seguir la historia con él.
Las ya conocidas monedas para mejorar a los personajes tienen cambios también, pues si en el primer juego había que combinarlas para equiparnos habilidades, en esta segunda entrega se combinan automáticamente para darte habilidades, equipando estas últimas de forma independiente a las monedas. Así pues, aunque las monedas sirven para conseguir habilidades, se equipan únicamente para mejorar a nuestro personaje.
Finalmente, un gran y significativo cambio en el juego que es de agradecer, son los personajes a manejar en el modo historia: en el primer juego, el cual seguía cronológicamente las aventuras de Luffy y su banda, el 99% del tiempo estabas obligado a utilizar a Luffy, potenciándolo hasta el nivel 50 y dejando al resto de personajes sobre el nivel 10; en esta segunda entrega, al tratarse de una historia totalmente nueva y original del juego, puedes manejar a cualquier miembro de los que se te van uniendo, así que se puede utilizar al personaje que más te guste y Luffy no tiene porqué ser el héroe de esta historia.
El juego
Hay varios modos de juego, y como cabe esperar, comparte varios con la anterior entrega: Diario Pirata, Diario Libre, Desafíos y un modo Online. Tiene también una Galería donde ver todos los trofeos, personajes y multimedia obtenidos y también comprar en la Tienda Beli; Opciones, donde cambiar elementos tales como la dificultad, los controles, etc.; y Descarga, en la que se pueden descargar DLCs que incluyen distintas vestimentas exclusivas para los personajes.
El modo Diario Pirata es el clásico modo historia, donde se desarrolla el propio argumento del juego. Éste es totalmente original y se desarrolla de forma paralela a la historia del manga, al contrario que el primer juego, donde se narraba más o menos fielmente el argumento de la obra. Se puede jugar tanto solo como en modo cooperativo.
Dentro del Diario Pirata encontramos dos modos, el Episodio principal y el Episodio aliado. El primero es la historia principal en la que iremos avanzando y se irán uniendo personajes a nuestra aventura, tanto enemigos como amigos que, por la propia historia del juego, tienen que colaborar juntos. El segundo modo son episodios paralelos a la historia principal donde podremos pelear contra todos estos personajes que vayamos obteniendo en nuestra aventura. Este Diario Pirata con sus dos diferentes modos condensa lo que era en el primer juego los dos modos disponibles para jugar, Diario Principal y Otro Diario.
Comparado con el primer juego, este tiene una historia propia, nada fiel a la original, y un modo donde pelear contra cada personaje. En la primera entrega, One Piece: Pirate Warriors, teníamos episodios de este tipo pero en los que seguíamos la historia de cada personaje, y no teníamos que pelear contra él. Así pues, en el primer juego si elegíamos el episodio de Franky comenzábamos la aventura desde que se une a la tripulación (Water 7) hasta que la banda se separa por completo (Archipiélago Sabaody), y teníamos que pelear contra los enemigos originales (Lucci, Kizaru, Sentomaru, etc.). En este segundo juego, sin embargo, jugar el episodio de Franky significa que el jefe final es él mismo, y antes tendremos que pelear contra su ejército, que será un número determinado de personajes relacionados con él.
El Diario Libre es lo que encontramos nuevo en esta edición que no teníamos en la anterior, sin embargo, tras jugarlo un poco podemos ver que es idéntico al Diario Pirata, sólo que como su nombre indica, es totalmente libre y no tenemos limitaciones a la hora de elegir personaje ni aliado, limitaciones que sí tenemos en el primer modo. Por ejemplo, si quisiéramos jugar con Luffy como personaje en el episodio de Luffy, donde él es el enemigo final, en Diario Pirata no podríamos, pero sí en Diario Libre. En definitiva, Diario Libre es un modo relativamente innecesario que algunos jugones pueden verlo útil, mientras que otros habrían simplificado el juego quitando directamente las limitaciones del Diario Pirata, tal y como sucedía en el primer juego.
El modo Desafío nos reta a pelear contra los jefes más fuertes en una sola fase. Tiene dos episodios distintos: el primero lo tendremos desde el comienzo del juego y el segundo se desbloquea al pasarnos el juego por primera vez.
Por último, el modo Online es igual que Diario Libre, un modo cooperativo online donde elegimos el personaje a manejar, el aliado que nos acompaña y el episodio. Pero la experiencia multijugador a través de internet no se queda ahí, sino que tenemos, por así llamarlos, “accesos directos” en el resto de modos. Pulsando un botón en cualquier episodio de los otros modos creamos automáticamente una Solicitud de rescate que le llega a otro usuario aleatoriamente a través de internet, y puede responder o no. Estos “accesos directos” llamados Solicitudes de rescate son innecesarios, en mi opinión, y lo único que hacen es molestar cuando aparece la ventana de diálogo y el símbolo a un lado indicando que tienes una Solicitud de rescate. Además, si tardas demasiado en aceptarla, siempre pone que la partida ya se ha cerrado, o que ha habido un error de conexión, por lo que no sólo es molesto, sino inútil. La mayoría de jugadores seguro que, al igual que yo, termina ignorando estos avisos, y se va directamente al modo Online cuando quiera jugar a través de internet.
En definitiva, el juego no ofrece un estilo muy diferente con respecto a la primera entrega, y las novedades añadidas a los modos son innecesarias y hacen el juego más confuso. Sin embargo sí que ofrece suculentas mejoras que un verdadero fan de One Piece agradecerá, como son los personajes manejables.
En el primer juego había escasez de personajes, y podíamos manejar tan sólo a los 9 miembros de la banda (Luffy, Zoro, Nami, Usopp, Sanji, Chopper, Robin, Franky y Brook) y a 4 personajes más (Ace, Barbablanca, Jimbei y Boa Hancock). En esta ocasión a estos 13 personajes se les suman muchos más, haciendo un total de 37 personajes manejables (Kuzan, Buggy, Crocodile, Perona, Kizaru, Enel, etc.). Cabe destacar que el juego se sitúa tras el salto temporal de 2 años, así que podremos manejar a la banda con sus nuevas habilidades, y también con las anteriores al salto temporal, pues tras pasarnos el modo historia y vencerlos en sus propios episodios del Diario Aliado obtendremos 9 personajes manejables más, la Banda del Sombrero de Paja dos años antes.
Y a estos 37 personajes manejables aún hay que añadir 20 más que hacen un total de 57 personajes aliados. Los aliados los añadiremos al personaje que manejamos, y tras hacer el Ataque de estilo (modo de los personajes en el que tienen más ataques y más fuertes) podremos elegir cambiar durante un tiempo limitado al aliado que tengamos asignado. Este Ataque de estilo es similar al Golpe de la tripulación que teníamos en el primer juego, aunque mucho mejor, más libre y menos limitado, además de con la posibilidad de asignar muchos más personajes.
Ésta es sin duda una gran mejora, pero tiene una pega: estos 20 personajes que son aliados pero no son personajes manejables están más limitados que los otros 37, ya que al usarlos simplemente aparecerán, harán un ataque y se marcharán, mientras que teniendo de aliado a cualquiera de los 37 manejables podremos usarlos durante un rato a nuestro antojo. Así pues, personajes que son aliados pero no manejables son Arlong, Krieg, Wapol, Lucci, Sentomaru, Pacifista, Magellan, Mr.2 o Moria, entre otros.
One Piece: Pirate Warriors 2 satisface con creces la falta de personajes del primer juego, y cualquiera estaría encantado al ver los 57 personajes de los que dispone, sin embargo es algo decepcionante ver tan limitados a tantos aliados. Además, el número total de personajes manejables, 37, puede seguir pareciendo poco a muchos fans acostumbrados a juegos de otros mangas tan famosos como Dragon Ball o Naruto. Sin duda parece que One Piece llega algo retrasado a PS3 y sigue en desventaja en el mundo de los videojuegos en general.
Argumento
Tal y como ya se ha mencionado, el argumento nada tiene que ver con la historia de Eiichiro Oda. Se desarrolla dentro del mundo de One Piece y los personajes y lugares son los mismos, pero tiene un enfoque tan distinto y una historia tan extraña que un fan terminará por no darle importancia a las incongruencias y tomará el argumento como paralelo a la obra original.
La Banda del Sombrero de Paja se encuentra en el Nuevo Mundo y está siendo perseguida por Smoker, cuando de repente toman la corriente ascendente que les llevó a Skypiea en la historia original. Aún así, Smoker les sigue hasta allí, y tras derrotar a Enel, vuelven a bajar al mar azul. Para huir de Smoker, la Banda del Sombrero de Paja se refugia en una isla mitad helada mitad llena de magma: Punk Hazard. En esta isla encuentran un laboratorio, y dentro de éste una serie de diales (aparatos usados en la Isla del Cielo) que, sin querer, activan. Así pues, Zoro, Usopp, Sanji, Chopper, Robin, Franky y Brook inhalan el humo que sale de los diales y se vuelven malvados y comienzan a pelear contra Luffy y Nami. Ellos dos, huyendo de sus propios compañeros, se suben al Thousand Sunny junto a Smoker, el cual ha perdido su barco en su huida de la isla. Smoker, por alguna extraña razón, es culpado, junto a la Banda del Sombrero de Paja, de este suceso, con la consecuente expulsión de la Marina. Así que, unos para recuperar al resto de miembros de su banda, y otro para poder volver a la Marina, aúnan sus fuerzas para descubrir qué está pasando.
Más o menos éste es el prólogo de la historia. Parece algo absurda e irreal, ¿verdad? Pues continúa más o menos igual, ya que se termina descubriendo que una alianza de piratas entre los que se encuentran Buggy, Wapol o Krieg entre otros van contra Luffy y su banda, y a Luffy se le van uniendo personajes como Kuzan, Perona, Barbablanca, Ace o Marco para ayudarles a vencer a la alianza. Finalmente, para poder vencer a la alianza pirata Luffy y su “nueva banda” tienen que ser ayudados por la Marina.
Es más que obvio que el término paralelo es perfecto para esta historia, pues aunque el desarrollo no está del todo mal y es bastante entretenido, la base es completamente imposible: la Marina nunca colaboraría con la banda de Luffy, ni piratas tan afamados como Crocodile o Buggy formarían equipo con personas como Garp o Akainu. Pero eso no es lo único que chirría en esta historia, lo que más llama la atención es que, aunque se sitúa en el Nuevo Mundo y 2 años después del salto temporal, personajes que ya murieron siguen vivos sin ningún motivo, y aunque el aspecto y las habilidades de personajes como la banda de Luffy, Perona, Kuzan, Smoker o Law han cambiado, otros se mantienen como eran antes del salto temporal, como Akainu u otros personajes de los cuales se desconoce su aspecto tras los 2 años (Crocodile, Mr.2, Mr.3).
Además, aunque al ver el tráiler se ve que el juego recupera sagas olvidadas en la primera entrega, como Skypiea, ésta aparece sin ningún motivo en la historia y en un lugar en el que no está. Del mismo modo lo hace Arlong Park, que, según la historia, es reconstruido por Arlong y Crocodile en mitad del Nuevo Mundo, o el Baratie, la isla de Drum o Alabasta, que aparecen sin dar ninguna explicación.
Este argumento parece una forma fácil de hacer aparecer los lugares de la serie y de ver juntos a los personajes más dispares, y resulta un método curioso de guiar la historia de todo el juego, pero no deja de ser una aventura que poco tiene que ver con la serie, algo que a muchos no les gustará si van buscando una experiencia fiel a One Piece.
Por otra parte, los episodios aliados también tienen su propio argumento que suceden de forma paralela a la historia principal, así que cuando consigues que Franky deje de ser malvado y se vuelva a unir a tu banda, te aparecerá su episodio aliado. Al jugarlo el motivo que se da para pelear contra Franky es que se siente tan culpable por haberse hecho malvado que necesita pelear contra ti para quitarse el trauma. Sí, de nuevo encontramos un argumento más que absurdo en este modo, y no sólo eso, también es simple y repetitivo, ya que la mayoría de miembros de la banda de Luffy utilizan un motivo similar para pelear, y el resto de personajes te dicen que para colaborar contigo primero tienen que probar tu fuerza.
Calidad del juego
Del mismo modo que sucedía con el primer juego, One Piece: Pirate Warriors 2 entra por los ojos. Tiene unos gráficos impresionantes que son sin duda el punto fuerte del juego, el poder vivir las aventuras de One Piece en 3D y con esa calidad increíble. Aún así, aunque los escenarios están algo más trabajados en esta nueva entrega, gráficamente no aporta ninguna novedad con respecto al anterior juego. Lo que sí añade son muchos más vídeos, se eliminan las conversaciones estilo cómic del primer juego y se cambian por vídeos con los gráficos del juego, que son mucho más atractivos visualmente y hace que se disfrute más.
La música empleada es similar a la del primer juego y sigue completamente el mismo estilo de aventuras y misterio. Se reutilizan piezas de la primera entrega y se añaden otras acordes a los momentos y escenarios en los que jugamos. Pero que nadie se espere encontrar alguna canción de la banda sonora del anime, ya que no hay nada que sea idéntico ni similar a éste.
Y ya que los personajes han aumentado, algo que en mi opinión es peor es la calidad de los mismos. Están muy bien modelados y de aspecto, voz y vestuario son idénticos al anime, así que se les puede considerar muy fieles. Sin embargo, ya sea por la traducción o por el propio juego en sí, no parecen del todo fieles de personalidad a los originales. En el primer juego sí se apreciaba fidelidad con el manga y el anime, pero no es lo mismo desarrollar 13 personajes que 57, y eso se ve claro al leer los diálogos de muchos de los personajes y los vídeos del final del episodio de cada uno de ellos, donde, por lo menos a un fan como yo, no le ha parecido ver mucha fidelidad con las creaciones del autor. Los personajes de Eiichiro Oda tienen siempre ciertas características que los diferencian, puntos fuertes y puntos débiles que los hacen graciosos y/o épicos, pero en el juego personajes como Mihawk, Kuzan o Barbablanca, entre muchos otros, parecen haber sido separados de su verdadera personalidad y relegados a un personaje más que no tiene nada especial.
Aún así, aunque no sean del todo fieles al manga en lo que a personalidad se refiere, sí que lo son en cuanto a los movimientos que realizan. Podemos ver técnicas que ya han usado en el anime y el manga, la mayoría nuevos ataques que han aprendido durante los 2 años. Y al contrario que el primer juego, donde Luffy era claramente superior, encontramos a la mayoría de personajes en igualdad de condiciones, con más o menos la misma cantidad de movimientos y una fuerza y habilidad equiparables. Esto se agradece enormemente y satisfará a todos los fans, que podrán avanzar del mismo modo e igual de rápido en su aventura con su personaje favorito que con cualquier otro.
El juego además tiene algunas otras mejoras, como por ejemplo que la transcripción del diálogo en español se mantenga en pantalla aunque estés haciendo un ataque especial, cosa que no sucedía en el primer juego y te perdías parte de lo que estaban hablando. Los vídeos finales de cada personaje cambian, aunque es idéntico, la frase que dice va variando aleatoriamente; ganas belis semanalmente por tener tu cuenta de PSN conectada, y también ganas por tener una partida de One Piece: Pirate Warriors guardada en tu PS3.
Finalmente, en cuanto a la calidad del juego para PS3 en general, se puede decir que mejora mucho con respecto al primer juego. De igual modo que pasaba con la anterior entrega, los gráficos son envidiables y están a la altura de los juegos de PS3, pero ahora la dificultad del juego, la jugabilidad y el juego en sí no desentona tanto con respecto al resto de catálogo. One Piece: Pirate Warriors 2 ya no parece un juego a veces aburrido y a veces pasable, no parece un juego para niños con mecánica confusa. Aunque el juego sigue cojeando en muchos momentos del desarrollo del mismo así como la presencia de grandes carencias, mejora mucho. Y sólo hay que ver los trofeos a conseguir, que se acercan mucho más al estilo de trofeos del resto de juegos. Ya no se limitan a un “consigue todo” o “pásate el juego”, sino que son un reto más a la altura de usuarios acostumbrados a conseguir todos los trofeos de los juegos de Sony.
Se puede jugar al juego tantas veces como uno quiera, mejorando la puntuación de cada episodio para ganar monedas secretas, necesarias éstas para ganar los susodichos trofeos. Además, conseguir todos los personajes tiene cierta dificultad y un empleo de bastante tiempo, el nuevo modo de dificultad que se obtiene al terminar el juego y la posibilidad de subir el personaje hasta el nivel 100 puede ser una forma de que queramos seguir jugando.
La edición
Tal y como pasaba con One Piece: Pirate Warriors, la edición que nos llega es lo peor sin duda de todo el juego, siendo ésta aún peor que la presentada con la primera entrega. Lo bueno de la edición, al igual que en el primer juego, es que el audio es en japonés con textos en castellano.
Esta edición en español ha mantenido ciertos nombres como Zorro Ronoa o Usuff que ya vimos en el primer juego como influencia de Arait Multimedia, sin embargo parece haberse olvidado del resto de traducciones y ha optado por mantener de forma original nombres como Rainbase (Base Pluvial en el anime en español y en el primer juego), Mr.2 y Mr.3 (Don Segundo y Don Tercero en el anime y Sr.2 y Sr.3 en el primer juego), o las frutas del diablo Fría fría y Copia copia (en lugar de Fruta helada y Fruta copiadora, como en el primer juego).
Así pues, vemos poca concordancia con el primer juego ya que tiene una traducción totalmente distinta, lo cual puede parecer, a priori, un punto a favor. Pero la libertad de traducción que se han tomado con esta segunda entrega hace que cometan muchos más fallos. Lo primero que encontramos en el comienzo del juego son los ataques de Luffy, que tienen una nueva traducción literal: Goma goma de cohete, basado en el Gomu gomu no rocketo; o Goma goma de pistola de goma, basado en el Gomu gomu no pistoru.
A lo largo del juego vemos traducciones tan libres como el Super de Franky traducido como Genial, el Yarou domo de Luffy traducido como Perros en lugar de algo más apropiado como Muchachos, o cuando Ivankov llama a Crocodile Croco boy, lo traducen como Croco-tronco. Finalmente, para rematar esta traducción, cambian las risas de ciertos personajes, elemento tan característico en la obra, no sólo de los personajes, sino de One Piece en sí: la risa de Perona pasa de ser Horohorohoro a ser Jorojorojoro; y la risa de Brook ya no es Yohohoho, sino Yojojojo.
Y dejando de lado la mala traducción, de igual forma que pasaba en el primer juego, también encontramos faltas de ortografía y de redacción, y en esta ocasión, en una mayor cantidad que en la anterior entrega. Ejemplos de esto último encontramos que los títulos de los episodios están mal entrecomillados, tienen comillas al principio y dos comas al final, como “El asalto a Raijin,, que es el título del primer capítulo, por ejemplo; fallos de concordancia como la dial; equivocaciones en los signos de exclamación e interrogación; y gran cantidad de traducciones que parecen ser literales, lo cual hace que el texto no se entienda ni lo más mínimo.
En definitiva, la traducción parece hecha por alguien que no ha visto One Piece en su vida, no conoce a los personajes y ha hecho gran cantidad de traducciones literales. Además, es más que obvio que nadie ha repasado los textos ni ha releído todo con el fin de encontrar faltas ortográficas, malas traducciones o redacciones mal hechas.
Conclusión
Este juego toma como ejemplo su primera entrega, y gracias a ello se ve una gran mejora, así que los fans que vengan de jugar al anterior disfrutarán más de éste y verán que tienen un mejor juego entre las manos. Sin embargo, los que esperen grandes novedades en este juego sin conocer sus antecedentes se llevarán una gran desilusión, ya sea por su historia absurda, por los personajes poco fieles o por la mala edición que nos ha llegado, pero disfrutarán enormemente con los gráficos y los movimientos.
Aún con sus cosas buenas, y sus respetables cosas malas, One Piece: Pirate Warriors 2 es un juego distinto a los demás, pero no hablo de lo bueno, sino de lo malo, ya que es muy triste que el manga número 1 en Japón no cumpla en el mercado del videojuego las expectativas que los fans tenemos de él ni llegue tan siquiera al nivel de otras sagas de videojuegos. Y para colmo, la edición que nos llega no parece estar tratada con mucho esmero ni respeto, sino como un simple producto que se ha adaptado de forma rápida para poder ganar dinero, un dinero que muchos de los fans que esperamos un buen producto de nuestra serie favorita veremos malgastado al comprar ediciones como ésta.
Lo mejor:
- El apartado gráfico.
- El modo cooperativo, tanto online como offline.
- La gran cantidad de personajes manejables y aliados
Lo peor:
- La mala traducción al español y las faltas de ortografía y redacción.
- La historia nada fiel a la original puede no convencer a los fans.
One Piece: Pirate Warriors 2 |
Flojo |
||||||||
|
|
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS