Héroes de Papel lanza una promoción tanto en librerías, grandes almacenes como en su tienda online de un descuento del 50% en una selección de títulos. Esta selección está compuesta por tres obras sobre el mundo de los videojuegos y que han gozado de un gran éxito de crítica y público dentro del catálogo de la editorial. Se trata de La aldea feliz. Un viaje a través de Animal Crossing, Rompezabezas: Cinco décadas de videojuegos y puzles, y Gamesajare: The catacrocker years. Aquellos que opten por adquirir sus ejemplares a través de la editorial podrán llevarse de forma gratuita los habituales regalos que acompañan a cada libro hasta agotar existencias.
La aldea feliz. Un viaje a través de Animal Crossing, un ensayo sobre la icónica franquicia de Nintendo.
Páginas: 272 páginas
Edición: Cartoné cosido con hilo, cubierta e interior a color. 16×24 cm.
Precio: 11€ con promoción (22€ precio original)
Animal Crossing es una de las series de videojuegos más celebradas y conocidas de Nintendo. Nació hace poco más de quince años en una máquina que aún funcionaba con cartuchos de plástico y, desde entonces, no ha habido ni una sola consola de la compañía japonesa que no haya disfrutado de su propia versión de la aldea animal. Repasando la historia completa del medio, resulta complicado encontrar experiencias lúdicas que hayan sido capaces de acariciar con tanto cariño el corazón del ser humano frente a la pantalla. Pero, ¿es esta delicadeza el único rasgo distintivo de la serie? Los Animal Crossing son juegos poliédricos y contradictorios, preñados de luz, desde luego, pero también de unas sombras donde algunos de los aspectos más deshumanizados del capitalismo tardío reptan en silencio, intentado pasar desapercibidos a nuestra mirada. El producto industrial, el artefacto expresivo, el heraldo inesperado de una de las mayores revoluciones lúdicas de los últimos años, la herramienta de comunicación o el espejo deformado de las ambiciones y neurosis de la sociedad que lo concibió son, entre otras, algunas de las facetas que este tour guiado por uno de los videojuegos más fascinantes de la actualidad pretende revelar. El viaje tendrá paradas en lugares extraños y se bifurcará por caminos inesperados. ¿Conoces la línea que conecta el juego de Nintendo con la reunión mantenida por representantes del gobierno norteamericano, francés, alemán, británico y japonés en el Hotel Plaza de Nueva York en 1985? ¿O qué papel juega en esta historia la espontánea revolución caligráfica que las alumnas japonesas de secundaria llevaron a cabo en los años setenta? ¿Sabías que Animal Crossing nació a partir de una de las funcionalidades más aburridas que jamás haya tenido una consola: un reloj interno? Todas las respuestas a estas preguntas se encuentran en este libro. Ábrelo y comienza el viaje. Considérate formalmente invitado a descubrir esta aldea feliz.
Rompezabezas: Cinco décadas de videojuegos y puzles, un compendio de teoría y reseñas de los títulos más emblemáticos del género.
Páginas: 208 páginas
Edición: Cartoné cosido con hilo, cubierta e interior a color. 15×21 cm.
Precio: 11€ con promoción (22€ precio original)
Hay quien afirma que el puzle es tan antiguo como los cultos al misterio. Ambos están íntimamente relacionados, hasta el punto de que obedecen a la misma motivación: generan un sentimiento de suspense que a su vez crea la necesidad de aliviarlo. Dicho de otra forma, un ser humano al que se le presenta un misterio o un enigma siente la necesidad instintiva de resolverlo o, al menos, de conocer su solución. Plantearnos y resolver puzles es, entonces, parte de lo que nos define como humanos. El juego y el puzle van de la mano desde el principio de los tiempos, así que no es de extrañar que el caso del videojuego sea parejo, puesto que la mediación electrónica es especialmente adecuada para el género. Este libro es un viaje que empieza reflexionando sobre el puzle, el juego y el ser humano, para pasar a centrarse en su relación con el videojuego, su evolución histórica y las diversas perspectivas y consideraciones de diseño a su alrededor.
Además de un concienzudo trabajo de contextualización, la presente obra recoge más de 160 reseñas de videojuegos de puzle, ordenadas cronológicamente a lo largo de cinco décadas de evolución temática, social y mediática, acompañando al lector en este camino de rompecabezas sin resolver. Desde clásicos atemporales como Sokoban o Tetris, hasta títulos actuales como Candy Crush Saga, el videojuego de puzle es testigo silencioso de cómo hemos cambiado. Del microordenador al arcade, de la consola de sobremesa a la portátil, de grandes éxitos comerciales a pequeños desconocidos, Rompecabezas: Cinco décadas de videojuegos y puzles alimentará las neuronas de todo aquel que se adentre en sus páginas.
Gamesajare: The catacrocker years, una desternillante obra que sirve como homenaje póstumo a la mítica revista de videojuegos.
Páginas: 344 páginas
Edición: Cartoné cosido con hilo, cubierta e interior a color. 16×24 cm.
Precio: 11€ con promoción (22€ precio original)
En el año 2005, un grupo de energúmenos decidió que no tenían otra cosa mejor que hacer con sus vidas que montar una página web sobre videojuegos. En enero de 2016, tras diez años de artículos, análisis, montajes, locuras, risas, podcasts, eventos, lágrimas, entrevistas, sorteos, revistas digitales y catacrokers que les llevaron hasta un inesperado éxito, decidieron cerrarla. El libro que tienes en las manos es un resumen del camino recorrido. Si te lo llevas a casa no te arrepentirás. Al menos, eso dicen ellos.
Fuente: Héroes de Papel
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS