Editorial Ivrea ya tiene definida cómo será la portada de la edición española de Komi-san no puede comunicarse. La portada del primer volumen de esta comedia de Tomohito Oda será muy parecida a la edición japonesa, con los habituales cambios en la fuente del texto, pero si respetando la portada del primer volumen. Todavía no se conoce si Ivrea incluirá en su edición todas las portadas, ya que su edición es de doble tomo, por lo que en un principio no es posible mantener todas las portadas en los volúmenes.
Este primer tomo de Komi-san no puede comunicarse saldrá a la venta en librerías especializadas y en la web de La Comiquería el próximo mes de junio. Lo hará finalmente el 10 de junio y no el día 3, una semana después de lo que estaba previsto inicialmente por parte de la editorial.
Oda publica este slice-of life de Komi-san wa Komyushou Desu desde mayo de 2016 en las páginas del semanario Weekly Shōnen Sunday de Shogakukan. La obra permanece abierta a día hoy en Japón con 20 tomos y está previsto el lanzamiento en Japón del tomo nº 21 para el 18 de mayo. La obra llegará a nuestro país en una edición en rústica de tapa blanda con sobrecubierta de tomo doble de 400 páginas. La serie tendrá una periodicidad bimestral.
Justo estos últimos días Komi-san era noticia por el anuncio de su adaptación al anime, una serie para televisión que comenzará a emitirse en la pequeña pantalla japonesa en octubre de 2021. La producción animada corre a cargo de Oriental Light and Magic (OLM), responsables de series como Pokémon, Cardfight!! Vanguard o Yo-Kai Watch entre otras. En la dirección está Kazuki Kawagoe, director de episodios en la franquicia Beyblade Burst, mientras que el guion corre a cargo de Deko Akao (Amanchu!, Noragami, Akagami no Shirayuki-hime). En cuanto a los diseños de personajes, estos recaen en Atsuko Nakajima.
Hitohito Tadano acaba de empezar bachillerato anhelando que sea un período de paz y tranquilidad, pero sus planes se truncan cuando acaba sentado al lado de la perfecta Shoko Komi. Ella es guapa, inteligente, educada y hasta huele bien. Pero tiene 0 dotes sociales y no sabe cómo narices comunicarse con los demás. Es ahí cuando Tadano decide tomar cartas en el asunto y se propone ayudar a su compañera hasta que consiga cien amigos, y con suerte algo más.
Fuente: Editorial Ivrea
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS