
Según se ha podido saber, el manga Crows de Hiroshi Takahashi contará con una nueva adaptación en su haber. La precuela cinematográfica de Takashi Miike, Crows Zero, contará con una adaptación teatral. La representación tendrá lugar del 30 de noviembre al 3 de septiembre en el CBGK Theatre de Tokio.
La obra de teatro contará con la dirección de Yoshitatsu Yamada, quien además se encargará de la adaptación del guion. A su cargo estarán los grupos Theater Troupe Bancho Boys y Theater Troupe Bancho Boys Cadets. Aunque por el momento, y hasta el 4 de septiembre, sigue abierto el casting para la incorporación de más actores de edades comprendidas entre los 12 y 26 años.
Crows Zero fue la precuela de imagen real del manga homónimo de Hiroshi Takahashi y dirigida por Takashi Miike. La cinta se estrenó en 2007 y, a su vez, contó con dos secuelas, Crows Zero 2 y Crows Zero Explode, estrenadas en 2009 y 2014, respectivamente.
Aunque no es la primera vez que la saga Crows Zero es adaptada a otros medios dado que ha sido adaptada al manga casi en su integridad. En 2009 comenzó a serializarse en la revista Weekly Shônen Champion de Akita Shoten Crows Zero y que finalmente quedó recopilada en 9 volúmenes recopilatorios. Posteriormente, en 2012 debutó en la Monthly Shônen Champion la adaptación a la viñeta de Crows Zero 2 bajo el título Crows Zero II: Suzuran x Houen. Actualmente se sigue publicando y cuenta con 5 tomos. El próximo mes de octubre comenzará la adaptación de Crows Zero Explode en las páginas de la Monthly Shônen Champion, así como un nuevo manga de la franquicia titulado Crows Gaiden Hōsenka the beginning of HOSEN.
Las películas Crows Zero se encuentran editadas en España a cargo de Mediatres Estudio en un pack que recopila las tres películas tanto en blu-ray como en DVD. Por otro lado, el manga original también está editado en su integridad gracias a ECC Ediciones.
La historia está protagonizada por Genji, un joven adolescente hijo del jefe de un clan mafioso que decide demostrar a su padre que es capaz de ponerse al cargo del negocio familiar. Para hacerlo, intentará conseguir lo que nunca nadie consiguió, ni siquiera su propio padre: convertirse en el dueño y señor del Instituto Suzuran, el peor y más peligroso centro estudiantil del país. No obstante, pese a su gran espíritu ganador, Genji pronto se dará cuenta de que no es el único que pretende lograrlo, y que aún menos lo conseguirá solo.
Fuente: ANN
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS