Arc System Works publica un nuevo tráiler de Guilty Gear Strive en el que detalla los modos de juego con los que contará el título de lucha, siendo la principal novedad la implementación de la tecnología de juego online rollback netcode y una historia completamente nueva. Guilty Gear Strive saldrá a la venta en España el 9 de abril de 2021 en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC a través de Steam.
Dentro de los modos offline, Guilty Gear Strive contará principalmente con el modo Historia, que llevará a los usuarios a vivir las aventuras de Sol Badguy y el resto del plantel de personajes. La franquicia cuenta con 20 años de historia, con lo que también se incluirá el modo GG World, una enciclopedia sobre el mundo de Guilty Gear donde se podrá disponer de un glosario, una cronología y un mapa de relaciones entre los personajes. Adicionalmente, el juego contará con un modo Galería para desbloquear arte, vídeos y música de varias entregas de Guilty Gear.
Con respecto a los modos online, la principal novedad vendrá por parte del rollback netcode, una tecnología que ya utilizan programas como GGPO en sagas como Street Fighter, Skullgirls o King of Fighters. Esta tecnología no sólo registra todos los inputs del jugador, sino que también trata de predecir el siguiente input del jugador para mostrarlo en pantalla. Si dicho jugador no sigue la predicción del software, el mismo retrocederá al último registro correcto. Esto dará lugar, en teoría, a combates estables independientemente de la localización de los jugadores.
La otra adición es el nuevo sistema de lobby. Los usuarios podrán encontrar oponentes rápidamente en una sala virtual repleta de avatares personalizables. Las distintas salas se distribuyen en pisos en función de la habilidad de los jugadores, permitiendo desahogar a los usuarios menos hábiles. También es posible buscar partida mediante menús, sin tener que pasar por el lobby.
Guilty Gear: Strive es la última entrega de la saga de videojuegos de lucha Guilty Gear. Esta entrega da un salto de nivel respecto a los anteriores, mezclando el estilo de los 2D, con personajes modelados en 3D. Entre sus características, se encuentra un modo historia que profundiza en el universo de la saga, nuevos personajes y una jugabilidad refinada.
La serie creada por Daisuke Ishiwatari y Arc System Works en 1998 para la primera PlayStation ha dado lugar a varias series como Blazblue o Under Night. Actualmente, la saga en sus últimas entregas cuenta modos para un jugador y multijugador, siendo este último competitivo a nivel mundial.
Fuente: Gematsu
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