Tres desarrolladores de Devil May Cry 5 han decidido conceder una entrevista a Weekly Famitsu para anticipar algunos aspectos del juego. En esta entrevista participan el director Hideaki Itsuno, el productor jefe Michiteru Okabe y el productor Matthew Walker. Los tres deciden arrojar un poco de luz sobre aspectos de la historia, del terreno gráfico y del enfoque del juego con respecto a la acción característica de la saga. El título verá la luz antes de marzo de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Devil May Cry 5 pretende aunar el fotorrealismo del Resident Evil Engine (usado en el remake de Resident Evil 2) con la fluidez de unos combates a 60fps estables. Aunque se niegan a realizar promesas en este ámbito, admiten que es una de sus metas durante el desarrollo. Pretenden que la respuesta a los comandos sea inmediata pero, a su vez, creíble y realista, sacando de la ecuación los frames anulados típicos de juegos de lucha o de Devil May Cry 4. En su lugar, las animaciones conectarán entre ellas con movimientos anatómicamente factibles.
Otro paso dentro del realismo se producirá gracias a la tecnología de escaneo de su motor gráfico, que no sólo se aplicará a los rostros de los personajes, sino también a la ropa. Gracias a estos escaneos los desarrolladores han podido dotar a las prendas de los personajes de un peso y un movimiento cercano a la realidad, tratando de evitar el clipping (cuando elementos del juego se atraviesan entre ellos). Se han creado prendas del juego exclusivamente para la ocasión.
Con respecto a la historia, los eventos se producirán unos años después del final de Devil May Cry 4, con un Nero adulto y poderoso y un Dante que se ha vuelto loco. La razón de su locura se desconoce, pero prometen que tendrá un motivo relevante para ello. Además, aseguran que el tercer personaje de la portada (a la derecha) también será jugable y tendrá mucha importancia en el devenir de los acontecimientos.
Fuente: Comicbook
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