La revista Famtisu ha desvelado más detalles sobre Valkyria of the Blue Revolution, la nueva entrega de la saga RPG táctica de Valkyria Chronicles así como de la versión remasterizada de su primera entrega.
Valkyria Chronicles Remaster, versión mejorada del juego de PS3 para PlayStation 4, saldrá a la venta en Japón el 10 de febrero de 2016. Este contará con gráficos mejorados así como también de contenido descargable y trofeos. El juego también incluirá una versión de demostración de Valkyria of the Blue Revolution, el cual saldrá a la venta a lo largo del próximo invierno para PS4.
Respecto a la nueva entrega de la saga, esta está siendo desarrollada por Media Vision, el estudio que estuvo detrás de Valkyria Chronicles 3. También es reponsable de juegos como Shining Resonance, Digimon Story: Cyber Sleuth y Summon Night 6: Lost Borders entre otros.
En Blue Revolution, el mineral azul Ragnite volverá a ser uno de los puntos centrales sobre el que girará la trama, aunque en esta ocasión no solo será para aportar energía, sino también realizará la función de fuente mágica.
Con el descubrimiento del mineral azul Ragnite, el poderoso Imperio Rus consigue rápidamente desarrollarse industriálmente y ampliar su territorio. Jutland, un país pequeño, ve como el gran imperio bloquea su economía y se lanza hacia la defensa de su «independencia» y su libertad sobre la dominación colonial.
En esta historia se tendrá a tres protagonistas:
- Amleth – El protagonista. El oficial al mando de la Unidad de Élite Anti-Valkyria de Jutland.
- Ofelia – La heroína. La princesa de Jutland.
- Brynhildr – Una Valkyria aliada con el Imperio de Rus que se pondrá en frente de los héroes de la historia.
Respecto a las novedades de esta nueva entrega, el juego hará uso del motor gráfico de tipo «Gouache». A través de los detalles y colores vivos, el juego mostrará un mundo lleno de color con un acabado de pintura. También destaca como novedad el sistema de batalla «Legion». Un sistema en tiempo real con elementos de simulación añadido.
En el último número de la revista Famitsu también se ofrece una entrevista a Takeshi Ozawa, director de este y el primer juego, y al productor jefe Youichi Simosato.
Ozawa y Simosato han querido «hacer algo nuevo usando Valkyria, y una de las cosas que estamos haciendo es incorporarle un sistema en tiempo real«. «Inicialmente, consideremos la estrategia en tiempo real, pero eso nos llevaba a un juego de rol porque nosotros pensamos que eso es lo que realmente quieren la mayoría de los aficionados».
Con esta nueva entrega, la saga da un giro hacia los juego de rol: «En esta ocasión, cambiamos a un juego de rol. El concepto del sistema de batalla y la sensación del campo de batalla son los mismos. Si no es por porque es un juego de rol con elementos de simulación, usted puede experimentar el campo de batalla a través de una perspectiva diferente».
Otros de los detalles comentados por el director Ozawa es que el «jugador tendrá la sensación de tomar el control del territorio de una gran potencia y ampliar su territorio. Vas a prepararte a la base, sales a explorar y a realizar misiones cumpliendo los objetivos, y finalmente regresas a la base. Es similar a un juego de rol en el que entras en mazmorras».
En Blue Revolution, los comandos son sustituidos por los botones en pos de enfocar el juego más a la acción. También cambiará el número de personajes que entran en acción durante el combate, siendo ahora el máximo de 5 y siendo solo uno el que sea controlado por el jugador.
Ozawa también quiso dejar patente que el juego «es completamente diferente (de Valkyria Chronicles). Esta vez, el elemento clave conocido como Ragnite no sólo se utilizará como fuente de energía, sino que también tendrá aspectos mágicos». «Las Valkyrias son seres sobrenaturales en comparación con el resto de seres humanos, son seres considerados cercanos a los dioses.»
Fuente: Gematsu
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS