
El próximo 19 de marzo, llegará a Japón el vigesimoséptimo volumen de Bastard!! tras más de dos años y medio de espera desde que saliera el anterior volumen de la serie de Kazushi Hagiwara. El manga se sigue serializando en la revista Ultra Jump de Shueisha aunque lleva una periodicidad bastante irregular.
Ese mismo mes, la editorial también lanzará una novela ambientada en la saga e ilustrada por el propio Hagiwara, que llevará como título Bastard!! Ninja Master Gara Gaiden.
En España, la serie comenzó a publicarse en 1995 de manos de Planeta DeAgostini aunque el último volumen que ha traducido fue el 25 en el año 2009. Recientemente, esta misma editorial ha anunciado el lanzamiento de la Complete Edition de la serie a 28 euros, que incluirá una edición como nunca se ha visto en nuestro país de un manga, viñetas re-dibujadas y mayor tamaño que una edición kanzeban.
Bastard!! es uno de los clásicos del manga de fantasía en una historia en la que el guión no es lo que prima frente a un fuerte contenido de sexo y violencia, con continuas referencias a figuras del heavy metal como los King Diamond, Helloween, Metallica o Yngwie Malmsteen.
Yoko es la hija del Gran Sacerdote de Meta-licana y Lucer su hermano adoptivo, recogido cuando era un bebé por el Gran Sacerdote, ya que dentro de su cuerpo consiguió aprisionar al gran mago negro Dark Schneider, en el momento mismo en que éste había resucitado.. Al estar en peligro inminente el reino de Meta-licana, Yoko se ve obligado a poner en marcha el conjuro secreto que le ha enseñado su padre, a fin de liberar a Dark Schneider y que éste luche contra los invasores.
Fuente: ANN
Dragneel D. Natsu
26/02/2012 a 12:21
Irregular es decir poco… Y para colmo, no sé por qué el autor es tan vago… Al final, va a ser lo mismo que Miura con el [email protected] xDDDD
Noiry
26/02/2012 a 16:09
Y el tomo 26 aún no ha salido por estos lares :/
GENocideFJS
26/02/2012 a 16:24
Y yo espero que el tomo 26 suponga un punto y final a la tediosa trama con la que lleva Bastard!! casi una década, MUCHO tiempo. Algo así, lo que se ha hecho con esta historia, es casi insostenible. Bastard!! ha llegado a perder casi todo su fuelle.
cartillero
26/02/2012 a 17:31
Pues eso, que aparte de kanzenbans impresas en tinta de oro, con papel de tela de angel y aroma a nenúfares, PdA se dedique a seguir la versió estándar de este manga…
Joachim Hilipoten Draigen
26/02/2012 a 19:19
A ver si lo he entendido… Por lo visto en este blog,(no tengo el placer de haber conocido leído la obra) Bastard!! es un manga irregular no sólo aquí, también en su tierra natal, sus últimas nosecuantasmil páginas son un bodrio comparado con el principio y es largo de narices, hasta ahí todo claro. Y PdA va a sacar una edición con lo más más de lo tope tope de lo muy muy… ¿esta peña fuma porros?
AtahoneroPepinero
26/02/2012 a 20:16
@Joachim: Bueno, ya conoces el dicho. "La letra, con tetas entra…" Oh, wait…!
Noiry
27/02/2012 a 18:09
Bastard!! es un mito, Joachim. Fue de los primeros mangas publicados en formato tomo allá en el 95.
Hay mucha gente que la sigue desde hace años y espera una reedición, porque la serie regular nos llega occidentalizada, con una traducción cuestionable y es dificilísimo encontrar los primeros tomos.
Vamos, es un producto para coleccionistas y nostálgicos.
Vamos, yo la espero como agua de mayo (durrhurr chiste fácil)
Joachim Hilipoten Draigen
27/02/2012 a 18:51
Comprendo la nostalgia, vamos si la comprendo, pero las condiciones en cuanto autoría, publicación y precio me parecen suicidas. De todas formas espero que satisfaga a quien lo compre y que sea más o menos regular