

Jiro Taniguchi es un nombre bien conocido en nuestro país por otras obras como Barrio Lejano, Blanco, El Almanaque de mi padre y un larguísimo etcétera.
Esta obra parece haber tenido muy buena acogida en el mercado español, ya que las segundas ediciones son raras en este tipo de productos.
Un hombre solitario, con un trabajo que le permite una gran movilidad, recorre las calles de Tokio y otras localidades japonesas para visitar a sus clientes. Cada día es una ocasión para redescubrir un barrio que conoce o para conocer uno nuevo. Pero para este hombre, siempre solitario, el momento de la comida constituye una auténtica aventura, casi un ritual. A lo largo de 19 capítulos El gourmet solitario nos presenta otros tantos platos de la cocina tradicional japonesa.
A través de la mirada curiosa de este viajero gastronómico, los autores, Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi, trazan un auténtico retrato sociológico de Japón y de su riqueza gastronómica. Ambos consiguen sumergirnos en las costumbres japonesas, en un paseo sembrado de olores, sabores y diversidad. El gourmet solitario forma parte de esas cosas sencillas que nos ayudan a ver el lado bueno de la vida.
Fuente: Astiberri
Nisa Arce
15/01/2011 a 08:59
Este manga es una delicia, nunca mejor dicho 😉