
A través de su cuenta de Twitter japonesa dedicada al anime, Netflix anuncia la producción de una serie con actores reales inspirada en el manga Yu Yu Hakusho. La adaptación de la obra de Yoshihiro Togashi llegará a la plataforma de streaming bajo demanda de manera simultánea y global en una fecha aún por determinar. El proyecto cuenta con Kazutaka Sakamoto como productor ejecutivo y Akira Morii como productor en Robot.
https://twitter.com/NetflixJP_Anime/status/1338982166399598593?s=20
Kazutaka Sakamoto comenta que el creció con la obra original y que, a día de hoy, aún recuerda con emoción y el impacto que supuso en él esta obra. Según el productor ejecutivo, actualmente Yu Yu Hakusho cuenta con fans en Asia y el resto del mundo, por ello Netflix está reuniendo al mejor talento de Japón y del extranjero para este proyecto live-action.
El manga original de Yu Yu Hakusho se publicó entre 1990 y 1994 en las páginas de la popular revista Weekly Shônen Jump, siendo recopilada en Japón inicialmente en 19 tomos, siendo reconocida en 1993 como mejor serie shônen en los premios Shogakukan Manga Award. La obra fue editada en España entre 2004 y 2005 por la ya desaparecida Ediciones Glénat. Tras todo este tiempo, Editorial Ivrea recupera la obra en saliendo a la venta en librerías el primer tomo en formato kanzenban el próximo 24 de diciembre.
Aparte del manga original, Yu Yu Hakusho fue llevada a la televisión entre 1992 y 1994 en forma de serie anime. Pierrot y Noriyuki Abe estuvieron detrás de este éxito animado que contó con 112 episodios. Aparte del anime de TV, la franquicia cuenta con 2 series de OVA, la última de ellas de 2 episodios y lanzados en Japón en 2018, con Noriyuki Abe nuevamente como director. En cuanto a España, la serie de televisión está disponible en Home Video en una edición de 5 volúmenes en Blu-ray y DVD a manos de Selecta Visión.
La historia la protagoniza Yusuke Urameshi, un gamberrete de instituto que muere atropellado al intentar salvar a un niño. Al parecer, el pequeño no iba a morir y desde el mundo espiritual se sorprenden de su altruismo. Botan, una shinigami, la lleva hasta Koenma, hijo del Enma, el gobernante del mundo espiritual. Como su karma está completamente equilibrado, no pueden enviarlo al cielo y al infierno a la vez, así que Koenma decide darle una segunda oportunidad haciéndole cierto encargo para que pueda recuperar su vida. Viendo la nobleza de su carácter, Koenma le da la oportunidad de recuperar su cuerpo convirtiéndose en un detective espiritual que tendrá que resolver casos de lo más peliagudos hasta para los seres del mundo espiritual, enfrentándose a demonios y seres de lo más formidables. Su antiguo rival por ser el más malote del instituto, Kuwabara, acabará siendo un gran amigo, junto a los carismáticos aliados del mundo de los demonios, Kurama y Hiei.
Fuente: ANN
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS