En julio de este año, Nintendo nos invitó a coger nuestra armadura y afilar nuestras armas favoritas para reunirnos con otros cazadores para dar caza a los monstruos más temibles del mundo de Monster Hunter desde nuestra consola Nintendo 3DS. Tras más de una década desde su primer lanzamiento, Capcom vuelve a sorprendernos con un nuevo título de esta gran saga RPG con nuevas aventuras, llenas de bestias y escenarios con los que los jugadores veteranos recordarán sus mejores momentos con las anteriores entregas.
Monster Hunter nació en 2004 con una primera entrega para PlayStation 2, pero no fue hasta el lanzamiento para la primera portátil de Sony en 2006, Monster Hunter Freedom, cuando realmente despertó el interés del gran público y se unieran a la gran cacería. Monster Hunter Generations es un juego de rol que recoge muchos de los contenidos de la saga Monster Hunter para hacer las delicias de los más veteranos de la saga a la vez que sea un gran punto de entrada para aquellos jugadores que quieran iniciarse en este gran mundo de los cazadores.
Yo, como jugador nuevo en la saga, se me ha hecho bastante fácil dar los primeros pasos en la franquicia con este título gracias a que este juego hace que los nuevos jugadores se sientan como en casa, pero a la vez dando cobijo a los más veteranos de la saga y puedan así dar continuidad a sus cacerías.
No hay que engañarse, este juego no supone un salto en cuanto a la jugabilidad, sino que es bastante continuista con anteriores entregas. El juego integra un sistema de tutorial en el que el jugador puede probar cada una de las 14 clases de armas, de las cuales 11 son de espadachín y 3 de artillero, en misiones típicas de matar monstruos comunes o de recogida de algún tipo de material sencillo. El jugador puede elegir entre 4 estilos de caza en el que, según el estilo del arma elegida para las cacerías, dispone de distintas habilidades:
- Estilo Gremio: El estilo original de toda la saga en el que se permite usar hasta 2 técnicas de caza.
- Estilo Ariete: Estilo en el que el jugador se concentra en el ataque con 3 técnicas de caza, que podrán ser usadas con mayor frecuencia gracias a su aumento del refresco.
- Estilo Aéreo: Permite atacar libremente en el aire utilizando como apoyo a bestias, bombas barril, camaradas e incluso otros cazadores, aunque tan solo se puede usar una técnica de caza.
- Estilo Sombra: Este estilo está basado en los contraataques. Permite esquivar el ataque y hacer combos de contraataque con el uso de una única técnica de caza.
A lo largo de su aventura, el jugador podrá hacer una pausa en cuatro aldeas: Bherna, Kokoto, Pokke y Yukumo, en las que podrá buscar misiones en el tablón de la aldea, clasificadas según el nivel de dificultad.. A esto se le añaden los gatadores, unos gatos que podrán acompañarnos en nuestras cacerías ya sea ayudándonos con las bestias, consiguiendo los objetos que hay en las menas, así como plantas, insectos, etc. También podremos entrenarlos para que consigan nuevas habilidades o mejorar su nivel aumentando sus características.
Pero lo más interesante de estos compañeros de viaje, es el modo Gatador. Accediendo a este modo desde el tablón de camaradas, el jugador puede controlar a uno de sus compañeros gatunos ya reclutados e irse de cacería con él. En este modo, los gatadores no se ven afectados por las temperaturas extremas, no están limitados por el medidor de resistencia y pueden revivir hasta dos veces tras desmayarse comiendo unas bellotas especiales. Otra de las ventajas es que pueden recolectar en puntos de recogida sin necesidad de picos o cazamariposas.
Capcom ha hecho un maravilloso trabajo con este título en cuanto al nivel gráfico, a pesar de su motor gráfico un tanto antiguo. Al reutilizar los diseños de otros Monster Hunter, encontramos zonas que parecen haber sido recicladas de anteriores entregas dando la sensación de antiguo y poco renovado. El diseño de las bestias sigue en la línea de otros títulos de la saga, sobretodo destaca los 4 predestinados: Astalos, un pájaro con alas de mariposa, Gammoth, un mamut gigantesco, Mizutsune, mezcla zorro y serpiente, y Glavenus, dinosaurio con una cola gigante con forma de espada que usa para afilarse la dentadura.
En el aspecto sonoro, este tiene un gran nivel. La banda sonora acompaña a las cacerías perfectamente, metiendo al jugador en los escenarios. Cabe destacar las melodías de los cuatro predestinados, en concreto el toque asiático de Mizutsune o el tema para Glavenus, con ese toque de música de tensión que hace que te metas de lleno en el combate, o la de las arenas, por nombrar alguna en particular.
Monster Hunter Generations es un buen título de la popular saga de Capcom que hará las delicias de los jugadores más veteranos y que conseguirá que se unan nuevos jugadores a la franquicia gracias a sus grandes dosis de acción y aventuras. Si eres poseedor de una 3DS y el buscas un título que te proporciones horas y horas de juego, no te lo pienses, este es tu título.
Lo mejor
- Duración del juego.
- Banda sonora de los cuatro predestinados.
- El modo gatador.
Lo Peor
- Sigue siendo más de lo mismo. No innova.
- Las primeras horas del juego son un poco pesados para los más veteranos de la saga.
Monster Hunter Generations
Plataforma/s: Nintendo 3DS
Desarrollo: Capcom
Jugadores: 1-4
Audio/Textos: Audio Ingles, Textos en Inglés, Alemán, Francés, Español, Italiano
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