Este mismo avión estuvo presente durante el conflicto bélico español. Pilotados por voluntarios italianos para apoyar al bando nacional, concretamente a la “aviación del Tercio”, participaron en el bombardeo de Guernica, por lo que la secuela podría desarrollarse por esa zona, siempre y cuando finalmente se lleve a cabo este proyecto que, recordemos, está siendo considerada pero aún no hay confirmación directa. Quienes hayan visto Porco Rosso se quedarán extrañados al conocer este dato, ya que una de las frases más emblemáticas del “Cerdo Rojo” en el filme es “Prefiero ser un cerdo a un fascista”. ¿Habrá Marco enterrado sus ideales comunistas al igual que lo hizo Miyazaki? ¿O simplemente el cazarrecompensas del Adriático italiano actuará de infiltrado para ayudar a los débiles ciudadanos, víctimas de aquella cruenta guerra?
De ser llevado a cabo, seguramente el filme tome un rumbo más próximo a la segunda de estas preguntas lanzadas al aire. Algunas voces aseguran desde hace tiempo que el propio Miyazaki visitó Barcelona para recopilar información sobre el conflicto, quien se estremeció al conocer lo allí ocurrido.
En Nausicaä.net se han traducido algunos fragmentos de la entrevista:
-Tras Ponyo en el Acantilado, Miyazaki le comentó a su equipo su intención de realizar dos películas en tres años, haciéndose responsable de planificación.
-“Si dos directores noveles, aunque en realidad uno de ellos no lo es, llegan a mostrar potencial, se convierten entonces en una valiosa propiedad de Ghibli”, aseguró Suzuki, quien además dijo “Si Maro realiza una –segunda- película, Ghibli será más estable”.
– “Suzuki está realizando un programa de disolución para la compañía –Studio Ghibli-. No es broma, estuvimos hablando de ello el otro día”. “Este programa de disolución cambiaría si The Borrowers da resultados”.
-“Por ejemplo, Studio Ghibli debería poder continuar con cinco miembros como una sociedad de gestión de derechos de autor, incluso si disolvemos el estudio. Studio Ghibli puede decir ‘Dejamos de producir películas. Adiós’”
-“No sé cómo lo haré, pero me gustaría crear un chico más positivo –que Sho, de The Borrowers- en la próxima película que estamos preparando. Nuevamente el papel protagonista lo tendrá una chica.”
-“He escrito dos guiones en dos años.”
-Miyazaki lleva pensando desde hace tiempo una trágica historia con un niño como protagonista. No obstante, le gustaría quitarse las cadenas con ‘Porco Rosso: The Last Sortie’, porque plasmar en una película y transmitir la tragedia de un niño es muy difícil.
– “Cuando leo Dublineses, de James Joyce, creo que los chicos de esas historias no son muy agraciados. -risas- Puedo ver cómo la literatura del s. XX capturó las trágicas características de estos chicos.”
– “No tengo en mente una película basada en una niña.” –declaraciones de Miyazaki sobre su próxima película-
“Debería pensar en una película sobre un niño.”
“No veo necesidad en hacer una película si no es sobre la tragedia de un niño.”
“Me gustaría fugarme con mis ideas para llevar a cabo ‘Porco Rosso: The Last Sortie’. Tengo todo preparado.”
“Sería interesante.”
“Está ambientada en la Guerra Civil Española.”– “Si las próximas dos películas son un éxito y Suzuki me lo permite –realizar Porco Rosso: TLS- mientras dice ‘No se puede evitar, es una manía del viejo’, seré feliz. Es mi hobby”.
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS