La primera película que se emitirá es obra de Bong Joon-Ho (The Host, Snowpiercer), quién recibió la Concha de Plata al Mejor Director en el Festival de San Sebastián en 2003.
Basada en hechos reales, Joon-ho aborda en esta cinta el tema del horror desde una óptica humana, realista, desmitificando la violencia y el crimen, lejos de convencionalismos e inverosímiles enfrentamientos intelectuales. Cuida al detalle los elementos básicos del género y los conjuga con el inconfundible estilo oriental, dando a luz uno de los thrillers surcoreanos más intensos y mejor construidos de los últimos años.
En 1986, en la provincia de Gyunggi, en Corea del Sur, aparece el cuerpo de una joven brutalmente violada y asesinada. Dos meses después se repite una serie de crímenes en las mismas circunstancias, algo capaz de conmocionar a un país que no ha conocido nunca antes semejantes atrocidades.
Comienza a tomar cuerpo la idea de un asesino en serie, algo que las autoridades tratan de esconder a toda costa, y se organiza un destacamento especial de la policía encabezado por el agente local Park Doon-man y un detective de Seúl, Seo Tae-yoon, que ha solicitado ser asignado al caso. Sin embargo, la resolución de los asesinatos se vislumbra cada vez más lejana y termina prolongándose casi cinco años, lo que sume a los investigadores en una creciente desesperación.
La segunda cinta está protagonizada por Mia Wasikowska, Matthew Goode y Nicole Kidman, la película cuenta también con las interpretaciones de, entre otros, Dermot Mulroney y Jacki Weaver.
‘Thriller’, drama familiar y terror se unen en esta película que supone la primera incursión del director surcoreano Park Chan-wook en el cine estadounidense. Con guión del actor Wentworth Miller, que también debuta como guionista, «Stoker» es una inquietante fábula, llena de tensión erótica y emocional, con una demoledora puesta en escena.
Tras morir el padre de India (Wasikowska) en un accidente de coche, su tío Charlie (Goode), que India ignoraba que existiera, viene a vivir junto a ella y su emocionalmente inestable madre (Kidman). Al poco tiempo de su llegada, India empieza a sospechar que este misterioso y fascinante hombre tiene segundas intenciones, pero en lugar de escandalizarse o sentir horror, esta chica que no tiene amistades se va obsesionando cada vez más con él.
La última de las películas es una de las obras más proliferantes y quizás aclamadas en los últimos años. Ganadora de tres premios de la Academia Japonesa y todo un hito a su paso por el Festival de Sitges, «Battle Royale» supone una referencia de base dentro de esa rama de películas en las que los adolescentes son utilizados como meros sujetos de un experimento social hasta límites extremadamente crueles y casi divertidos.
Una premisa que hace honor a su propia esencia si tenemos en cuenta que sobrevive sin problema, y en ocasiones con éxito, pese a la gran cantidad de veces que ha podido ser utilizada.
En el amanecer de un nuevo milenio, y con la intención de mantener el orden sobre la población adolescente, se implanta en Japón la ley de «Battle Royale», por la que anualmente una clase de estudiantes es elegida al azar para luchar a muerte por su supervivencia. Todas las tácticas son válidas: huir o cazar, agruparse o independizarse, ayudar o temer… Pero la lista de muertos numera y no para, sabiendo que al cabo de tres días sólo puede quedar uno.
Fuentes: Canal Plus|(2)|(3)
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS