• Manga
    • Listado
    • Reseñas
    • Lanzamientos
    • Calendario
  • Anime
    • Listado
    • Críticas
    • Lanzamientos
    • Calendario
  • Videojuegos
    • Listado
    • Análisis
  • Reseñas
    • Manga
    • Anime
    • Videojuegos
  • Artículos
    • Anime Noodles
    • Entrevistas
  • Concursos
  • Calendario de eventos
  • Próximos estrenos anime España
  • Lista de anime en Netflix Expaña
  • FAQ y Contacto
  • Política de cookies (UE)
  • Normas de la comunidad
Ramen Para Dos
  • Manga
    • Sakura, Saku la nueva obra de Io Sakisaka
    • Yuka Nagate tiene como objetivo terminar Gift ± este año
    • El polluelo dormido a la orilla del mar a la venta en febrero
    • Novedades del 4 al 10 de enero de 2021
    • Lanzamientos Kitsune Manga febrero 2021
    • Listado
    • Lanzamientos
    • Calendario
    • Reseñas Manga
  • Anime
    • Así habló Kisibe Rohan llegará a Netflix en febrero
    • Nuevo tráiler de Gintama: The Semi-Final centrado en el Shinsengumi
    • P.A. Works anuncia el anime original Auatrope of White Sand
    • Tráiler y fecha de estreno del anime Super Cub
    • Fecha de estreno y tráiler de Knights of Sidonia: Love Woven in the Stars
    • Listado
    • Lanzamientos
    • Calendario
    • Críticas
    • Reviews
  • Videojuegos
    • Capcom mostrará las novedades de Resident Evil durante el Resident Evil Showcase
    • Neptunia Virtual Stars a la venta en marzo
    • El creador de Sakuna: Of Rice and Ruin espera desarrollar una secuela
    • The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV llega a Nintendo Switch en abril
    • Heatran disponible en las incursiones de Pokémon Go
    • Listado
    • Lanzamientos
    • Avances
    • Análisis
  • Artículos
    • Yuyu Hakusho Box 4 Temp. 3 (Blu-ray)
    • Entrevista a Keisuke Kikuchi, productor del videojuego de Fairy Tail
    • Fairy Tail 100 Years Quest
    • Review de Ataque a los titanes 4×05: «Declaración de guerra»
    • Anime Noodles: Jujutsu Kaisen
    • Reseñas
    • Entrevistas
    • Anime Noodles
    • Kpop fandom
    • Belleza en miniatura
  • RP2 SE QUEDA EN CASA
    • #RP2SeQuedaEnCasa
    • Calendario de directos
    • Canal de Youtube
    • Podcast
  • Lanzamientos De Novedades
    • Novedades manga
    • Novedades anime
    • Novedades videojuegos
    • Estrenos de Cine
  • Más
    • Directos
    • Concursos
    • FAQ y Contacto
    • Publicidad
    • Política de cookies (UE)
    • Normas Comunidad
  • Facebook

  • Twitter

  • Pinterest

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

Artículos

Maradona en el manga y anime

Maradona en el manga y anime
David J. 'Batto'
30/11/2020

El pasado 25 de noviembre de 2020 falleció Diego Armando Maradona, a la edad de 60 años. Uno de los jugadores de fútbol más importantes y relevantes de este deporte, siendo para algunos el mejor jugador de la historia.

Maradona fue un personaje muy popular a todos los niveles, todo un icono del Siglo XX. Su popularidad se disparó en la década de los 80, cuando empezó a jugar en Europa, primero en Barcelona y luego en Nápoles, pero sobre todo en el Mundial de México 86, donde su sobresaliente actuación les valió para ganar el torneo. No obstante, siempre quedó para el recuerdo, más que la final, el partido de cuartos contra Inglaterra, donde Maradona metió dos de los goles más famosos de este deporte: El primero con una pillería, al meter un gol con la mano, que fue bautizado como “La mano de dios”; y el segundo, considerado el mejor gol de la historia del fútbol, una jugada en solitario, donde dribló a cinco jugadores, incluido el portero, para acabar de hundir a su rival y pasar a semifinales. Por todo esto Maradona se convirtió en todo un icono, con apariciones y cameos en toda clase de obras, y el manga y el anime no iban a ser menos.

Entre las apariciones más célebres del 10 eterno de Argentina están las que Yoichi Takahashi le brindó en Capitán Tsubasa, el manga de fútbol más popular de todos los tiempos. En Capitán Tsubasa podemos diferenciar entre cameos y apariciones con nombre y apellidos.

capitan tsubasa

Para empezar, Maradona aparece reflejado en pósteres que tiene Tsubasa en su habitación como fan del fútbol, en el primer tomo de la obra. Pero posiblemente lo más recordado es el cameo que realizó el autor del jugador argentino entre los tomos 29 y 31 de la edición tankoubon, donde Japón se enfrenta a Argentina en el campeonato mundial sub-16, organizado en París.

capitan tsubasa

Entre los jugadores de Argentina destaca su capitán, Juan Díaz, con el 10 a la espalda, un aspecto que recuerda a Maradona y una manera de jugar y de ser también muy similar al astro argentino. De hecho, llega a realizar una jugada que recuerda al gol contra Inglaterra regateando a 8 jugadores nipones, incluyendo al portero, para marcar gol. Finalmente, como muchos sabréis, esto no es suficiente para derrotar a Japón, que consigue vencer a Argentina 5 a 4 con una notable participación de todo el equipo, demostrando que un grupo unido es más fuerte que un único jugador, por muy bueno que sea.

capitan tsubasa

Pero esta no fue la última vez que veríamos a Maradona inmortalizado por Yoichi Takahashi. En 2010, de cara al Mundial de Sudáfrica de 2010, el autor realizó un one-shot promocional del evento titulado Captain Tsubasa – Live Together 2010, donde Japón jugaba un partido contra Argentina. En este capítulo, considerado no canon, aparecía de nuevo Juán Díaz, el cameo del astro argentino que puso contra las cuerdas a Tsubasa en el torneo Sub-16. Lo más notable de este one-shot no es que Juán Díaz se enfrentara otra vez a Tsubasa, sino que el entrenador de Argentina era el propio Maradona, que por aquel entonces también lo era en la realidad, llevando a Argentina en el Mundial de Sudáfrica hasta los cuartos de final con jugadores como Messi, Mascherano, Agüero, DiMaria o Verón.

capitan tsubasa

Sin movernos del fútbol y Yoichi Takahashi, el pelusa volvió a aparecer en la adaptación al anime de otra obra del mangaka japonés: Hungry Heart. En un episodio de la serie, el entrenador del equipo les explica que deben creer un poco más en sí mismos y en sus cualidades, pidiéndoles que sean un poco más egoístas con el balón en los pies, poniendo de ejemplo el famoso gol de Maradona contra Inglaterra de México 86.

Y siguiendo con el anime, en Ginga e Kick off, donde salen varios jugadores famosos como Messi, también se hace referencia a Maradona y su partido contra Inglaterra, a modo de flashbacks. Algo así pasa también en el anime de Angel Beats, en el que hablan de jugar al fútbol y jugar “como Maradona” regateando a muchos jugadores.

ginga e kickoff

Otro cameo muy evidente de Maradona está en Inazuma Eleven, el popular juego de Level-5. Aquí Maradona es homenajeado a través de un jugador bautizado como Diego Oro en el equipo de Los Emperadores, la selección de Argentina en el torneo Fútbol Frontier Internacional.

diego oro inazuma eleven
diego oro inazuma eleven

Pero quizás, para terminar, el cameo o aparición más reciente y curioso de todos los que ha tenido Diego Armando Maradona en el mundo del manga y el anime es el de Las Quintillizas, el manga editado en España por Norma Editorial. En el capítulo 87 del manga de Negi Haruba aparece en un flashback de cinco años atrás “el entrenador”, una persona con rasgos físicos que recuerdan a los de Diego, con la camiseta de Argentina, muy aficionado al fútbol y que parece conocerlas muy bien, ya que mantiene una relación estrecha con su madre. De hecho se llegó a especular, que este personaje podría ser el padre de las niñas, haciendo también hincapié a los numerosos hijos que tiene Maradona por el mundo, algunos de ellos no reconocidos.

quintillizas maradona

Maradona fue todo un icono, una persona que allá donde fuera atraía miradas, uno de los más grandes en un terreno de juego, aunque fuera de ellos dejó bastante que desear. Y como vemos, tampoco pasó inadvertido en el mundo del manga y el anime.

Items relacionadosAngel BeatsCapitán TsubasaInazuma ElevenLas Quintillizasportada
Ver Comentarios (1)

1 Comentario

Responder

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos
30/11/2020
David J. 'Batto' @batto_rp2

Cofundador y Administrador de Ramen Para Dos. Programador, blogger, gamer y otaku desde los 90. Fan incondicional de AKira Toriyama y su gran obra Dragon Ball, así como del padre de todo, Osamu Tezuka.

Items relacionadosAngel BeatsCapitán TsubasaInazuma ElevenLas Quintillizasportada

Más en Artículos

Entrevista a Keisuke Kikuchi, productor del videojuego de Fairy Tail

Alejo Correa13/01/2021
Leer más

Review de Ataque a los titanes 4×05: «Declaración de guerra»

Marina10/01/2021
Leer más

Anime Noodles: Jujutsu Kaisen

Corj09/01/2021
Leer más

Detective Conan: Cuarto de siglo, año clave

Terry Wolles08/01/2021
Leer más

One Piece, 1000 capítulos de aventuras

Marina02/01/2021
Leer más
2020 2021

2020 un año complicado

David J. 'Batto'31/12/2020
Leer más

Figuras destacadas de la semana (del 21 al 27 de diciembre)

MechanicalJapan31/12/2020
Leer más

Entrevista a Rocket Panda Games, distribuidora de Phantom Breaker: Omnia

Alejo Correa30/12/2020
Leer más

K-pop fandom: comebacks (14 al 27 de diciembre)

Ainhy30/12/2020
Leer más

¡Feliz Día de los Inocentes! Las inocentadas de 2020

Serra28/12/2020
Leer más

Review de Ataque a los titanes 4×04: «De una mano a otra»

Marina28/12/2020
Leer más

Anime Noodles: Dragon Quest: La aventura de Dai

Corj26/12/2020
Leer más
Scroll para más
Tap
  • Popular

  • Lo último

  • Comentarios

  • Evangelion 3.0+1.0 se retrasa por el COVID-19
    Anime14/01/2021
  • Anunciada la película de Slam Dunk
    Anime07/01/2021
  • Detective Conan: Cuarto de siglo, año clave
    Artículos08/01/2021
  • La película de Gintama desbanca a Kimetsu no Yaiba
    Anime12/01/2021
  • Nuevo proyecto por el décimo aniversario de Madoka Magica
    Anime07/01/2021
  • Ventas de videojuegos en Japón: del 30 de noviembre al 27 de diciembre
    Videojuegos11/01/2021
  • Sakura, Saku la nueva obra de Io Sakisaka
    Manga15/01/2021
  • Así habló Kisibe Rohan llegará a Netflix en febrero
    Anime15/01/2021
  • Nuevo tráiler de Gintama: The Semi-Final centrado en el Shinsengumi
    Anime15/01/2021
  • P.A. Works anuncia el anime original Auatrope of White Sand
    Anime15/01/2021
  • Tráiler y fecha de estreno del anime Super Cub
    Anime15/01/2021
  • David J. 'Batto' dice:

    Ambas formas son correctas https://www.rae.es/duda-linguistica/es-el-covid-19-o-la-covid-19

  • David J. 'Batto' dice:

    hecho!

  • Nachø
    Nachø dice:

    @eccediciones Y tan parada como 2 años o más que…

  • angeles dice:

    serie genail y que emitiran clasico como cinturon negro,Orphen,boys be,karekano,Arc…

  • Landuni
    Landuni dice:

    Necesitamos ayuda ramenparados... porfi... sumaos a la propuesta... https://t.co/Jil1CHNhHa

Próximo Directo RP2

Últimas Reseñas

  • Yuyu Hakusho Box 4 Temp. 3 (Blu-ray)
    Críticas Anime13/01/2021
  • Fairy Tail 100 Years Quest
    Reseñas Manga12/01/2021
  • Voices in the Wind (58 FICX)
    Críticas Anime05/01/2021
  • Fairy Tail: Después del gran torneo de magia
    Reseñas Manga09/12/2020

A LA VENTA ESTA SEMANA

Kageno también quiere disfrutar de la juventud #6
Norma Editorial
Comprar en
La Rosa de Versalles #5
ECC Ediciones
Comprar en
La tierra de las gemas #7
ECC Ediciones
Comprar en
Ulna en su torreta #6
ECC Ediciones
Comprar en
Guardianes de la noche #17
Norma Editorial
Comprar en

Podcasts de RP2

Twitter

Tweets by RamenParaDos
Ramen Para Dos

Ramen Para Dos, toda la actualidad del mundo del manga y el anime en castellano

Nube de etiquetas

videos Selecta Visión Lanzamientos Noticias Japón Noticias España Bandai Namco Norma Editorial Ivrea PlayStation 3 Playstation 4 Planeta Cómic Cine Dragon Ball Nintendo 3DS Shueisha Square Enix portada One Piece

All content copyright © & Trademarked of their respective owners. All rights reserved.

Figuras destacadas de la semana
Especial de Ataque a los titanes, la temporada final