El productor ejecutivo de Ryu Ga Gotoku Studio, Toshihiro Nagoshi, junto al productor Toshihiro Nagoshi, han anunciando que la saga de videojuegos Yakuza continuará apostando por el sistema de combate por turnos en sus siguientes entregas.
A su vez, ambos afirman que su spin-off Judgment representará una continuación de la jugabilidad clásica de la saga Yakuza. En palabras de los productores: “La serie Yakuza se ha transformado en un juego de rol por turnos. Por otro lado, a lo largo del año, Ryu ga Gotoku Studio ha acumulado recursos y conocimientos para crear juegos de acción llamativos y estimulantes que son fáciles de disfrutar. Decidimos que deberíamos dejar que nuestro juego de acción característico siguiera vivo a través de Lost Judgment«.
Su entrega más reciente, Yakuza: Like a Dragon, se estrenó el pasado noviembre para PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, mientras que los usuarios de PlayStation 5 tuvieron que esperar hasta el 2 de marzo de 2021 para disfrutarlo en su plataforma.
Yakuza: Like a Dragon es, en esencia, una historia de desamparo acerca de luchar por lo que crees, incluso cuando estás en el fondo. Nuestro principal protagonista, Ichiban Kasuga, un miembro de bajo rango de una familia yakuza de escala inferior, un machaca de una familia, asume la culpa de un crimen que no cometió para proteger a su patriarca y figura paterna, Masumi Arakawa. Después de cumplir una sentencia de 18 años de prisión, regresa a la sociedad para descubrir que el clan al que una vez perteneció ha sido destruido, dan caza por las calles a sus pocos miembros restantes y se entera de que su antiguo patriarca puede ser el hombre responsable de todo ello. Afrontando un inimaginable sentido de traición, pérdida y confusión, se propone descubrir la verdad. Aquí es donde comienza la historia de Yakuza: Like a Dragon.
Fuente: Gematsu
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