• Manga
    • Listado
    • Reseñas
    • Lanzamientos
    • Calendario
  • Anime
    • Listado
    • Críticas
    • Lanzamientos
    • Calendario
  • Figuras
  • Videojuegos
    • Listado
    • Análisis
  • Reseñas
    • Manga
    • Anime
    • Videojuegos
  • Artículos
    • Anime Noodles
    • Entrevistas
  • Concursos
  • Calendario de eventos
  • Próximos estrenos anime España
  • Lista de anime en Netflix Expaña
  • FAQ y Contacto
  • Publicidad en Ramen Para Dos
  • Política de cookies (UE)
  • Normas de la comunidad
Ramen Para Dos
  • Manga
    • Lanzamientos Ivrea 22 abril
    • TOC de la Weekly Shônen Jump #20 2021
    • Naoshi Arakawa crea un volumen “0” para la película de Sayonara Watashi no Cramer
    • Editorial Kodai licencia el manga Yamada y el chico, de Mita Ori
    • Lanzamientos Planeta Cómic mayo 2021
    • Listado
    • Lanzamientos
    • Calendario
    • Reseñas Manga
  • Anime
    • Muere Osamu Kobayashi, director de Parade Kiss y BECK
    • Shinkai no Survival! tendrá una adaptación animada
    • La secuela del anime Las Quintillizas será una película
    • Skeleton Knight in Another World tendrá adaptación al anime
    • Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou 2 se estrenará en enero de 2022
    • Listado
    • Lanzamientos
    • Calendario
    • Críticas
    • Reviews
  • Videojuegos
    • La banda sonora de Final Fantasy VII Remake Intergrade a la venta en junio
    • Genshin Impact
      Genshin Impact llega el 28 de abril a PlayStation 5
    • Anunciado directo de NieR Replicant hoy a la 13:00 h
    • Anunciado GetsuFumaDen: Undying Moon
    • Ghosts ‘n Goblins Resurrection
      Ghosts’n Goblins Resurrection también llegará a PS4, Xbox One y PC
    • Listado
    • Lanzamientos
    • Avances
    • Análisis
  • Artículos
    • Ranking del 22 de febrero al 21 de marzo de 2021
    • Ataque a los titanes: Adiós a un manga colosal
    • Comebacks del 5 al 11 de abril
    • Horimiya
    • #DetectiuConan3XL: La revolución de los Conanerus
    • Reseñas
    • Entrevistas
    • Anime Noodles
    • Kpop fandom
    • Bellezas en miniatura
  • RP2 SE QUEDA EN CASA
    • #RP2SeQuedaEnCasa
    • Calendario de directos
    • Canal de Youtube
    • Podcast
  • Lanzamientos De Novedades
    • Novedades manga
    • Novedades anime
    • Novedades videojuegos
    • Estrenos de Cine
  • Más
    • Directos
    • Concursos
    • FAQ y Contacto
    • Publicidad
    • Política de cookies (UE)
    • Normas Comunidad
  • Facebook

  • Twitter

  • Pinterest

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

Artículos

Lo más leído de abril 2013 en Ramen para Dos

Lo más leído de abril 2013 en Ramen para Dos
miguel
11/05/2013

Abril es un mes con mucha agitación. No solo tanto porque es el mes donde tiene lugar uno de los eventos más importantes del cómic en España como es el Salón del Manga sino además por tener normalmente un buen puñado de noticias. De todas ellas, las que más os llamaron la atención a los lectores de Ramen para Dos fueron las siguientes:

  1. Posible nueva temporada de Dragon Ball Z que sustituirá a Dragon Ball GT

Tras el estreno y el éxito de público de Dragon Ball Z Battle of Gods a finales de marzo, surgió la noticia de que el anime de Dragon Ball podría regresar con nuevos episodios que sustituirían a Dragon Ball GT. De hecho, Akira Toriyama, junto al director del filme sopesan la idea.

Todo llega de unas declaraciones que hicieron en la revista Shonen Jump en las que aseguraban lo siguiente: “Si esta película tiene éxito internacional, implicaría el regreso de Dragon Ball Z a la televisión mediante una nueva temporada que se integraría a la serie original reemplazando a Dragon Ball GT“.

  1. Makankosappo: las nuevas fotos de moda entre las colegialas japonesas

Lo segundo que más os llamó la atención el mes pasado fue una curiosa afición que se ha empezó a extender en Japón. Se trata de una nueva moda entre las jóvenes japonesas que consiste en hacer y colgar fotos de simulando que liberan una energía invisible que hace volar a sus compañeras.

Es especialmente extendida entre las colegialas suben fotos en twitter, etiquetándolas con el término Makankosappo, en honor a la técnica de combate que aparecía en la serie Dragon Ball. Estas fotos han ido apareciendo constantemente en la red. Algunas realizan el Makankosappo mientras que otras optan por el ataque Kamehameha, aunque la gran mayoría no guarda demasiada relación de Dragon Ball.

  1. La segunda temporada de Kuroko no Basuke para septiembre

Cada vez es más obvio que uno de los grandes booms actuales de la Shonen Jump es Kuroko no Basket. Prueba de ello es que el tercer tema que más os ha interesado el mes pasado fue que la segunda temporada del anime llegaría en septiembre a las televisiones japonesas.

Sin embargo, hace relativamente poco, ya en el mes de mayo, la información varió y el estreno de este anime de Production I.G. ha sufrido un pequeño retraso puesto que finalmente será el mes siguiente: La segunda temporada de Kuroko no Basket llegará en el mes de octubre.

  1. ¿Nueva serie de Obata y Ohba, autores de Bakuman y Death Note?

A principios del mes pasado saltó la noticia de que Takeshi Obata y Tsugumu Ohba podrían comenzar nuevo manga en la revista Shonen Jump #25, que saldrá el 20 de mayo. Todo fue por una supuesta filtración de fuentes internas de la propia Shueisha.

En el mismo mensaje se anunciaba la conclusión de Medaka Box que, finalmente, se confirmó como verdadera. Sin embargo aún no se sabe nada de esa supuesta nueva serie de los autores de Death Note a falta de algo menos de 10 días.

  1. Elfen Lied licenciada por Jointo

Otra de las noticias que más os llamó la atención el mes pasado fue la licencia en España del anime de Elfen Lied. Jointo pretende lanzar Elfen Lied en tres entregas en DVD a partir del mes de septiembre, coincidiendo con el Japan Weekend de Madrid, donde se pondrá a la venta de manera exclusiva, al igual que en su tienda oficial. Posteriormente, como ha pasado con otros lanzamientos de esta firma, se distribuirá en grandes superficies y otros puntos de venta.

La serie estará doblada al castellano y hay intención de incluir algunos extras en la edición aunque aún permanecen en negociación. Para su lanzamiento en el Japan Weekend del mes de septiembre Jointo está preparando acciones especiales que se irán anunciando a medida que se acerquen las fechas del evento.

  1. ¿En quién están basados los personajes de One Piece?

One Piece tiene tirón y de una manera u otra acaba apareciendo sistemáticamente en estos rankings. Este mes se trata de una pequeña curiosidad: personajes y fotos en los que Eichiro Oda se ha basado para crear a alguno de los personajes de su serie más conocida.

Algunos ejemplos son el mítico cantante de Queen, Freddie Mercury, y Peeply Lulu o el actor y cómico Jim Carrey y Don segundo, Lenny Kravitz y Don quinto, el actor de Hollywood George Clooney e Iceberg, el mítico Michael Jackson y Hody Jones o el cantante Eminem y el personaje de Enel.

  1. Packs de trajes para Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3

Naruto de torero es obvio que tiene tirón… y a mediados de abril se anunció una serie de DLCs para la última entrega de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm en el que se podía vestir al famoso ninja de la Aldea Oculta de la Hoja de semejante guisa.

Se trataban de nuevos trajes con los que vestir a Naruto no solo con un traje de luces sino también de gondolero, tirolés, con un kimono, vaquero o incluso de pirata. Además de se incluye un traje de almirante para Sasuke. Junto a él se anunció un segundo contenido descargable de Hello Kitty que incluía varios trajes y complementos para Sakura.

  1. Monster será adaptada por Guillermo del Toro para la cadena HBO

También durante abril supimos que Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno, Cronos) va a adaptar Monster, Naoki Urasawa, en formato de serie televisiva para la cadena americana HBO (True Blood, Juego de Tronos, Treme). Del Toro dirigirá el episodio piloto, que co-escribirá junto a Steven Thompson (Doctor Who). También realizarán las funciones de Productor Ejecutivo y co-Productor Ejecutivo respectivamente.

Originalmente el proyecto iba a ser una película producida por New Line pero dada la complejidad del argumento, finalmente el proyecto cambió de formato. Urasawa se mostraba reacio inicialmente hacia el proyecto pero Shogakukan, editora original del manga, participará como productora consultiva.

  1. [31 Salón Cómic] Magi en España por Planeta DeAgostini

La novena noticia más leída fue que el manga Magi llegará a España en el próximo Salón del Manga del Barcelona de manos de Planeta DeAgostini. El anuncio tuvo lugar en el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelon

Este manga de la mangaka Shinobu Ohtaka tendrá una periodicidad mensual y el formato seguirá las últimas ediciones y precios de los shonen que ha ido publicando Planeta DeAgostini en los últimos tiempos como, sin ir más lejos, Toriko.

  1. EDT ni salda ni hace packs

La décima noticia que más os interesó en el mes de abril surgió a través de las dudas de la solvencia de EDT y su necesidad de saldar su stock para tratar de conseguir dinero líquido con el que poder seguir publicando novedades. Joan Navarro, a través de su blog Viñetas, salió a la palestra para argumentar que ninguna de las series con el sello EDT se saldaba ni se lanzaba en packs.

Además aclaraba que los packs venían de series que no habían triunfado bajo el sello de Glénat, apuestas arriesgadas que no tenían futuro y que había que darles alguna salida antes de destruir el material sobrante para tratar de hacer que las pérdidas fueran mayores.

Está claro que ha sido un mes con una cantidad ingente de noticias. Sólo en el Salón del Cómic supimos unas cuantas: La licencia de la kanzenban de Fullmetal Alchemist, que la edición de Blue Dragon de Norma no llegará hasta 2014, que Planeta retomará la publicación de Tutor Hitman Reborn a partir de septiembre, que Selecta lanzará las OVAs de Black Lagoon o que EDT prepara Masacre de Shintaro Kago y también El Samurai Tuerto de Hiroshi Hirata.

Pero es que fuera del evento de la ciudad condal, han seguido saliendo más noticias como el regreso del anime de Candy Candy a España por parte de Karma Films, que Random House Mondadori se mete al manga con Old Boy, que Hideo Baba, creador de la saga Tales of, será uno de los invitados de Expomanga, que Selecta sacará Berserk: La Batalla por Doldrey en junio y Evangelion 3.33 a finales de octubre o que Planeta editará la novela de Battle Royale.

Items relacionadosDragon BallEDTElfen LiedJapan WeekendJointoKuroko no BasketLo mas leídoMagi: El laberinto de la magiaMonsterNarutoOne PieceTakeshi ObataTsugumi OhbaWeekly Shonen Jump
Ver Comentarios (1)

1 Comentario

Responder

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos
11/05/2013
miguel

Items relacionadosDragon BallEDTElfen LiedJapan WeekendJointoKuroko no BasketLo mas leídoMagi: El laberinto de la magiaMonsterNarutoOne PieceTakeshi ObataTsugumi OhbaWeekly Shonen Jump

Más en Artículos

Ranking del 22 de febrero al 21 de marzo de 2021

Kentaro Guj (InfoJapoJuegos)19/04/2021
Leer más

Ataque a los titanes: Adiós a un manga colosal

Marina18/04/2021
Leer más

Comebacks del 5 al 11 de abril

Ainhy17/04/2021
Leer más

Horimiya

Corj17/04/2021
Leer más

#DetectiuConan3XL: La revolución de los Conanerus

Terry Wolles16/04/2021
Leer más

Ichibansho Normal Face Saitama One Punch-Man

Alejo Correa14/04/2021
Leer más

Yoshitoki Ōima, la joven y galardonada promesa

Alejo Correa13/04/2021
Leer más

Comebacks del 28 de marzo al 4 de abril

Ainhy09/04/2021
Leer más

Shinobu Kochô Sepia Color Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba vol. 10

miss_xerinola07/04/2021
Leer más

EX-ARM

Corj03/04/2021
Leer más

Comebacks del 22 al 28 de marzo

Ainhy31/03/2021
Leer más

Ataque a los titanes 4×16: «Cielo y tierra»

Marina29/03/2021
Leer más
Scroll para más
Tap
  • Popular

  • Lo último

  • Comentarios

  • Luk estrena canal de anime en Pluto TV el 17 mayo
    Anime12/04/2021
  • El manga Haikyu!! llegará a España
    Manga16/04/2021
  • Milky Way Ediciones anuncia nuevas licencias manga
    Manga13/04/2021
  • Los creadores de Tokyo Ghoul y Rent-A-Girlfriend homenajean Ataque a los titanes
    Manga13/04/2021
  • Las bandas sonoras de Guilty Gear y BlazBlue llegan a diferentes plataformas
    Música10/04/2021
  • Lanzan peluche de El hombre y el gato
    Noticias19/04/2021
  • Ranking del 22 de febrero al 21 de marzo de 2021
    Ventas en Japón19/04/2021
  • La banda sonora de Final Fantasy VII Remake Intergrade a la venta en junio
    Videojuegos19/04/2021
  • Noticiario 196 | El manga de Haikyu!! licenciado en España, estreno en cines de Kimetsu no Yaiba
    Noticias19/04/2021
  • Genshin Impact
    Genshin Impact llega el 28 de abril a PlayStation 5
    Videojuegos19/04/2021
  • David J. 'Batto' dice:

    No creo que hilara tan fino

  • David J. 'Batto' dice:

    Tienes razón.

  • David J. 'Batto' dice:

    Entera

  • David J. 'Batto' dice:

    no, lo sentimos.

  • Antonio dice:

    No sabía de la existencia de este manga, tendré que…

Próximo Directo RP2

Últimas Reseñas

  • Detective Conan: la bala escarlata
    Críticas Anime15/04/2021
  • Persona 5 Strikers
    Análisis Videojuegos14/04/2021
  • Our Dining Table
    Reseñas Manga13/04/2021
  • Estampas del Japón mítico
    Reseñas Manga08/04/2021

A LA VENTA ESTA SEMANA

Banana Fish #9
Panini Comics
Comprar en
Gleipnir #5
Ivrea
Comprar en
We Never Learn #11
Ivrea
Comprar en
Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí #2
Panini Comics
Comprar en
Goblin Slayer: Brand New Day #2
Ivrea
Comprar en

Podcasts de RP2

Twitter

Tweets by RamenParaDos
Ramen Para Dos

Ramen Para Dos, toda la actualidad del mundo del manga y el anime en castellano

Nube de etiquetas

videos Selecta Visión Lanzamientos Noticias Japón Noticias España Bandai Namco Norma Editorial Ivrea PlayStation 3 Playstation 4 Planeta Cómic Cine Dragon Ball portada Shueisha Nintendo 3DS Square Enix One Piece

All content copyright © & Trademarked of their respective owners. All rights reserved.

Tráiler internacional de la película del Capitán Harlock
Primer anuncio de Kill La Kill