La desarrolladora Gemdrops ha anunciado que el videojuego Laid-Back Camp -Virtual- Fumoto Campsite se pondrá a la venta a partir del 8 de abril. Este videojuego costará 20,00 € y estará disponible para las consolas PlayStation 4, Nintendo Switch, dispositivos móviles (Android e iOS) y Windows PC a través de las tiendas online de Steam y Oculus Store. Laid-Back Camp -Virtual- Fumoto Campsite permitirá usar dispositivos de realidad virtual en todas las plataformas e incluye voces en japonés de las actrices de doblaje del anime de Yuru Camp△. Los textos de este juego están en inglés, japonés, coreano, francés y chino (tradicional y simplificado).
Laid-Back Camp -Virtual- Fumoto Campsite es el segundo videojuego de la franquicia Yuru Camp△, tras Laid-Back Camp -Virtual- Lake Motosu, lanzado el pasado 8 de marzo. Ambos videojuegos han sido desarrollado por la empresa japonesa Gemdrops y permiten al jugador experimentar una acampada en el papel de una de las protagonistas de la serie Yuru Camp△.
Aunque Laid-Back Camp -Virtual- Fumoto Campsite puede jugarse sin realidad virtual, es recomendable su uso en todas las plataformas. En dispositivos móviles se puede jugar en modo vertical o apaisado con los múltiples modelos de gafas de realidad virtual disponibles para móviles en el mercado. Por otro lado, la versión de PC de este juego soporta las gafas de Oculus Rift, HTC Vive, y las Valve Index y puede jugarse con un mando o un controlador de VR. En Nintendo Switch el juego permite tanto el uso del Toy-Con y los giroscopio de los Joy-con como el uso del mando tradicional y una televisión. Por último, en PlayStation 4 está soportado el uso de PlayStation VR, pero no del sensor de movimiento de los DualShock 4.
¡Experimenta el campamento relajado en 3D! Juntos, Nadeshiko y Rin se embarcan en una nueva aventura de campamento en el lago Motosu y el campamento Fumoto. En el lago Motosu, juegas como Nadeshiko, mientras que en el campamento Fumoto, juegas como Rin. El adelanto de Las imágenes principales del lago Motosu muestran a Rin y Nadeshiko disfrutando de una comida relajante frente a una espectacular puesta de sol.
Yuru Camp△ está basado en un manga escrito y dibujado por Afro y publicado en la revista Manga Time Kirara Forward de Houbunsha. Actualmente, esta obra cuenta con 11 volúmenes publicados en Japón. Asimismo, la serie cuenta con 2 temporadas de 12 episodios. La primera temporada se emitió en la televisión japonesa entre enero y marzo de 2018, mientras que la segunda temporada se emitió del 6 de enero al 23 de marzo de 2020. Yoshiaki Kyogoku dirigió esta serie animada para el estudio japonés C-Station. Hitoshi Tanaka escribió y compuso el guion mientras que Mutsumi Sasaki se acredita como autor de los diseños de personajes para el anime. Además de la serie, existe un spin-off de 12 episodios, de 5 minutos cada episodio, llamado Heya Camp y para 2022 esta previsto el estreno de una película titulada Eiga Yurukyan△. Tanto Yuru Camp△ como Heya Camp△ están disponibles en España a través de la plataforma Crunchyroll.
Nadeshiko es una estudiante de preparatoria que se ha mudado de Shizuoka a Yamanashi y que decide ir a ver el famoso Monte Fuji que aparece en los billetes de mil yenes. Aunque consigue llegar en bicicleta hasta Motosu, se ve obligada a volver atrás debido al mal tiempo. Habiendo sido incapaz de poder ver con sus propios ojos su objetivo, acaba desmayándose. Cuando despierta ya es de noche y está en un sitio que no reconoce y no sabe cómo regresar a casa. Por suerte Nadeshiko se encuentra con Rin, una chica que está acampando ella sola y quien la salva. Juntas se calentarán junto a la hoguera y disfrutarán de la calma de su campamento junto a un tranquilo lago. Mientras comen un ramen instántaneo preparado al calor del fuego, el momento que estaban esperando se va acercando.
Si bien la escapada perfecta para la mayoría de las chicas de su edad puede ser unas elegantes vacaciones con sus seres queridos, la forma ideal de Rin Shima de pasar sus días libres es acampar sola en las faldas del Monte Fuji. Desde montar su tienda de campaña hasta recoger leña, siempre ha hecho todo por sí misma y no tiene intención de dejar su pequeño mundo solitario.
Sin embargo, lo que comienza como una de las sesiones de campamento habituales de Rin de alguna manera termina como una reunión sorpresa para dos cuando la perdida Nadeshiko Kagamihara se ve obligada a refugiarse en su campamento. Originalmente con la intención de ver la pintoresca vista del monte Fuji por sí misma, los planes de Nadeshiko se ven interrumpidos cuando termina quedándose dormida a medio camino. Sola y sin otra opción, busca la ayuda de la única persona cercana. A pesar de unas presentaciones apresuradas, las dos chicas disfrutan juntas de la noche fría, comiendo ramen y conversando mientras la fogata las mantiene calientes. E incluso después de que la hermana de Nadeshiko finalmente vaya a recogerla más tarde esa noche, ambas chicas reflexionan en silencio sobre la posibilidad de otro viaje de campamento juntas.
Fuente: ANN
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS