DMM Pictures, una de las productoras del anime de Blue Period, anuncia en su página web que, a partir del episodio 7 de la serie, la emisión fuera de Japón de la serie se retrasará una semana más. En el comunicado no se especifica que este retraso vaya a afectar a la emisión en Japón. De ser así, la emisión de nuevos episodios en Netflix se retrasa aún más ya que llevaba dos semanas de retraso en comparación con la emisión japonesa.
Netflix comenzó a ofrecer la emisión de esta adaptación al anime del manga de Tsubasa Yamaguchi el 9 de octubre y hasta la fecha han emitido los seis primeros episodios de la serie bajo el título de Periodo Azul. El séptimo episodio se estrenará en dicha plataforma el próximo sábado 27 de noviembre. La emisión regular en Japón comenzó el 1 de octubre, habiéndose emitido ya 8 episodios.
Koji Masunari (Magi: The Labyrinth of Magic) es el director en jefe mientras que Katsuya Asano (Yu-Gi-Oh! VRAINS) dirige el anime en el estudio Seven Arcs. Reiko Yoshida (K-ON!) está escribiendo y supervisando los guiones mientras que Tomoyuki Shitaya (Food Wars! Shokugeki no Soma) se encarga del diseño de personajes. Ken Nakamura y Yuji Kaneko son los encargados de dirigir el arte de esta adaptación junto a Mamio Ogawa y Mika Nakajima como diseñadores. Yasushi Hattori es el director de composición y fotografía, mientras que Ritsuko Utagawa es acreditado como colorista. Arimasa Omi es el director de la animación en 3D CGI, Kazuhiko Seki está como editor y Naomasa Fukada se encarga de los efectos especiales.
Además de todo este equipo, esta adaptación cuenta también con la dirección de sonido de Hiromi Kikuta y su equipo de sonido formado por el compositor Ippei Inoue, el encargado en efectos de sonido Kenji Koyama y el productor musical Kohei Sakai en conjunto a la productora DMM Music. La banda japonesa Omoinotake proporciona el tema de apertura con su canción «EVERBLUE», mientras que Mol-74, quien ya puso el ending a la serie Boruto: Naruto Next Generations, hará lo mismo con esta serie con su canción «Replica».
Yamaguchi comenzó a publicar la obra en junio de 2017 en la revista Afternoon de la editorial japonesa Kodansha. Actualmente continúa publicándose y cuenta con 11 tomos publicados en el país nipón. La obra consiguió superar la cifra de 1.800.000 copias publicadas con sus 7 primeros tomos y fue premiada como ganadora a mejor manga en categoría general en la 44ª edición de los Kodansha Manga Award y como mejor manga en la 13ª edición de los Manga Taisho Awards. En España este manga está siendo editado por Milky Way Ediciones, ya se encuentran publicados 9 tomos.
Sin saber qué hará cuando acabe el instituto, Yatora Yaguchi es mitad gamberrillo adolescente, mitad estudiante modelo. Podría decirse que es culpa de sus padres: mientras que papá le dice que viva su adolescencia a tope, mamá le pide que estudie y estudie. Tras probar a pintar su paisaje favorito, el amanecer de Shibuya, el chico encuentra de golpe su vocación. Sin experiencia ni conocimientos básicos, inicia una carrera contrarreloj para aprender y desarrollar su talento con los pinceles, y así poder entrar en la exigente Universidad de Arte de Tokio.
Fuente: ANN
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS