
Kimetsu no Yaiba vuelve a batir récords. Según datos oficiales de taquilla, la película que adapta el Arco de El Tren Infinito ha superado los 36.1 billones de yenes, (unos 286.590.680.000 euros) además de haber vendido 26.44 millones de entradas en cines japoneses hasta la fecha. De esta manera, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen vuelve a convertirse en la película más taquillera de la historia en Japón.
La película de Kimetsu no Yaiba, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen, ha vuelto a posicionarse como la cinta más taquillera de la cartelera japonesa actual, puesto que había mantenido durante 12 semanas consecutivas pero que había perdido recientemente con el estreno de la película Gintama: The Final, quien se hizo con el número uno de la taquilla japonesa en su primer fin de semana (del 9 al 10 de enero de 2021). No obstante, el fin de semana pasado (del 16 al 17 de enero de 2021), la película ha vuelto a alzarse con el primer puesto al haber vendido 123.000 entradas y haber acumulado 203 millones de yenes en tan solo dos días, superando así a Gintama.
El estudio Ufotable es el principal responsable de la franquicia. Tanto en la serie de televisión como en la película, Haruo Sotozaki se encarga de la dirección, además escribir y componer el guion. Por su parte, Akira Matsushima (Maria-sama ga Miteru, Tales of Zestiria the X) adapta al anime los diseños de personajes originales de Koyoharu Gotouge mientras que Mika Kikuchi se ocupa de los diseños de los personajes secundarios. Yuki Kajiura (Sword Art Online, Fate/Zero, Madoka Magica) y Gō Shiina (Tales of Zestiria the X, Jūni Taisen, God Eater) trabajan en la composición musical del anime, que tiene a Hikaru Kondo como productor de la misma. Selecta Visión se ha hecho con los derechos de ambas producciones animadas para España.
En cuanto al manga, la obra finalizó el pasado mes de mayo, quedando recopilada en un total de 23 tomos, y continúa batiendo récords de ventas en Japón. Norma Editorial es quien posee los derechos en España y ya ha editado los 17 primeros tomos bajo el título de Guardianes de la Noche. Además, la editorial también publicó el pasado mes de octubre el tomo único Historias cortas de Koyoharu Gotouge, que recopila los primeros one-shots de su autora.
Tanjirou es un chico que vive con su madre y sus cinco hermanos en un pueblo en las montañas, debido a la muerte de su padre, el joven ayuda a su familia vendiendo carbón y ayudando a la gente del pueblo. Aunque no ganaba mucho, para ellos era suficiente con estar juntos. Un día, debido al rumor de que había un Oni (demonio) cerca, un habitante le ofreció quedarse en su casa a pasar la noche a lo cual el accedió. Sim embargo, al siguiente día cuando llegó a su casa descubrió que toda su familia había sido asesinada a excepción de su hermana Nezuko, la cual a los pocos minutos de ser encontrada por su hermano se convirtió en un Oni. Ahora, para proteger a su hermana y descubrir cómo devolverla a su forma humana, Tanjirou se convierte en un cazador de demonios para así evitar que su tragedia se vuelva a repetir.
Fuente: ANN
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS