Último día de Japan Expo 13th Impact. Todo el equipo andaba algo reventado y como demás la agenda no tenía muchos alicientes para el visitante, nos tomamos la jornada de manera tranquila y para las últimas compras.
Llegamos a media mañana al Parc des expositions y con la única intención de asistir a un concierto que teníamos marcado en rojo en nuestra agenda: el grupo Hemenway, junto con Naoki Urasawa, sí, el mangaka de Monster o 20th Century Boys, quien en sus ratos libres hace las veces de rockero y ya tiene hasta un disco en el mercado, que estaba a la venta en el evento en edición especial por a penas 32 euros.
Pero hasta ese momento, dedicamos la mañana a pasear por los stands, observando que también aquí los distintos stands prefieren volverse con menos material a casa y hacen auténticas rebajas el último día. De esta manera han caído algunas prendas de ropa como yukatas y bolsos en la zona de moda y alguna que otra camiseta especial conmemorativa del evento.
Tras la comida, salimos pitando al Live House, la zona de escenario, para asistir, primero a un directo de unos 30 minutos de Hemenway, que fue una gran sorpresa para todos, lo bien que tocaban y lo entregados al público qu estaban. Hiciron que incluso la prensa vibrara con ellos en algún tema, pues se prestaban mucho a que el público aplaudiera y les siguiera en los coros.
Aunque personalmente, el gran momento fue cuando se les unió Naoki Urasawa con guitarra y armónica, interpretando el mítico 20th Century Boy de los T’Rex que da nombre a uno de sus mangas y el tema Bob Lenon único trema que canta su protagonista, Kenji Endo.
Grandioso el momento en el que, mientras Hemenway guitarreaban el estribillo, Urasawa se arrancó con la armónica. Simplemente épico, ver cómo un artista de su talla estiraba y estiraba el estribillo, con solos de guitarra y armónica. Ninguno, incluso los que menos conocen al autor, pudieron salir de allí sin pensar «¡qué bien toca este tío!». Urasawa se vació entero y nos hizo vibrar como ninguno esperábamos.
Poco más de sí dio el resto del día, mientras muchos stands estaban recogiendo, o ya lo habían hecho aprovechamos para buscar las últimas compras, como el disco de nuestras queridas Perfume de Radio Ramen y las últimas fotos a cosplayers que aún pululaban por el recinto.
Entre otras muchas cosas que aprovechamos para mirar tranquilamente fue el stand dedicado a las Necomimi: unas orejas de gato mecánicas que se mueven en función de lo que piense o sienta el sujeto que las lleva, ya que lleva un par de sensores (uno en la frente y otro en el lóbulo de una oreja).
Era un objeto muy curioso de ver, y que hacía bastante gracia el ponérselo al ver como las orejas reaccionaban a la risa o a la sorpresa, pero no sabemos muy bien si su funcionamiento es muy fiable y el precio, del todo prohibitivo, no nos empujó a llevarnos unas para probarlas en España (de los 120 del primer día, rebajadas a 99 euros el último de la feria).
Durante el domingo, también hubo una conferencia de uno de los animadores de Macross y la selección francesa de su representante del ECG, pero eran actos a los que no acudimos.
En general, haciendo un poco hincapié en las crónicas de los cuatro días del evento, ahora que ya ha terminado, el domingo ha sido el día más flojo, aunque quizás con el acto que más nos ha impresionado y que nadie se esperaba fuera tan bueno, el concierto de Hemenway, y sobretodo las dotes musicales del mangaka Urasawa.
Y con esto damos por finalizada nuestra visita a este evento, que sigue siendo el mayor y más importante del manga, el anime y la cultura japonesa de occidente y posiblemente de Japón.
Resto de crónicas de la Japan Expo 13th Impact:
Enlaces:
Todo sobre la Japan Expo 13th Impact
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