
A principios del mes de julio se inauguró en Tokio, en el distrito de Toshima, un museo creado a imagen y semejanza del edificio de apartamentos conocido como Tokiwa-sō. La edificación original, demolida en el año 1982, sirvió de residencia temporal, entre la década de los años cincuenta y parte de los años sesenta, a distintos mangakas que cambiarían la forma de entender y crear el manga.
Uno de sus residentes más ilustres fue Tezuka Osamu, que vivió en uno de los apartamentos entre 1953 y 1954, pero también sirvió de residencia a grandes maestros del manga como: Terada Hiroo, Fujiko Fujio (Fujiko. F. Fujio, Fujiko Fujio (A)), Ishinomori Shotaro, Akatsuka Fujio o Hideko Mizuno.
https://twitter.com/nippon_es/status/1277527229212303360?ref_src=twsrc%5Etfw
El objetivo principal del museo era emular, tanto como fuera posible, el exterior del edificio y el segundo piso, donde los mangakas residieron. Al mismo tiempo, los impulsores del espacio cultural buscan revitalizar el entorno inmediato, buscando convertirse en una zona de visita obligatoria para todos los seguidores del mundo del manga.
Fuente: Nippon
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS