El 6 de octubre tuvimos la oportunidad de probar en Barcelona Games World uno de los juegos más esperados para los fans del RPG japonés: Tales of Berseria. La próxima entrega de la exitosa saga creada por Bandai Namco llegará a Europa el próximo 27 de enero de 2017 para Playstation 4 y PC.
Los limitados 10 minutos de duración de la demo fueron suficientes para ver que Tales of Berseria conserva la esencia de sus predecesores. Un mundo completamente abierto para explorar, lleno de enemigos contra los que podremos ejecutar artes y combos increíbles, y cofres donde podremos obtener todo tipo de objetos.
La demo nos introduce en un escenario avanzado del juego, donde tenemos el grupo de 6 personajes ya formado, de los cuales solo 4 participan en el combate simultáneamente. No obstante, el sistema de combate de los personajes es similar al que vimos en Tales of Xillia 1 y 2, por lo que es posible sustituir a alguno de los miembros en mitad de combate, utilizando las flechas de la cruceta.
Además, vuelven a aparecer las barras de estallido características de Tales of Zestiria, necesarias para ejecutar las artes más poderosas del juego. Y hablando de artes, aunque los círculos de casteo son prácticamente iguales, la mayoría de ellas han sufrido un lavado de cara y tienen unas animaciones espectaculares. Sin duda alguna esto incitará a los jugadores a desbloquear todas las artes del juego.
Donde no se ha notado tantos cambios ha sido en los ataques y artes a melé o combate directo, a excepción de cuando haces los combos que entonces sí salen a relucir las habilidades de combate de Velvet.
En definitiva, por lo que pudimos apreciar en la demo, el aspecto técnico de los combates es una fusión entre diferentes características de otros juegos de la saga, síntoma de que Bandai está haciendo evolucionar la saga incluyendo los mejores aspectos de entregas anteriores. Aunque personalmente espero que también haya un toque único que haga a Tales of Berseria diferente del resto, pero parece que tendremos que esperar a enero de 2017 para descubrirlo.
El diseño de los personajes lo he visto bien, cada uno tiene sus rasgos bien definidos y tienen sus personalidades únicas. Aunque como dato curioso me he fijado que Velvet, la protagonista del juego, se parece sospechosamente a Milla de Tales of Xillia. Salvo el color de pelo y el atuendo, casi parecen hermanas gemelas.
Quitando el apartado gráfico renovado, poca cosa más puedo decir del mundo abierto de Tales of Berseria. Los escenarios y personajes están muy bien cuidados, pero nada más a destacar… ¡excepto que puedes moverte en una tabla voladora como la de Regreso al Futuro! ¡Por fin hay una forma de moverse más rápido en el mundo de Tales of que no sea a través de puntos de guardado! Pero en serio, ¿una tabla voladora? Reconozco que me ha encantado la idea, pero tampoco le haría ascos a moverme por el mundo a lomos de un guiverno.
El único problema de esta tabla es que cuando estamos montados en ella, la cámara del juego se vuelve loca y se hace incómodo controlarla, especialmente a la hora de cambiar de dirección. Quizás es solo cuestión de acostumbrarse, pero en 10 minutos es un poco difícil.
Como es tradicional en estos juegos RPG, la banda sonora que nos acompaña durante nuestro viaje es espectacular. En la demo solo hemos podido escuchar un tema, pero solo con esa ya podemos afirmar casi con total seguridad que la magia de la música volverá a ser la estrella en Tales of Berseria.
Quizás lo que más he echado en falta en esta demo es un poquito de historia, para poder hacernos una idea de la trama principal del juego y ver alguna cinemática in-game en acción. Pero solo con ver las escenas y conversaciones tras cada combate ya vemos que la personalidad de cada uno de los personajes está bien definida, por lo que espero que tengan una buena historia capaz de rivalizar con la de entregas anteriores.
En resumen, Tales of Berseria me ha transmitido buenas sensaciones y creo que tiene mucho potencial. El mundo abierto, la música o el nuevo diseño de las artes contribuyen a crear una sensación de inmersión que promete horas y horas de entretenimiento. Aunque habrá que esperar a jugar el producto final para ver si está a la altura de las expectativas que nos ha dejado la demo.
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