Dragon Ball Z Raging Blast es la saga de videojuegos de la actual generación, heredera directa de los Budokai Tenkaichi de PlayStation 2. La demo que pudimos probar era la misma que días antes se presentó en el E3 2010 de Los Ángeles, una demo aún en una fase primaria, con dos escenarios y siete personajes (Goku, Krilín, Freezer, Célula, Dabura, Bardock y Super Janemba).
Según nos comentó David, responsable de prensa de Namco Bandai, esta nueva entrega de Raging Blast, que saldrá a la venta entre los meses de octubre y noviembre del 2010, tiene bastantes novedades respecto a su anterior entrega. Las primeras, y más obvias, son que habrá más escenarios (14 en total), más personajes (unos 90, de los cuales 20 serán nuevos) y modos de juego. Entre los modos de juego disponibles habrá de nuevo un modo especial: «What if» y opciones multijugador para combates entre dos jugadores tanto offline como online. El modo historia, uno de los principales atractivos del juego irá desde la saga de Célula, hasta el final de la serie (Sin contar Dragon Ball GT).
Pero donde parece que más mimo han puesto es en el apartado gráfico, con texturas en alta definición, mejores animaciones y un cuidado extremo por las expresiones faciales de los personajes, asemejándolas aún más al anime de Dragon Ball. Otro detalle bastante interesante que nos comentaron es la mejora de la implementación del seguimiento de la cámara, dará menos problemas, tras las críticas recibidas por la respuesta de la cámara en la primera entrega.
David nos aseguró que el equipo desarrollador japonés es muy sensible con el feedback de los aficionados, y tras la anterior entrega, hubo una fase de toma de opiniones y sugerencias en todas las oficinas de la compañía a lo largo del mundo, para mejorar de cara a este nuevo Raging Blast 2. Todas estas sugerencias han sido estudiadas y algunas han sido tenidas en cuenta, como por ejemplo la decisión de que el juego venga con las voces japonesas (de los actores de doblaje del anime), y textos en castellano. Otra de las peticiones de los aficionados, la de la intro del juego, no pudieron aclararla, y no sabremos si el juego nos llegará con la versión americana o japonesa.
Cuando pudimos probar el juego, en versión PS3, las primeras sensaciones que tuvimos fueron buenas. Ciertamente la cámara que en la anterior versión traía a todos de cabeza se comporta mucho mejor, gira y enfoca a tanto al personaje que manejamos como al contrario con mucha más suavidad y sin presentar mayores problemas a la jugabilidad.
La mecánica de juego no ha cambiado mucho respecto la primera entrega, en los botones del pad tenemos distintas acciones para los personajes, con la cruceta del pad cargamos ki, con el stick izquierdo nos movemos y con el derecho podremos realizar los distintos ataques especiales de cada uno de los personajes (las cuatro direcciones simples, más otra pulsando el stick para realizar el ataque más potente). También podremos, si nuestro personaje puede y tenemos suficiente ki acumulado, transformarnos con una simple combinación de botones.
El juego es más fluido, es más sencillo encadenar ataques sencillos, combos y ataques especiales de manera que la pelea es mucho más atractiva para el espectador, y más similar a las vistas en el anime.
En definitiva, el juego parece rápido, sencillo, mejorado gráficamente y con ciertas novedades muy significativas como una cámara que responde bastante mejor. No obstante, como ya hemos dicho la demo que estuvimos probando era una versión muy temprana, y aún habrá que esperar bastante para poder ver algo más maduro de este Dragon Ball Z: Raging Blast 2.
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