Durante la pasada edición del Madrid Games Week tuvimos la oportunidad de probar uno de los títulos más esperados del año y, probablemente, de la década: Final Fantasy VII Remake. Esta expectación se debe a que, en su versión original, hablamos del título más famoso de la saga de Square Enix y con toda seguridad se trata de uno de los videojuegos más queridos de la historia.
El anuncio de este remake fue un auténtico bombazo, allá por el E3 de 2015 y durante estos últimos años hemos recibido ansiosos cada nuevo dato que se iba facilitando del juego. Cabe recordar que el desarrollo de Final Fantasy VII Remake llevaba años completamente estancado tras la ausencia total de avances hechos hasta el momento por CyberConnect2.
Finalmente sabemos que saldrá a la venta el próximo 3 de marzo para PlayStation 4. Sin embargo, este nuevo remake se publicará en varias partes, abarcando la primera de ellas el arco de Midgar. Sin más dilación pasamos a relatar nuestras las impresiones de esta demo.
Esta demostración nos sitúa al inicio del juego, cuando Cloud y Barret se infiltran en el reactor Mako de Shinra. Nada más comenzar se puede constatar el apabullante apartado gráfico del juego. Impresionante, sin palabras. El modelado gráfico de los escenarios y de los personajes tiene un nivel exquisito de detalle y supone un auténtico orgasmo visual no solo para los amantes de la saga, sino también para cualquier amante de los videojuegos. Todo este trabajo respeta absolutamente el contenido original del juego, la geografía original de los mapas y sus elementos se adaptan a la presente generación que pronto llegará a su fin. Lo mismo pasa con los personajes, dotados de un realismo brutal y detalles que lógicamente pasaban desapercibidos en la versión de 1997.
Durante la demo vamos explorando y avanzando por el reactor, enfrentándonos a varios enemigos en tiempo real, una de las grandes novedades del juego respecto al original. No obstante, esta jugabilidad mantiene un toque añejo al sistema clásico de turnos de los JRPG, y es que pulsando el botón X podemos acceder al cuadro de habilidades de cada personaje, aparecerá un menú en la parte inferior izquierda pudiendo elegir entre habilidades, hechizos y objetos. Acceder a esta función consumirá puntos PM y de ataque. Por tanto el sistema de combate es un sistema mixto. Lo novedoso es que esta función también sucede en tiempo real, por lo que estas decisiones estratégicas deben tomarse rápidamente. Es un sistema que en un principio cuesta un poco adaptarse, pero a los pocos minutos es fácil sentirse cómodo con nueva mecánica . El resto de controles queda resumido en botón cuadrado para atacar, círculo para esquivar o rodar y R1 para bloquear.
En cuanto a historia, la demo contiene otra fase importante a continuación, y esta corresponde al enfrentamiento contra el guardián escorpión, la cual es absolutamente espectacular. Esta se divide en varias partes, siendo más compleja que la original. En este punto, pulsando en la cruceta arriba o abajo podemos elegir controlar a Cloud o a Barrett según convenga. Esto, además de aumentar la diversión al controlar a un personaje diferente permite desarrollar diversas estrategias y aprovechar los puntos fuertes de cada uno.
Volviendo al guardián escorpión y a las diferentes fases del combate: este realiza diversas acciones y tendremos que actuar en consecuencia. Por ejemplo, en un momento dado generará un escudo protector, por lo que habrá que atacarle en un punto débil, como la cola. En otra, la cual es especialmente divertida, atacará con un potentísimo láser y nosotros tendremos que ser rápidos para resguardarnos detrás de algunos escombros que se irán generando, sino el impacto y los daños serán enormes. En este punto es cuando se deberán usar los llamados Ataques Límite ya que sino es imposible cargarse al jefe. Dicho esto, al vencer al guardián escorpión la demo llega a su fin.
Jugar a esta demo ha sido una experiencia inmejorable, aunque bueno, bien pensado lo único que puede mejorar será disfrutar del juego completo, ya que sin duda este merece total y absolutamente la pena a todos los niveles. Final Fantasy VII Remake juega en otra liga. Es un clásico atemporal que no podría haber tenido una mejor revisión ¿Qué tal ahora un remake de Chrono Trigger?
Final Fantasy VII Remake
Genero/s: acción, RPG
Plataforma/s: PlayStation 4
Desarrollo: Square Enix
Produccion: Square Enix
Distribucion: Plaion
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