La editorial Héroes de Papel continúa ampliando su catálogo. En esta ocasión lo hace con el libro Press Reset, la última obra de Jason Schreier. Su trabajo retrata la explotación que sufren los desarrolladores, la inestabilidad profesional causada por injerencias corporativas y la toxicidad que se respira entre bambalinas. Este nos llega en una edición rústica fresada de tamaño 15 x21 cms., cubiertas a todo color y un precio de 19,95€.
Título original: Press Reset
Autor/es: Jason Schreier
Demografia:
Géneros: ensayo
Editorial: Heroes de Papel
Formato: Dimensiones: 15x21 cm Material: Rústica fresada. Cubiertas a todo color
Tomos: 1 volúmen/es
Ver ficha completa de Press Reset
Los revolucionarios reportajes de Jason Schreier le ha otorgado un hueco entre los eminentes periodistas de investigación que analizan el mundo de los videojuegos. En su anticipadísimo nuevo libro que comporta una gran labor de investigación, Schreier se centra en la volatilidad de la industria y la resiliencia de los trabajadores.
El sector de los videojuegos goza de prestigio, pero también es opaco. Press Reset, basado en numerosas entrevistas de primera mano sobre el desarrollo de juegos importantes —entre otros, BioShock Infinite, Epic Mickey y Dead Space— y el impactante cierre de los estudios que los crearon, cuenta la historia de cómo las personas se ven afectadas por los cierres y cómo se recuperan, pasan página o huyen de la industria para siempre.
Schreier se ha convertido por méritos propios en uno de los periodistas más influyentes dentro del mundillo de los videojuegos. Más comprometido con los trabajadores que con las empresas, el autor ha dedicado su carrera a denunciar las precarias condiciones laborales del sector.
No se trata del primer libro del autor publicado en nuestro país. Sangre, Sudor y Píxeles, obra de temática similar y editada nuevamente por Héroes de Papel, se puso a la venta el pasado enero de 2020. Respecto a Schreier, actualmente trabaja para Bloomberg News, cubriendo la industria de los videojuegos. Previamente trabajó ocho años en Kotaku y ha escrito para Wired, New York Times, Edge, Paste, Kill Screen y Onion News Network.
Fuente: Héroes de Papel
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS