- El juego se ha escrito en España
- Se presentó el jueves.
- Con Konami han podido hacer el juego que han querido
- Realizado, creado y concebido por MercurySteam
- Tras terminar Jericho, Konami les propuso hacer un video, para ver Cual es la visión de MercurySteam sobre Castlevania.
- Competían con Konami Japón, Konami America, y al final se lo llevó Europa con ellos.
RP2: ¿Cuál es la cifra aproximada de unidades que esperáis vender? y ¿En cuanto se multiplicaría esa cantidad si estuviese doblado en Castellano?
Enric: Un trillón (risas). El juego va en un Blu-ray Disc en PS3 y en 2 DVD en Xbox 360, los 2 DVD van petados, y no se pueden incluir mas idiomas.
RP2: Al hilo de eso, ¿estas diciendo abiertamente, que el formato DVD de Xbox 360 puede afectar negativamente al desarrollo de juegos multiplataforma? O dicho de otra manera, ¿Si el juego hubiese salido solo en Blu-ray Disc podría haber incluido mas doblajes?
Enric: ¿Puedo llamar a mi abogado?
RP2: Me vale tu respuesta (risas).
- Se han inspirado en juegos como God of War, Shadow of the Colossus, Ninja Gaiden…
- Castlevania Lords of Shadow, resetea la historia de la saga y permite adentrarse en ella a toda una nueva generación.
- En vez de adaptar la música a la escena, la melodía se basa en los personajes, no en los acontecimientos.
- Hay una gran variedad de ambientes en el juego.
- Se busca la igualdad entre versiones, con lo que por tanto tampoco se aprovecha ninguna consola al máximo para que no haya diferencias muy notables a pesar de la arquitectura tan diferente.
- El juego se programa en PC, y se porta a las dos versiones PS3 y Xbox 360.
- Si creas un videojuego empéñate al máximo, no se garantiza el éxito pero sí la satisfacción.
Última pregunta para cerrar la conferencia.
RP2: ¿Se han interesado otras compañías japonesas en vosotros para ofreceros otros proyectos después de Castlevania?
Enric: Japonesas y no japonesas.
RP2: ¿Pero concretamente japonesas?
Enric: Sí.
RP2: ¿Puedes adelantarnos algo?
Enric: No.
RP2: Es todo, gracias.
Castlevania Lords of Shadow está ya a la venta y pronto lo hará también en edición coleccionista (incluyendo la máscara que aparece en el juego y un CD con la banda sonora), para PlayStation 3 y Xbox 360.
NOTA: La transcripción se ha hecho de oído y a mano, y se ha resumido todo lo posible, puede que algunas frases no sean exactas, o falte algún detalle, aunque esencialmente digan lo mismo.
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS