A diferencia de Kickstarter, que admite proyectos de todo tipo pero solo si tienen base en Estados Unidos, Gambitious nace con la intención de poner las cosas más fáciles a los desarrolladores de videojuegos, sea cual sea su procedencia. Aún así, esta plataforma se puede convertir en un verdadero aliado de las desarrolladoras europeas, que siempre han contado con menos opciones de financiación para sus productos.
Ouya, la consola Android, demostró que los videojuegos son productos que atraen a los usuarios, y mucho, a la hora de invertir a través de crowfunding. Este ejemplo es solo el más llamativo de los muchos existentes, ya que los videojuegos son los productos que más dinero han generado en kickstarter en el presente año. De los diez primeros proyectos que alcanzaron el millón de dólares siete estaban relacionados con los videojuegos.
Un buen producto lo es todo y esa es la razón por la que los fundadores de Gambitious, Mike Willson y Harry Miller, tienen claro que estudiarán la viabilidad de los proyectos presentados. Con este propósito, los miembros del equipo se reunirán con los estudios interesados en su financiación y hablarán de sus proyectos. De esta manera, las propuestas que al final lleguen a los usuarios serán totalmente fiables, para que estos se sientan tranquilos a la hora de invertir en ellas.
Mushroom Men: Pax’s Truffle Trouble, de Red Fly Studio, es uno de los primeros proyectos incorporados a Gambitious. Necesitan 50.000 euros de los jugadores si quieren que su título aparezca en PC, Playstation Network y Xbox Live Arcade.
Fuente: vidaextra
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