Durante una entrevista en el Tokyo Game Show, Naoki Yoshida, productor del videojuego de rol y acción Final Fantasy XVI, especificó el desarrollo del personaje. Mediante un árbol de habilidades expansivo, el jugador sentirá un progreso constante a través de las habilidades únicas y personales que le adjudique al protagonista. Esta decisión de diseño se hereda de Fantasian, videojuego dirigido por el veterano Hironobu Sakaguchi, cuya profundidad jugable residía en el amplio abanico de habilidades.
No es el único punto interesante de la entrevista. El creativo afirmó que el desarrollo básico y la producción de escenarios había finalizado. Esta revelación confirma que el título se encuentra en un estadio avanzado de producción.
El equipo de desarrollo de Final Fantasy XVI está encabezado por Hiroshi Takai, quien está al frente de la dirección del proyecto. Le acompaña Naoki Yoshida, principal responsable de Final Fantasy XIV, que es el productor del juego. Por su parte, Ryota Suzuki, diseñador en Devil May Cry 5 y Dragon’s Dogma con dos décadas de experiencia en Capcom, es el director de batallas.
Final Fantasy XVI es un RPG de acción para un solo jugador desarrollado por Square Enix, que combinará fantásticas batallas contra monstruos y guerreros, invocaciones de criaturas gigantescas y un regreso a las temáticas medievales y una ambientación más oscura que la de otros títulos de la franquicia. Este título llegará en exclusiva a PlayStation 5 en una fecha aún por determinar.
Fuente: Siliconera
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