Hace unos días el portal web de videojuegos Gematsu dió a conocer una serie de informaciones acerca del próximo gran proyecto de Square Enix. Este título es ni mas ni menos que Final Fantasy VII Remake. Según esta web, la compañía nipona ha lanzado una serie de ofertas de trabajos para cubrir los puestos de planificador de batalla además de desarrollador de niveles, expresando la propia compañía que el juego será una «nueva creación no limitada a un simple remake«. Esto es una clara intención de la desarrolladora de destacar que el juego no será un mero remake, sino un proyecto de gran envergadura realizado prácticamente de nuevo aunque manteniendo la historia y esencia del título original.
Su desarrollo está siendo complicado y es comprensible, Final Fantasy VII Remake es uno de los títulos más esperados por los fans de los juegos de RPG, lo que va a suponer una fuerte fuente de ingresos para la desarrolladora. Por lo que el próximo título de Square Enix pretende convertirse en uno de los videojuegos más importantes para la industria del sector, con el fin de superar a los títulos clásicos de JRPG con los que la compañía hizo historia en los tiempos de la primera consola de Sony.
La ausencia de novedades durante los últimos meses y la propia confirmación por parte de Square Enix de que debían mejorar la calidad del juego son síntomas de que el desarrollo del juego se encuentra aun en una fase bastante precaria, y de que podrían haber desechado partes importantes del desarrollo que habían realizado durante los últimos años, ya que, se conoce la existencia de este título desde el año 2015. Tetsuya Nomura, director del juego, publicó una carta de reclutamiento en mayo, expresando que el equipo estaba buscando urgentemente talento adicional para unirse al equipo de desarrollo. Final Fantasy VII Remake fue planificado originalmente para ser lanzado en múltiples partes y/o episodios.
Square Enix recuerda que parte del equipo que trabajó en el clásico Final Fantasy VII se ha reunido para crear un proyecto que pretende superar al título original, reconociendo que es un desafío aún más difícil que crear un nuevo videojuego desde el principio. Al final, el objetivo es dar vida a un nuevo Final Fantasy con elementos de acción además de la estrategia tradicional de la franquicia, un reto bastante complicado que intenta contentar a los jugadores de RPG clásicos y a los mas contemporáneos.
¿Y vosotros que pensáis, es posible crear un título que deje contentos a ambos sectores?
Fuente: WCCFtech
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