Ayer se dio a conocer la triste noticia de que el pasado 15 de agosto la creadora de manga Momoko Sakura falleció a causa de cáncer de mama. La autora, de 53 años, era conocida por ser la creadora de Chibi Maruko-chan.
Nacida el 8 de mayo de 1965 en Shimizu (prefectura de Shizuoka), comenzó como profesional del manga en 1984 cuando todavía estaba en la universidad. Momoko Sakura fue principalmente conocida por su manga Chibi Maruko-chan, publicado en la revista Ribon des 1986 a 2009. Su éxito le valió para tener su propia película, dos doramas y dos adaptaciones animadas de las que la última de ellas pudo seguirse en nuestro país a través de Neox Kidz. En 1989, la autora ganó el premio manga Kôdansha en la categoría shôjo por su título.
El editor de Ribon, Sôichi Aida, ha sido uno de los primeros que ha querido rendir homenaje a la autora. Éste indicó que las caras felices y sonrientes de Maruko, la protagonista de Chibi Maruko-chan y sus amigos, continuarían brillando en los corazones de todos sus lectores, desde niños hasta adultos.
La noticia del fallecimiento de Momoko Sakura ha sido muy sentida en todo Japón y la sociedad nipona la despidió también a través de las redes sociales, estando su nombre en las tendencias de Twitter durante todo el día de ayer. Compañeros de la mangaka también han querido rendirla un sentido homenaje, siendo uno de los más destacados el de Eiichiro Oda, autor de One Piece. A través de Twitter, el mangaka publicó un dibujo en el que puede verse a la propia Momoko Sakura junto a Luffy.
さくらももこ先生ご逝去に際し、尾田さんより追悼イラストが届きました。
対談はもちろん、プライベートでもほんとうに仲が良かったお二人。さくら先生のご冥福を心よりお祈り致します。 pic.twitter.com/2eE73Qixsn
— ONE PIECE スタッフ【公式】 (@Eiichiro_Staff) August 28, 2018
Fuente: Otaku Bunka y Manga Mag
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS