El reconocido shonen creado por Hiro Mashima dará el salto a las consolas de sobremesa con un videojuego de género RPG, el cual se pondrá a la venta durante la primavera de 2020. Este juego, cuya demo hemos tenido ocasión de probar recientemente, hará que tanto los fans de la saga como aquellos que quieran conocer la serie, puedan experimentar el trabajo que está realizando GUST Studios para ofrecer una aventura a la altura de una de las series más exitosas de los últimos diez años en el mundo del manga y del anime.
En Fairy Tail nos adentramos en el mundo mágico de Fiore, siguiendo las aventuras de Natsu Dragneel y Lucy Heartfilia, acompañados de los demás componentes del gremio de magos. La historia nos situará directamente en el arco argumental de Los Grandes Juegos Mágicos, poniéndonos algún precedente para conocer la situación en la que nos encontramos en dicha parte de la trama, al no empezar de cero como en la serie original. En la versión que pudimos probar no se nos daba mucha información, pero el juego se centrará en las partes más relevantes de la serie, incluyendo misiones e historias creadas de forma exclusiva para el videojuego.
La prueba del juego que pudimos disfrutar nos situaba en un escenario de una aldea como punto inicial de la aventura, en la que se nos propone una misión para llegar a una localización determinada. Antes de partir podemos probar los controles, donde vemos que el personaje que maneja el jugador, puede cambiarse en cualquier momento fuera de combate.
Natsu Dragneel, Lucy Heartfilia, Gray Fullbuster, Erza Scarlett y Wendy Marvell (hasta un total de 10 jugables) son los personajes que tendremos disponibles. Cada uno de ellos posee una clase y habilidades distintas, permitiendo así poder llevar un equipo equilibrado y a gusto del jugador. Mientras unos personajes tienen ataques físicos directos, otros hacen lo mismo desde la distancia con magia o bien se encargan de mantener curados a sus compañeros.
La estética del juego es lineal al recorrer los escenarios, recordándonos por ejemplo a Final Fantasy XIII, así que de esta forma es difícil perderse por el mapa. Sobre todo cuando contamos con el minimapa que nos indicará siempre el objetivo. No obstante, por el camino nos asaltarán diversas criaturas a las que tendremos que hacer frente en combate. Una vez iniciado el combate, el sistema es de turnos, por lo que habrá que pensar muy bien nuestras acciones.
Una vez iniciada una batalla, se puede elegir entre ataques con armas físicas o bien con hechizos, que según el personaje, causará mayor daño según el método que se decida usar. En ambos casos, al elegir alguna habilidad, se muestra como información las áreas a las que afecta la acción escogida, por lo que será muy útil usar estas tácticas para dañar o eliminar dos pájaros de un tiro. Pero sobre todo hay que tener en cuenta una cosa importante y es que hay que controlar los puntos de magia para evitar que no nos pillen desprevenidos.
Cada personaje tendrá a su disposición el Modo cambio, que al igual que ocurre en la serie, les permite usar el poder que guardan en su interior ciertos personajes como Natsu. Además contaremos con ayuda en la batalla cuando sea necesario, invocando a personajes como Makarov Dreyar, para que eche una mano en el campo de batalla.
En cuanto al apartado gráfico hay que recalcar que los diseños son fieles a los realizados por el autor en la serie, estando el propio Mashima como supervisor en el equipo de desarrollo. Tanto los detalles en las caracterizaciones y los escenarios están muy bien adaptados al videojuego. Solamente remarcar que al ser un juego que se encuentra en desarrollo, las imágenes y vídeos que enseñamos en este avance no son el resultado final del mismo.
De esta manera, estamos ante un juego que seguramente guste tanto a los fans como a los que no conozcan la serie, siendo accesible para un público sobre todo no familiarizado con juegos basados en manga y anime.
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS