Doce días de infarto, con más de 200 proyecciones previstas, en los que se presentarán los nuevos trabajos de ilustres como Terry Gilliam (The Imaginarium of Dr. Parnasus), Gaspar Noé (Enter de Void), Vincenzo Natali (Splice), Werner Herzog (Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans), Brillante Mendoza (Kitanay), Wim Wenders (Palermo Shooting), Joe Dante (The Hole 3D), John Lasseter (Toy Story 3D) y Francis Ford Coppola (Youth Without Youth), entre otros.
Un festín para todo tipo de espectadores y, sin lugar a dudas, para los aficionados al anime y al cine asiático en general, ya que, desde hace años, Sitges se ha convertido, con el permiso del BAFF (el Festival de Cine Asiático de Barcelona), en su mayor promotor.
Las magníficas y habituales secciones SOF Competición, Anima’t, SOF Panorama, Orient Express – Casa Asia, Sitges Especials y Midnight Extreme albergarán los nuevos títulos de pura sangres como Park Chan-Wook (Thirst), Takashi Miike (Yaterman y Crows II), Shinya Tsukamoto (Tetsuo: The Bullet Man), Johnnie To (Vengeance), Rintaro (Yona Yona Penguin) y muchos más.
La Selección de Ramen Para Dos
Entre lo más destacado de la Sección Oficial Fantástico Competición encontramos el nuevo delirio visual de Takashi Miike, Yatterman, adaptación cinematográfica de la mítica serie de anime de mechas emitida en Fuji TV entre los años 1977 y 1979; la esperada Thirst, imponente incursión de Park Chan-wook (director de Old Boy) en el mundo de los vampiros, y la brillante aproximación animada de Mizuno Mishikuno (responsable de la OVA de Video Girl Ai y del film Cat’s Magical Forest) y el gran Mamoru Oshii (director de Ghost in the Shell: Innocence o The Sky Crawlers), esta vez como productor, sobre la enigmática figura del excelente guerrero Miyamoto Musashi, Musashi: The Dream of the Last Samurai (Miyamoto Musashi: Soken Ni Haseru Yume).
La Sección Oficial Fantástico Panorama nos propone la segunda parte de las tremendas batallas estudiantiles de Crows Zero, Crows II, adaptación del conocido manga de Hiroshi Takahashi y dirigida por Takashi Miike. En esta ocasión, Genji y compañía deberán enfrentarse a los peligrosos alumnos del instituto de Hosen.
Los espectadores menos convencionales y ávidos de nuevos títulos asiáticos no se pueden perder la variedad de la Sección Orient Express – Casa Àsia. Entre los ocho films elegidos por la organización, destaca la superproducción nipona Goemon, dirigida por Kazuaki Kiriya. Ambientada en el Japón de finales del siglo XVI bajo el cruel mandato del tirano Hideyoshi Toyotomi, narra la popular historia de un justiciero que roba a los ricos para ayudar a los pobres.
Sin olvidar el segundo y tercer capítulo de la intrigante trilogía 20th Century Boys, adaptación a la gran pantalla del manga homónimo del maestro Naoki Urasawa. Dos largometrajes que prometen emoción y suspense a raudales.
Anima’t, el bloque dedicado a los otakus más exigentes y a los más pequeños de la casa (Anima’t Nens), engloba algunos de los bombazos del festival: la delicada y bonita Oblivion Island. Haruka and the Magic Mirror (Hottarake no Shima: Haruka to Maho no Kagami) de Shinsuke Sato, un paseo por los recuerdos de la infancia; la impresionante Summer Wars (Samâ Wôzu) de Mamoru Hosada (director de La Chica que saltaba a través del tiempo – Oki wo Kakeru Shoujo), ciencia-ficción y fantasía en el mundo virtual de Oz; la nueva entrega de Evangelion (Evangelion 2.0: You can (not) advance – Evangelion Shin Gekijoban: Ha), bajo la exigente supervisión del gurú Hideaki Anno; la adaptación cinematográfica del manga creado por Yûji Iwahara y editado por Ediciones Glénat en España sobre un extraño virus que convierte a los humanos en piedra, King of Thorn, y, finalmente, Yona Yona Penguin, la última creación de Rintaro, excelente director de la impresionante Metropolis, versión anime de la obra maestra de Osamu Tezuka.
Por último, es necesario destacar, dentro de las Sitges Especials, la nueva incursión del sugerente director Shinya Tsukamoto (uno de los actores protagonistas de la escandalosa y brutal Ichi the Killer, basada en la obra del mismo nombre de Hideo Yamamoto) en su particular universo cyberpunk con la visionaria Tetsuo, The Bullet Man.
Enlaces:
Especial Sitges 09
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS