En Japan Expo 14th de París, Ramen Para Dos ha podido entrevistar a Ryo Mito, productor de los videojuegos de Saint Seiya para Playstation 3; y en especial Saint Seiya Brave Soldiers que ha sido recientemente anunciado y que saldrá a finales de año.
Antes de comenzar la entrevista, el propio Ryo Mito nos mostró el juego, dándonos algunas de las claves de esta nueva entrega para Playstation 3. El productor de este título nos mostró la demo que se presentó en el evento, en el que se podían jugar combates al estilo versus con seis personajes seleccionables: Seiya, Shiryu, Shun, Ikki, Hyoga y Saga de Géminis.
Lo primero que nos comentó Ryo Mito fue que los controles son similares a los de la primera entrega, Saint Seiya: Batalla por el Santuario, pero con una sensibilidad mucho mayor. Además, añadió que cada personaje tiene sus propias características con ataques especiales y la posibilidad de aumentar su poder.
Asimismo, el modo historia de esta versión se ha hecho de manera diferente a su antecesor, ya que la base de este juego no será la de un beat’em up como la anterior entrega, si no un juego de lucha al uso entre personajes de Saint Seiya. Una novedad que esperan guste a los jugadores y aficionados de la obra de Kurumada.
Tras esta pequeña introducción pudimos hacerle algunas preguntas:
Ramen Para Dos: ¿Cuáles son las principales novedades que trae Saint Seiya Brave Soldiers respecto Saint Seiya: Batalla por el Santuario?
Ryo Mito: Este juego trae un par de novedades respecto a su antecesor. Por un lado, el modo uno contra uno que en el anterior no estaba. Así como en los personajes, en este juego hay una mayor cantidad de personajes que en la anterior versión. Esto da la posibilidad al jugador de escoger entre más opciones y tomar el rol de personajes que antes no estaban.
«Este juego trae un par de novedades… el modo uno contra uno …y una mayor cantidad de personajes»
RP2: ¿La aparición de esta segunda entrega de Saint Seiya para PS3 significa que el primer videojuego fue un éxito? ¿Si esta segunda también lo es habría una tercera? ¿de ser así adaptarían Lost Canvas o Saint Seiya Omega?
Ryo Mito: Por supuesto, el primero tuvo un gran éxito. Obviamente si este videojuego tuviese éxito se podría pensar en realizar otro nuevo. Pero eso dependerá de esta entrega, ya que las historias de uno y otro son totalmente diferentes. Una nueva adaptación podría ser Saint Seiya Lost Canvas o incluso de Saint Seiya Omega.
«Obviamente si este videojuego tuviese éxito se podría pensar en realizar otro nuevo…Una nueva adaptación podría ser Saint Seiya Lost Canvas o incluso de Saint Seiya Omega»
RP2: ¿La banda sonora de Saint Seiya Brave Soldiers será nueva, o han conseguido meter temas inspirados de la serie de anime?
Ryo Mito: Este juego tiene las canciones originales, pero con una nueva versión de todas ellas. Este juego no tiene nada que ver con todo lo anterior, de ahí que se debiera componer una BSO nueva, pero que mantuviera la esencia de la original.
RP2: ¿Es muy difícil poder incluir la banda sonora original del anime en este tipo de juegos?.
Ryo Mito: No es que sea difícil incluir la banda sonora original, que en un primer momento no está pensada para un videojuego. Sin embargo, lo complicado es ofrecer cosas nuevas, ese es el atractivo de este juego en ese sentido.
RP2: ¿Por qué no aparece la saga de Asgard?
Ryo Mito: Asgard no está incluido porque está basado más bien en el manga original. Se intentan incluir en este videojuego los mejores elementos tanto del manga como del anime, ¿sabes? no se trata de una adaptación perfecta de una versión única, sino de una entrega nueva que sea atractiva para todos.
«Asgard no está incluido porque está basado más bien en el manga original»
RP2: ¿Por qué motivo incluir personajes de Saint Seiya Omega o The Lost Canvas?, especialmente este último. ¿Nos podrían adelantar la identidad de alguno de los personajes que aparecerán?.
Ryo Mito: Teníamos que incluir personajes de esta saga por respeto, me encantan todos los personajes de estas versiones, son maravillosos. Por eso teníamos que incluirlos. Sin embargo, no podemos desvelar los personajes que aparecerán.
RP2: ¿Hubo algún tipo de problema al incluir personajes de cada saga, siendo de diferentes productores?
Ryo Mito: Dado que el juego tendría que ver con el manga original, realmente no hubo ningún tipo de problema para incluir a los personajes, independientemente de las productoras. Fue bastante sencillo llevarlo a cabo.
RP2: ¿Podrían aparecer personajes de otras sagas de Saint Seiya como Episodio G?
Ryo Mito: Estamos más centrados en los personajes originales que en sagas como Episodio G. Pero no se descartan para futuras adaptaciones si esta entrega tiene éxito.
RP2: Todos los personajes que han anunciado estarán disponibles de inicio, ¿o irán añadiendo algunos nuevos a través de DLCs? ¿Hay planeado ya DLCs? ¿De qué tipo, más modos de juego, personajes, vestimentas?
Ryo Mito: Algunos personajes se incluirán con actualizaciones, pero no como DLCs. No tenemos pensado utilizar este método, al menos por ahora. Creemos que todavía no es el momento indicado para hablar de las posibles actualizaciones del futuro.
«Algunos personajes se incluirán con actualizaciones, pero no como DLCs»
RP2: ¿Hasta qué punto ha colaborado Masami Kurumada en el desarrollo de estos juegos?
Ryo Mito: Masami Kurumada ha estado presente en los distintos niveles de desarrollo del videojuego. Teníamos una enorme responsabilidad para con él y estamos seguros que ha quedado satisfecho con el resultado.
RP2: ¿Habrá algún juego de Saint Seiya para PS Vita?
Ryo Mito: Este juego sale en exclusiva para PS3, por lo que no está entre nuestros proyectos una versión para PS Vita. Pero pensaremos sobre ello, quizás en algún momento decidamos llevarla a cabo.
RP2: Muchas gracias por vuestro tiempo. Ha sido un placer.
Ryo Mito: Muchas gracias a vosotros.
Enlaces:
Entrevista Ryo Mito sobre Saint Seiya Batalla por el Santuario
Otras entrevistas
Todo sobre la Japan Expo 14th
Galería de fotos de la Japan Expo 14th
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS