En una entrevista entretenida y distendida ambos nos hablaron de este nuevo proyecto en el que tiene puestas muchas ilusiones.
Ramen Para Dos: ¿Qué principales novedades o sorpresas presenta este juego respecto anteriores títulos de Dragon Ball?
Nakajima: Este juego incorpora nuevos gráficos que harán que las batallas sean mucho más emocionantes. Esta vez el juego se parece mucho más al anime de Dragon Ball, en este juego habrá batallas contra enemigos gigantescos que lo hará más entretenido.
RP2: ¿Qué sagas del manga o anime adapta?
Nakajima: Este juego abarca todo Dragon Ball Z, hasta el final.
RP2: ¿Qué modos de juego tendrá?
Nakajima: Por supuesto que el juego tendrá todos los personajes de Dragon Ball Z, e incluso se ha incluido una modalidad de juego nunca antes vista en ningún juego de Dragon Ball.
RP2: ¿Cuál?
Nakajima: Bueno, eso aún no podemos decirlo (risas).
RP2: ¿Hay fecha de salida para el juego en Japón?¿Y en Europa?
Nakajima: Planeamos lanzar el juego en Europa en octubre de 2011.
RP2: Este juego promete ser el más fiel a Dragon Ball, ¿Por qué?
Nakajima: Los diseños serán mucho más parecidos a los del manga, incluso los colores, semejantes a las portadas de la edición kanzenban.
RP2: ¿Qué personajes de Dragon Ball tiene el juego?
Nakajima: Todos los personajes de la saga de Buu, por supuesto Goku, Vegeta y todos los demás personajes del manga de esta saga.
RP2: En el trailer se ve al final un Ozaru gigante frente a Goku ¿Habrá combates contra un Ozaru así de grande?¿Se podrá controlar?
Nakajima: Hemos creado este mono gigante basándonos en el manga, donde se veía que alcanzaban estas dimensiones. Habrá batallas contra Ozaru, pero creo que es un personaje demasiado grande como para poder controlarlo (risas).
RP2: El estilo gráfico es más realista, similar al Dragon Ball Zenkai Battle Royale, ¿Por qué?
Nakajima: Hemos pretendido acercarnos mucho más al manga, al comic, queríamos que se pareciese mucho más a leer el manga que a ver el anime, por eso aparece Ozaru, los gráficos también se parecen más al cómic.
RP2: El juego hará uso de Kinect o PS Move?
Nakajima: En este juego no hemos incluido este tipo de tecnología ya que aún no hemos comenzado a ver el tipo de manejo que podría tener. En Dragon Ball Ultimate Tenkaichi hemos preferido el sistema de juego tradicional.
RP2: ¿Kageyama-san volverá a participar en la BSO del juego?
Nakajima: No, en esta ocasión Kageyama no colaborará con la nueva banda sonora, aunque usaremos el opening de Dragon Ball Z cantado por él.
RP2: ¿Hay algún videojuego de Dragon Ball ya en desarrollo para Nintendo 3DS, PS Vita o WiiU?
Nakajima: Estamos investigando estas nuevas tecnologías para ver cual se podría adaptar mejor a un nuevo juego de Dragon Ball, aún es muy pronto, necesitamos más tiempo para familiarizarnos con las novedades del mercado.
RP2: Muchísimas gracias por concedernos esta entrevista.
Nakajima: Gracias a vosotros.
Tras las preguntas Nakajima-san nos enseñó el juego e incluso pudimos medirnos con él en un combate. Le agradecemos eternamente toda su atención y simpatía.
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