
El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya celebrado en Sitges dejó una buena muestra de lo que está por venir en el mundo del anime. Además de los pases de El tiempo contigo y la eventual ganadora del Premio a Mejor Película de Animación, El amor está en el agua, también se realizó el estreno mundial de una de las películas que darán mucho que hablar en 2020. Se trata de Her Blue Sky, la segunda película del equipo Cho Heiwa Busters tras El himno del corazón, con Tatsuyuki Nagai en la dirección, Mari Okada al guion y Masayoshi Tanaka diseñando los personajes. En Ramen Para Dos tuvimos la oportunidad de hablar con su director, Tatsuyuki Nagai en el Hotel Melià de Sitges.
Nagai nos comentaba que estaba nervioso no solo por el estreno de la película en Japón al día siguiente, sino también por la llegada del tifón Hagibis y la posibilidad que los fans no pudieran acudir a las salas. La temática principal de Her Blue Sky es un amor imposible, acompañado con música, así como un sorprendente viaje en el tiempo. Según nos contó Nagai, “esta historia fue creada conjuntamente por Okada, Tanaka y yo. Somos amigos, y cuando nos encontramos, vamos charlando sobre posibles historias, hasta que llegamos a esta y que es super interesante. A partir de aquí creamos un guion, los personajes y, finalmente, la película.” Esta es la primera película original animada por CloverWorks desde que se convirtió en estudio propio separado de A-1 Pictures en 2018. El director nos explicó que ya hace ocho años que trabajaban con la gente de CloverWorks en títulos tan conocidos para el público español como AnoHana. Es por ese motivo que cree que la producción ha funcionado muy bien.
“Esta historia fue creada conjuntamente por Okada, Tanaka y yo. […] Cuando nos juntamos, vamos charlando sobre posibles historias.”
En la película, nos encontramos con una relación algo extraña entre dos personajes, Akane y Shinno que fueron pareja en el pasado, pero por algún motivo que se desconoce rompieron. Y para colmo Aoi parece enamorarse del joven Shinno que ha aparecido de repente en la actualidad. Según Nagai, “las dos hermanas trabajan de forma conjunta para superar un trauma infantil: la pérdida de sus padres.” Es juntando a las dos hermanas ante esta situación tan surrealista que ambas deben superar sus dificultades juntas.
Her Blue Sky es la segunda película que Nagai dirige tras El himno del corazón. Antes de esta película, el director nos confesó que tenía un conocimiento nulo en cuanto a dirección, a pesar de haber dirigido episodios de varias series. Aunque en este proyecto fue distinto. “En esta segunda película creo haber alcanzado de forma satisfactoria los resultados que quería conseguir”. En esta película, Nagai ha trabajado con Genki Kawamura, productor de la obra maestra de Makoto Shinkai, your name. Según nos comentó, “Kawamura es una persona que nos dio soporte en todo momento durante el proceso, recomendando y ayudando a los tres miembros de Cho Heiwa Busters”.
“En esta segunda película creo haber alcanzado de forma satisfactoria los resultados que quería conseguir.”
En Her Blue Sky, los personajes de Shinno y Akane son doblados por Ryo Yoshizawa y Riho Yoshioka, respectivamente. Ambos tienen amplia experiencia en el mundo del cine y el live-action como actor, pero poca en el mundo del doblaje. Para Yoshizawa era la primera vez mientras que Yoshioka ya debutó como seiyuu en 2017 con Detective Conan: La carta de amor carmesí. Nagai afirmó que estaba muy contento con el resultado de ambos. “Con Yoshioka tenía mis miedos, porque tampoco es una experta en doblaje, pero tiene una voz muy tierna que se ajusta al máximo al personaje de la hermana mayor”.
Por otro lado, nos preguntamos si el director quería seguir los pasos de Okada como director en solitario. “Ya he trabajado en solitario en varias series televisivas. Aunque como tengo muy buena amistad con Okada, podemos reunirnos de vez en cuando para crear proyectos como Her Blue Sky”.
“Con Yoshioka tenía mis miedos, […] pero tiene una voz muy tierna que se ajusta al máximo al personaje de la hermana mayor”
Para Tatsuyuki Nagai, que había dirigido multitud de episodios para series como Toradora, Toaru Kagaku no Railgun o Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans, la diferencia a la hora de afrontar un capítulo o serie frente a un largometraje está en el tiempo. “En una serie tienes 30 minutos para hacer que el público continúe enganchado, mientras que en un largometraje tienes que crear una historia que empieza y termina en dos horas”. No obstante le gustan ambos medios y cuando no hacía una cosa, le apetecía hacer la otra. Por último, nos interesó saber cuál era su proyecto favorito o, en su defecto, el que le hacía sentir más orgulloso. “Las últimas obras que he hecho son las que más me gustan, así que para mi Her Blue Sky es la mejor”. De esta manera concluimos el encuentro con el director agradeciéndole el tiempo que nos había concedido y deseándole suerte en sus futuros proyectos.
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS